¿Qué pasó con Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall) al final de la serie "One Day"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall) al final de la serie "One Day"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela homónima de 2009 de David Nicholls y en , “” (“Siempre el mismo el día” en español) es una que narra la historia de Emma (Ambika Mod) y Dexter (Leo Woodall), quienes tras conocerse la noche de graduación, empiezan una amistad que dura toda la vida.

Mira también:

El 15 de julio de 1988, Emma Morley y Dexter Mayhew parecen dispuestos a comenzar un romance, pero algunas cosas como las necesidad de la joven soñadora de entablar una conversación en lugar de pasar directamente a la acción y la llegada anticipada de los padres del adinerado muchacho se interponen, y la historia de esta pareja toma otro rumbo: la amistad.

Un año después, Dex disfruta de una vida sin preocupaciones en un chalet en Roma, mientras que Em recorre algunas ciudades con un grupo de teatro. La enfermedad de su madre, obliga a Dexter a pensar en su futuro y decide dedicarse a la televisión, por su parte, Emma decide regresar a Londres, donde un año más tarde, tiene un bloqueo creativo y trabaja en un restaurante de comida mexicana, en el que recibe la visita de su mejor amigo y su novia de turno.

Emma y Dexter duermen juntos luego de conocerse la noche de su graduación universitaria en la serie "One Day" (Foto: Netflix)
Emma y Dexter duermen juntos luego de conocerse la noche de su graduación universitaria en la serie "One Day" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ONE DAY”?

En 1991, los protagonistas de “” hacen un viaje a Grecia. Aunque Emma insiste en poner reglas para no arruinar su amistad, Dexter no tarda en romperlas todas. De hecho, rememora el momento en que se conocieron, lo que lleva a Em a confesar que estaba enamorada de él. Poco después, Dex expresa que su interés romántico en su amiga, pero admite que no está listo para una relación seria.

Un año más tarde, Dexter lleva una vida llena de excesos debido al ambiente en el que trabaja y para lidiar con la enfermedad de su madre. Tras una dura charla con sus padres, el presentador de televisión trata de comunicarse con Emma, pero no lo consigue porque ella está en medio de una cita romántica con Ian, un comediante que trabajaba con ella en el horrible restaurante.

En 1993, Dex tiene su momento de gloria en la TV, pero las críticas le afectan mucho, así que le pide a Em que esté a su lado. Sin embargo, ella ahora es maestra y debe encargarse del estreno de su obra escolar, que resulta un éxito, a diferencia del show en vivo de su amigo.

Póster de One Day (Foto: Netflix)
Póster de One Day (Foto: Netflix)

¿Por qué Emma y Dexter se separan?

En 1994, los protagonistas de “” se reúnen en un lujoso restaurante. Emma intenta compartir los problemas que tiene con Ian, pero Dexter le presta más atención a una de las camareras y visita constantemente el baño para drogarse. Cansada de la situación, Em se marcha y Dex la persigue. No obstante, lo que empieza como una disculpa se convierte en un reproche que termina con esa amistad.

Tras un año alejados, Emma termina su relación con Ian, quien no se resigna a perderla e incluso revisa sus cosas para comprobar que lo cambió por Dex. Em le explica que tiene una aventura con el director de la escuela y que ya ni siquiera es amiga de Dexter, quien en ese momento terminó su noviazgo con Suki, una exitosa presentadora.

Antes de despedirse en buenos términos, Ian aconseja Emma publicar sus últimos escritos, pero la joven no se anima hasta que se reencuentra con una de sus estudiantes que le cuenta sus planes universitarios y le agradece por motivarla. En 1996, Dex trata de impresionar a los padres de su novia Sylvie a pesar de que ya no tiene trabajo, pero la visita no sale según sus planes.

Dexter y Emma viajan a Grecia en 1991 en “One Day”, serie basa en el libro homónimo de David Nicholls (Foto: Netflix)
Dexter y Emma viajan a Grecia en 1991 en “One Day”, serie basa en el libro homónimo de David Nicholls (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”?

¿Dexter y Emma tienen una relación amorosa?

Em y Dex se reencuentran en la boda de Tilly y Graham en 1997. Luego de la incomodidad inicial, tienen una conversación sincera y retoman su amistad. El presentador la invita a su boda y le cuenta que tendrá un bebé. Antes de volver a la fiesta, se dan un tierno beso.

Un años después, Dexter trabaja en el negocio de su viejo amigo Callum y trata de adaptarse a la vida familiar, pero no tiene mucho éxito. Por su parte, Sylvie está cansada de la vida rutinaria y de que su familia no acepte a su esposo porque no tiene buenos ingresos. La situación deriva en que Sylvie engaña a su marido con Callum y eventualmente se divorcie de Dex.

En 1999, Emma es una exitosa escritora y vive en París, donde la visita Dexter con la intención de confesarle sus sentimientos y empezar la historia de amor que aplazaron por tantos años. No obstante, ella le explica que está saliendo con Jean-Pierre Dussollier. Cuando él le reclama por no contarle y por marcharse después de pasar una noche juntos, Em le recuerda que solo sucedió porque estaban ebrios.

Sin embargo, al final Emma acepta que lo sigue amando, así que decide darle una oportunidad a su romance con Dexter. En los siguientes años, se mudan juntos, se comprometen, se casan y comienzan una vida juntos. Ella sigue escribiendo y él abre una cafetería. Aunque desean tener un hijo, no lo consiguen, lo que provoca algunas discusiones, que resuelven en poco tiempo.

