"One Day" está basada en el libro homónimo escrito por David Nicholls (Foto: Netflix)
"One Day" está basada en el libro homónimo escrito por David Nicholls (Foto: Netflix)

es el claro ejemplo de que un clásico jamás pasará de moda.realizada por Netflix y protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall viene registrando gratos números de audiencia. Recordemos que esta producción de origen británica está basada en el libro homónimo de David Nicholls, por lo que deberás tener cuidado de los spoilers que existen en las redes sociales.

Mira también:

Tras el rotundo éxito que significó la película “One Day” , la plataforma de streaming más famosa del mundo decidió producir su propia versión en formato serie. De este modo, esta nueva entrega promete rompernos el corazón, tal y como lo hicieron Anne Hathaway y Jim Sturgess hace más de 10 años.

En caso de que no estés al tanto, el amor entre ambos comienza el 15 de julio de 1988, cuando Emma Morley y Dexter Mayhew muestran claras pistas de interés mutuo. Sin embargo, varios obstáculos que terminan postergando su relación. Como resultado, los jóvenes optan por construir una amistad sólida y perdurable a través del tiempo.

Los protagonistas de "One Day" son interpretados por Ambika Mod y Leo Woodall (Foto: Netflix)
Los protagonistas de "One Day" son interpretados por Ambika Mod y Leo Woodall (Foto: Netflix)

Más allá del amor entre ambos, la entrega también nos presenta algunas escenas en donde impera la felicidad y el buen humor. Uno de estos momentos se da cuando inician el juego “¿Estás ahí, Moriarty?”. Si bien esta secuencia resulta conmovedora, ¿cuál es el verdadero significado de esta peculiar dinámica que realizan nuestros protagonistas?

“ONE DAY”: ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL JUEGO “¿ESTÁS AHÍ MORIARTY?” EN LA SERIE?

¡Alerta de spoiler! En “One Day” podemos notar que la familia de Sylvie está jugando “¿Estás ahí, Moriarty?” con Dexter. Todo ello se da en el capítulo 9 de la serie de Netflix. Si bien la escena no explica en que consiste el juego, resulta curioso que todos los participantes se golpeen entre sí con un periódico enrollado. Pero, ¿cuál es el objetivo de esta dinámica?

Pues bien, se trata de un juego de salón victoriano que tiene su origen entre las familias más elegantes de Reino Unido. En un comienzo, el juego presenta dos participantes se encuentran con los ojos vendados y periódicos en mano, acostados en el suelo con tres pasos de separación entre ellos. El primer jugador plantea la pregunta principal.

Después de que el segundo jugador responde, el primer jugador intenta golpear al segundo con su periódico. Luego, el segundo jugador debe esquivar rodando y luego golpear al primer jugador con su periódico. El jugador golpeado es eliminado y reemplazado por un nuevo participante.

El juego es mostrado en "One Day", aunque no es explicado del todo (Foto: Netflix)
El juego es mostrado en "One Day", aunque no es explicado del todo (Foto: Netflix)

Existen diversas versiones del juego, incluida la que se presenta en el libro de Nicholls de 2009 y en la serie de Netflix “One Day”. En esta variante, solo uno de los jugadores tiene un periódico, y ambos participantes están de pie, tomados de la mano. Uno de ellos es el “bateador”, mientras que el otro debe esquivar el periódico para ganar.

UN JUEGO CON SIMBOLOGÍAS: ESTO SIGNIFICA EL JUEGO “¿ESTÁS AHÍ, MORIARTY?”

Inicialmente, “¿Estás ahí, Moriarty?” parece ser un juego simple que revela otro aspecto de la familia de Sylvie. Sin embargo, en realidad, este juego simboliza el viaje emocional de Dexter en “One Day”. Dexter participa en el juego sin comprender del todo su significado, y lucha por entenderlo mientras avanza, reflejando así su propia incertidumbre sobre el futuro.

En su búsqueda por descubrir su futuro, el joven enfrenta una serie de golpes duros: su madre es diagnosticada con cáncer, las críticas hacia su programa son devastadoras, y comienza a mostrar signos de abuso de sustancias. Por si fuera poco, Sylvie lo traiciona con su ex mejor amigo, Callum.

El juego podría ser interpretado como una simbología de la vida de Dex en "One Day" (Foto: Netflix)
El juego podría ser interpretado como una simbología de la vida de Dex en "One Day" (Foto: Netflix)

Felizmente para él, al igual que en “¿Estás ahí, Moriarty?”, Dex encuentra un breve respiro en el dolor cuando se encuentra con Emma, teniendo un final feliz por ratos. Y decimos por ratos, pues ya sabemos lo que pasará con nuestra dulce protagonista.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC