La tercera temporada de "One Punch Man" fue anunciada en agosto de 2022 (Foto: J. C. Staff)
La tercera temporada de "One Punch Man" fue anunciada en agosto de 2022 (Foto: J. C. Staff)

La exitosa serie animada “One Punch Man” regresará con fuerza este 2024 con una magnífica tercera temporada. Si bien la primera temporada fue una de las más espectaculares del género anime y la segunda recayó un poco, los últimos reportes de la prensa indican que promete ser un auténtico regreso triunfal centrándose en uno de los antagonistas principales. Pero, ¿qué se sabe exactamente?

Mira también:

Las fechas de estrenos tan grandes como “One Punch Man” suelen ser un misterio. Basta con hacer un pequeño análisis de lo que fue su debut en las plataformas digitales en años anteriores para darnos cuenta de llevar a cabo la transmisión en vivo es mucho más difícil de lo que parece.

Luego de varias idas y venidas, la tercera temporada de "One Punch Man" fue confirmada (Foto: Bones)
Luego de varias idas y venidas, la tercera temporada de "One Punch Man" fue confirmada (Foto: Bones)

Por ejemplo, la primera temporada fue anunciada en marzo de 2015 y se estrenó recién el 5 de octubre de ese mismo año en Japón. Mientras que la segunda tanda de capítulos se confirmó en septiembre de 2016, pero llegó recién el 9 de abril de 2019 a territorio local. Eso sin contar que los lanzamientos fuera de tierras niponas demoran un poco más.

¿CUÁNDO LLEGARÍA “ONE PUNCH MAN” TEMPORADA 3?

En suma, ¿cuándo fue confirmada “One Punch Man” Temporada - 3? Pues bien, la más reciente temporada fue confirmada el pasado 18 de agosto de 2022 a través de un nuevo dibujo de Oath Kubota, lo cual generó una oleada de rumores en redes sociales sobre el nuevo proyecto del anime japonés.

Sobre los nuevos reportes del anime, lo más probable es que se lleguen a conocer más detalles en la Jump Fest 2024. Dicha convención de animes se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Tokio.

Tengamos en cuenta que, tanto en la primera como en la segunda temporada, las novedades sobre este anime se llegaron a revelar durante dicha convención, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer la fecha de estreno de las nuevas aventuras de Saitama y compañía.

¿QUIÉN TRABAJARÁ EN LA TEMPORADA 3?

Todos los reflectores apuntan a que el estudio encargado de llevar a cabo la tercera temporada de “One Punch Man” es MAPPA, de acuerdo al portal AreaJugones.

Dicho reporte se dio luego de que se filtrara un insider que, posteriormente, fuera cancelado. Tras ello, las pistas en torno a la realización de la tercera temporada de la franquicia siguen siendo un total misterio.

“ONE PUNCH MAN”: ¿DE QUÉ TRATARÍA LA TERCERA TEMPORADA?

Según reporta el mencionado portal de noticias, las dos primeras temporadas lograron adaptar hasta el volumen 17 del manga de “One Punch Man”, precisamente, hasta el episodio 85 del mismo.

Si tenemos en cuenta que el manga original cuenta con 27 volúmenes y 183 capítulos publicados, lo cierto es que aún existe material de sobra para llevarlo a una plataforma de streaming. Ahora bien, recordemos que, en la última temporada, el anime nos presentó a Garou, un tipo que tenía cierta admiración por los antagonistas y que contaba con un potencial enorme.

Vale decir que en la segunda temporada Garou ha sido trasladado al centro de operaciones de la Asociación de Monstruos, por lo que existe la posibilidad de que el villano sea reclutado por el grupo. Asimismo, se vislumbran los tan esperados choques entre los Héroes de la Clase S y los destacados miembros de la Asociación de Monstruos.

Además, se prevé que Orochi, el Rey de los Monstruos, desempeñe un papel destacado como el principal antagonista en la tercera temporada. Algunos han especulado sobre un papel secundario para Saitama en esta nueva temporada, argumentando que su intervención en la batalla se debió únicamente a la proximidad del cuartel general de los Monstruos a su hogar.

El adelanto de "One Punch Man" ha dejado boquiabierto a todos los seguidores de la franquicia (Foto: J. C. Staff)
El adelanto de "One Punch Man" ha dejado boquiabierto a todos los seguidores de la franquicia (Foto: J. C. Staff)

En ese sentido, lo más probable es que esta nueva temporada sirva para poder mostrar todo el arco de Garou o su historia previa, incluso, podría ser motivo para llevarlo hasta una cuarta temporada.

Sea cual fuere el caso, son solo posibles deducciones sobre lo que falta transmitir en versión animada. No olvidemos que el arco de Garou tuvo un desarrollo de 7 años para ser completada en el manga, teniendo su fin definitivo en agosto del 2022. Sin duda, uno de los personajes más relevantes de la trama.

Por ello, deberás tener en cuenta que esta flamante tercera tanda de episodios debería seguir a Garou ascendiendo como villano y a nuestro célebre Saitama combatiéndolo en lucha junto a otros monstruos de la adaptación.

TRAILER DE “ONE PUNCH MAN” TERCERA TEMPORADA

A pesar de que no se ha revelado la fecha exacta del estreno de esta nueva tanda de episodios, el tráiler saca a relucir algunos aspectos de animación que han dejado conformes a los seguidores de la franquicia:

DATOS CURIOSOS DE “ONE PUNCH MAN”

  • El creador de la obra ha compartido que optó por nombrar al protagonista como Saitama en reconocimiento a la prefectura japonesa ubicada en la isla de Hongshou, que comparte el mismo nombre con su capital
  • Saitama se distingue por sus gustos modestos y su naturaleza tranquila, encontrando placer en la serenidad y la calma. Lastimosamente, su personalidad se ve contrariada al verse inmerso en un universo de monstruos y villanos

Si te gustó esta nota sobre animes, te invito en los mangas más conocidos del mundo en la siguiente lista. Creénos que te gustará:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC