Octavio Ocaña falleció la tarde del sábado 29 de octubre. Su muerte aún es materia de investigación (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Octavio Ocaña falleció la tarde del sábado 29 de octubre. Su muerte aún es materia de investigación (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

El sábado 29 de octubre, el actor , famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, murió en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México. Un disparo en la cabeza acabó con su vida. Desde entonces, ha habido varias versiones sobre su pronta partida.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la familia de Octavio Ocaña cambió de abogados en medio de la investigación de su muerte

De acuerdo con las primeras investigaciones, el murió luego de una persecución policial de un disparo que había ejecutado de manera accidental tras chocar con un montículo de tierra. Sin embargo, para la familia de Ocaña, los hechos no ocurrieron así y fueron los policías quienes acabaron con la vida de la joven promesa mexicana. Semanas después, se manejó de manera oficial que Octavio Ocaña se habría suicidado, versión que la familia también rechazó.

Ha pasado más un mes y las causas de la muerte aún no son del tanto clara. Incluso, la familia del recordado Benito Rivers, cambió de abogados y anunciaron, mediante conferencia de prensa, los avances del caso.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los verdaderos herederos de Octavio Ocaña
La familia del actor ha dicho en reiteradas ocasiones que no estarán tranquilos hasta aclarar lo que sucedió la noche del 29 de octubre (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
La familia del actor ha dicho en reiteradas ocasiones que no estarán tranquilos hasta aclarar lo que sucedió la noche del 29 de octubre (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON OCTAVIO OCAÑA?

De acuerdo con la información oficial de la familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consideró que el informe oficial que ofrecieron tras sus primeras investigaciones cayó en un error. El primer informe, presentado el 1 de noviembre por la dependencia estatal, señalaba que “el conductor (Octavio Ocaña) presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”. De ser descartada esta posibilidad, la causa de la muerte del actor sería asesinato.

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, afirmó Octavio Pérez, padre del joven actor.

FAMILIA CAMBIÓ DE ABOGADOS

Los familiares de Octavio Ocaña decidieron cambiar su defensa. El equipo de abogados ahora está liderado por el licenciado Francisco Hernández, y corresponden a la Fundación Lex Pro Humanitas, que se dedica a defender a víctimas ligadas con delitos de violación de derechos humanos.

De acuerdo con Hernández, el actor no presentaba restos de pólvora en sus manos, descartando la teoría de que su muerte haya sido por suicidio. En su lugar, un perito confirmó que la camioneta en la que viajaba Ocaña contaba con cuatro impactos de bala, contradiciendo a la versión policial que afirma solo haber emitido un disparo al aire.

NUEVA ESTRATEGIA DE DEFENSA

El nuevo equipo de defensa de la familia de Ocaña señaló que iniciarán una nueva estrategia legal basada en peritajes independientes, aunque no otorgaron más detalles al respecto. Eso sí, los abogados dieron a conocer las cuatro líneas más importantes.

La primera estaría basada en una prueba de rodizonato realizada en las manos de Ocaña y sus acompañantes, la cual salió negativa, por lo que se probó que ninguno detonó un arma ese día.

Después está el tema los cuatro impactos de bala de la camioneta. También señalaron que la escena del crimen fue manipulada y, finalmente, destacaron que el casquillo de la bala que asesinó a Octavio Ocaña fue sustraído, y hasta el momento no ha sido ubicado.

Después aseguraron que los cuatro impactos de bala en la camioneta del histrión contradirían las declaraciones de los policías municipales, quienes mencionaron haber disparado sólo una vez al aire, nunca con dirección al vehículo. Todas estas evidencias podrían provocar un giro de 180 grados en el caso.

MÁS INFORMACIÓN: Quién era la novia de Octavio Ocaña de “Vecinos”
Según las autoridades, Octavio Ocaña se disparó cuando era perseguido por la policía, sin embargo, su padre puso en duda la esta versión. ( Foto: @octavioocaa / @arthur1297a)
Según las autoridades, Octavio Ocaña se disparó cuando era perseguido por la policía, sin embargo, su padre puso en duda la esta versión. ( Foto: @octavioocaa / @arthur1297a)

¿SU NOVIA NEREA GODÍNEZ COBRÓ UN SEGURO DE VIDA?

Tras la muerte del actor, se corrió el rumor de que su novia, Nerea Godínez, sería la beneficiaria de una gran cantidad de dinero que corresponde a la herencia de Octavio Ocaña. Sin embargo, estas especulaciones fueron desmentidas tanto por la joven como la familia del histrión.

La hermana de Octavio, Bertha Ocaña, salió en defensa de su cuñada y se mostró molesta por los rumores que aseguraban que Nerea habría cobrado entre 250 y 370 mil pesos del seguro de vida del intérprete mexicano. “Son temas que no les competen, nosotros tenemos el honor de conocer a Nerea y la queremos mucho”, dijo.

¿QUIÉN ES NEREA GODÍNEZ?

Fue la misma Nerea Godínez, quien en su cuenta de Instagram se encargó de confirmar la noticia que se había convertido en la prometida de Octavio Ocaña. La joven publicó diversas fotografías de ambos en donde se les ve bastante melosos, y en una de estas puso una con un anillo, acompañada por la leyenda “Por siempre, SI”.

Ella es madre de un niño de 4 años e hincha del Cruz Azul al igual que ‘Benito’, quien apenas y tiene 22 años de edad. Tras el auspicioso anuncio en redes sociales las amistades de Nerea se animaron a comentaron la instantánea. “Felicidades Nery, que sean muy felices”, “Me encanta verte feliz. Enhorabuena”, fueron algunos de los mensajes que se dejaron leer.

Godínez ha revelado en alguna oportunidad que Octavio Ocaña y su hijo, André se llevan de mil maravillas. Desde ahora, Ocaña se ha convertido oficialmente en el padrastro del menor, con quien se le ve bastante cariñoso en las fotos que publica en su perfil.

MÁS INFORMACIÓN: Octavio Ocaña y la historia que no sabías de su audición para “Vecinos”
La última foto que Octavio Ocaña y Nerea Godínez publicaron como pareja, junto al hijo de la joven (Foto: Nerea Godínez / Instagram)
La última foto que Octavio Ocaña y Nerea Godínez publicaron como pareja, junto al hijo de la joven (Foto: Nerea Godínez / Instagram)