Los protagonistas de “One Day” acuerdan encontrarse para ver la que podría ser su futura casa. Dex llega primero, pero Emma sufre un accidente de camino al lugar. La muerte del amor de su vida, destroza a Dex, quien cada 15 de julio se refugia en el alcohol y otros viejos vicios. Al verlo tan mal, su exesposa, su hija Jasmine y viejos amigos de Emma, lo visitan en esa fecha para ayudarlo a sobrevellar su dolor.

Siempre el mismo día” termina con Dexter, en compañía de su hija, recorriendo los mismos lugares que visitó con Emma el día que se conocieron.

Al final de la serie "One Day", Dexter Mayhew (Leo Woodall) recuerda sus experiencias con Emma Morley (Ambika Mod) (Foto: Netflix)
Al final de la serie "One Day", Dexter Mayhew (Leo Woodall) recuerda sus experiencias con Emma Morley (Ambika Mod) (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”:

SINOPSIS DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”

Tras pasar juntos su última noche en la universidad, Emma y Dexter toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejarán de estar conectadas. Basada en la novela de David Nicholls”, se lee en el ,

¿CÓMO VER “SIEMPRE EL MISMO DÍA”?

“One Day” está disponible en Netflix desde el 8 de febrero de 2024, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “ONE DAY”

  • Título original: One Day
  • Año: 2024
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Molly Manners
  • Guion: Anna Jordan, Vinay Patel, Bijan Sheibani, Nicole Taylor
  • Novela: David Nicholls
  • Música: Anne Nikitin
  • Fotografía: Álvaro Gutiérrez
  • Compañías: Drama Republic, Focus Features, Netflix, NBC Universal Television.
  • Distribuidora: Netflix

ACTORES DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”

La exitosa producción protagonizada por las jóvenes estrellas Ambika Mod y Leo Woodall en los roles de Emma Morley y Dexter Mayhew, respectivamente.

A su lado estarán figuras como Eleanor Tomlinson, Essie Davis, Tim McInnerny o Jonny Weldon, los cuales .

¿QUIÉN COMPUSO LA BANDA SONORA DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”?

Se trata de Anne Nikitin, una compositora canadiense reconocida por su trabajo en películas como “El impostor” (2012) y “Calibre” (2018).

¿CUÁLES SON LAS EDADES DE DEX Y EMMA EN LA SERIE?

En esta brillante producción de la plataforma de streaming, la trama se desarrolla a lo largo de 20 años, con Emma y Dex como los principales protagonistas. En medio de este apasionante drama repleto de romance y aventuras, surge la pregunta sobre la edad exacta de los jóvenes enamorados interpretados por Ambika Mod y Leo Woodall.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA SERIE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”

Por lo general, las adaptaciones siempre buscan asemejarse lo más posible a la obra original. Sin embargo, los productores deben recurrir a ciertas licencias para que la historia sea lo más verosímil posible.

Emma y Dexter son los protagonistas de la serie "One Day". Dos amigos que tras pasar su última noche en la universidad, toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejarán de estar conectadas (Foto: Netflix)
Emma y Dexter son los protagonistas de la serie "One Day". Dos amigos que tras pasar su última noche en la universidad, toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejarán de estar conectadas (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES LEO WOODALL, EL ACTOR QUE HACE DE DEXTER EN “ONE DAY”?

Leo Woodall es un actor británico que saltó a la fama por su participación en la segunda temporada de “The White Lotus”, donde le dio vida al carismático Jack. Pero esta

  • Nombre completo: Leo Vincent Woodall
  • Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1996
  • Edad: 27 años
  • Lugar de nacimiento: Hammersmith, Londres, Inglaterra
  • Educación: Licenciatura en Actuación
  • Educado en Arts Educational Schools (ArtsEd)
  • Padres: Andrew Woodall y Jane Mary Ashto
  • Signo: Virgo
  • Años activo: 2019-presente
  • Instagram:
Aunque tiene una breve carrera en la actuación, este joven británico ha llamado la atención de muchas fans alrededor del mundo (Foto: Leo Woodall / Instagram)
Aunque tiene una breve carrera en la actuación, este joven británico ha llamado la atención de muchas fans alrededor del mundo (Foto: Leo Woodall / Instagram)

¿QUIÉN ES AMBIKA MOD, LA PROTAGONISTA DE “ONE DAY”?

La actriz británica, cuyo nombre completo es Ambika Bhakti Mod, nació en 1995 en Hertfordshire, Inglaterra, aunque su fecha exacta de nacimiento no se ha revelado. Más allá de su carrera en la actuación, .

  • Nombre completo: Ambika Bhakti Mod.
  • Año de nacimiento: 1995.
  • Edad: 28.
  • Lugar de nacimiento: Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra.
  • Nacionalidad: Inglesa.
  • Instagram:
Ambika Mod ha actuado en series como “This Is Going To Hurt” y ahora protagoniza el drama romántico “One Day” (Foto: Netflix)
Ambika Mod ha actuado en series como “This Is Going To Hurt” y ahora protagoniza el drama romántico “One Day” (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE “ONE DAY”

  • Episodio 1 - 39 minutos - 1988
  • Episodio 2 - 27 minutos - 1989
  • Episodio 3 - 22 minutos - 1990
  • Episodio 4 - 28 minutos - 1991
  • Episodio 5 - 33 minutos - 1992
  • Episodio 6 - 27 minutos - 1993
  • Episodio 7 - 31 minutos - 1994
  • Episodio 8 - 29 minutos - 1995
  • Episodio 9 - 24 minutos - 1996
  • Episodio 10 - 32 minutos - 1997
  • Episodio 11 - 19 minutos - 1998
  • Episodio 12 - 27 minutos - 1999
  • Episodio 13 - 26 minutos - 2000. 2001. 2002
  • Episodio 14 - 36 minutos - 2003. 2004. 2007
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC