Ambika Mod como Emma Morley y Leo Woodall como Dexter Mayhew en una escena de la serie "One Day" (Foto: Netflix)
Ambika Mod como Emma Morley y Leo Woodall como Dexter Mayhew en una escena de la serie "One Day" (Foto: Netflix)

El pasado 8 de febrero del 2024, estrenó una serie que emocionó a más de un fan de las historias románticas, al ser el remake de una Así, ha logrando posicionarse rápidamente en el Top 10 de la plataforma de streaming alrededor del mundo. ¿Sabes de qué producción se trata? Pues, en esta nota, te cuento todo lo que debes conocer sobre

Mira también:

Titulada en español como “Siempre el mismo día”, la serie es la adaptación de la novela homónima de David Nicholls y narra los encuentros de una pareja a lo largo de casi 20 años.

Y si Anne Hathaway y Jim Sturgess cumplían los roles protagonistas en la versión cinematográfica... en esta producción son los jóvenes Ambika Mod y Leo Woodall quienes asumen los papeles principales.

En el elenco, también destacan nombres como Joely Richardson, Essie Davis, Eleanor Tomlinson y Jonny Weldon, entre otros artistas.

“One Day”, la serie, también se basa en el libro homónimo de David Nicholls. La historia de amor de Dex y Em es protagonizada por Leo Woodal y Ambika Mod (Foto: Netflix)
“One Day”, la serie, también se basa en el libro homónimo de David Nicholls. La historia de amor de Dex y Em es protagonizada por Leo Woodal y Ambika Mod (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “ONE DAY”?

“One Day” narra la historia de Emma Morley (Mod) y Dexter Mayhew (Woodall), quienes conversan por primera vez la noche de su graduación, el 15 de julio de 1988.

A la mañana siguiente, cada uno se va por su lado, pero esa fecha seguirá cruzando sus caminos... dando inicio a una relación que florece durante décadas.

De acuerdo con la sinopsis oficial, en cada episodio, Dex y Em están un año mayores. “La fecha es la misma, pero los dos van madurando, cambiando, alejándose y reencontrándose, hallando el amor y hasta viviendo la tristeza de tener el corazón roto”.

MIRA EL TRÁILER DE “ONE DAY”

¿CÓMO VER “ONE DAY”?

“One Day” está disponible a nivel internacional a través de Netflix. Por lo tanto, para disfrutarla, solo necesitas contar con una suscripción activa al

Ambika Mod interpreta a Emma Morley, una de las protagonistas de la serie "One Day" (Foto: Netflix)
Ambika Mod interpreta a Emma Morley, una de las protagonistas de la serie "One Day" (Foto: Netflix)

LISTA DE EPISODIOS DE “ONE DAY”

  • Episodio 1. 1988. Emma y Dexter se conocen en la noche de graduación. La velada donde podría haber florecido el romance le da paso a una mañana de oportunidades perdidas.
  • Episodio 2. 1989. El año ha llevado a Dex y a Em por rumbos muy distintos. Desde un chalet en Roma y un microbús en las Tierras Medias, ambos reflexionan sobre lo que les depara el futuro.
  • Episodio 3. 1990. La vida en Londres no es lo que Em esperaba. Durante un bloqueo creativo, trabaja en un restaurante de pacotilla y recibe la visita de Dex.
  • Episodio 4. 1991. Durante unas vacaciones juntos en Grecia, Emma impone reglas para mantener la relación platónica, pero Dexter preferiría rememorar el momento en que se conocieron.
  • Episodio 5. 1992. Tras una noche de fiesta, un resacoso Dexter visita a su familia. Impactada por el tremendo estado en el que se encuentra el joven, su madre le comparte algunas verdades.
  • Episodio 6. 1993. Dex tiene su momento de gloria en la TV, y Em, el estreno de su obra. Mientras ella alimenta la seguridad de sus actores, una grieta se abre en la de él.
  • Episodio 7. 1994. El dúo pasa una noche rodeado de glamur, pero carente de conexión. Dexter está obsesionado con ostentar su elegante estilo de vida, pero a Emma no le puede importar menos.
  • Episodio 8. 1995. Es el último día de clases en la escuela, donde Emma se entrega a una osada aventura. Cuando llega a su casa, las cosas se ponen intensas.
  • Episodio 9. 1996. Dexter quiere impresionar a los padres de su nueva novia, pero la visita no sale según sus planes. Durante la cena, recibe una dura llamada de su representante.
  • Episodio 10. 1997. Em y Dex se encuentran en la boda de una amiga de la universidad. Luego de la incomodidad inicial, se pierden en una conversación eterna.
  • Episodio 11. 1998. Dexter intenta adaptarse a la vida doméstica, sin mucho éxito. Una noche, encuentra un compilado hecho por Emma y la llama para charlar sobre nada en especial.
  • Episodio 12. 1999. Afligido, Dexter visita a Emma, a quien le está yendo de maravillas en París. Mientras recorren la ciudad, el recuerdo de su encuentro reciente los acompaña.
  • Episodio 13. 2000. 2001. 2002. Con el paso de los años, el lazo que une a Em con Dex se ha vuelto más fuerte. Ella es una escritora establecida, y él tiene su propio negocio.
  • Episodio 14. 2003. 2004. 2007. Sin poder ver hacia adelante, Dexter recuerda el pasado compartido con Emma y recibe algunas visitas de personas conocidas.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “ONE DAY”?

A continuación, conoce a los integrantes del elenco de “One Day”:

  • Ambika Mod como Emma Morley
  • Leo Woodall como Dexter Mayhew
  • Eleanor Tomlinson como Sylvie
  • Essie Davis como Alison Mayhew
  • Tim McInnerny como Stephen Mayhew
  • Jonny Weldon como Ian
  • Brendan Quinn como Callum
  • Billie Gadsdon como Jasmine
  • Toby Stephens como Lionel Cope
  • Joely Richardson como Helen Cope
El póster de "One Day", serie basada en la novela de David Nicholls que se desarrolla a lo largo de 14 capítulos (Foto: Netflix)
El póster de "One Day", serie basada en la novela de David Nicholls que se desarrolla a lo largo de 14 capítulos (Foto: Netflix)

Si te gusta “One Day”, también puedes revisar que he escrito en Mag sobre series de Netflix que están siendo un éxito en todo el mundo y que seguro disfrutarás.

ESTE VIDEO QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR

¿Qué películas de Hollywood se grabaron en Perú?
Diversos paisajes de nuestro país fueron locación de algunas películas de Hollywood. Entérate aquí de qué cintas se trata y en dónde fueron grabadas algunas de ellas.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC