Debido a la polémica con Park Min-young, fanático hicieron un llamado al boicot contra "Cásate con mi esposo" (Foto: rachel_mypark / Instagram)
Debido a la polémica con Park Min-young, fanático hicieron un llamado al boicot contra "Cásate con mi esposo" (Foto: rachel_mypark / Instagram)

La llegada de (“Nae Nampyeongwa Gyeolhonhaejwo” en su idioma original y “Marry My Husband” en inglés) a ha causado sensación entre los amantes de las , colocándose como una de las más vistas de la plataforma de streaming en sus emisiones semanales, que terminan de lanzarse el próximo 20 de enero.

Mira también:

Uno de los motivos del éxito de la serie es el gran trabajo de en el papel de Kang Ji-won, una paciente de cáncer que descubre la traición de su esposo y su mejor amiga, pero que recibe una segunda oportunidad para plantear su venganza.

Si bien la dedicación de la celeb de Corea del Sur, que , la ha puesto en la parte alta de su popularidad. Sin embargo, una denuncia reciente amenaza la gran imagen que ha conseguido construir.

Pese a que su relación fue corta, Park Min-young arrastra la polémica por su vínculo con Kang Jong-hyun (Foto: rachel_mypark / Instagram)
Pese a que su relación fue corta, Park Min-young arrastra la polémica por su vínculo con Kang Jong-hyun (Foto: rachel_mypark / Instagram)

¿PARK MIN-YOUNG RECIBIÓ MILLONES DE DÓLARES?

El pasado 15 de enero, el portal Dispatch compartió un comunicado en el que señalan a la reconocida actriz de haber recibido dinero de parte de su exnovio, Kang Jong-hyun, acusado de malversación de fondos producto del intercambio de criptomonedas coreanas Bithumb.

El medio surcoreano adjuntó como prueba un comprobante de pago que apunta a que Park Min-young recibió la transferencia de 250 millones de wones (186 millones de dólares) a su cuenta personal desde la cuenta bancaria de su entonces novio.

Como se recuerda, la relación entre Park Min-young y Kang Jong-hyun duró muy poco, pues inició en septiembre del 2022, pero no duró más de dos meses antes de su separación.

Como era de esperarse, las reacciones negativas ante la acusación surgieron de parte de los seguidores de la actriz de 37 años, no solo a nivel personal, criticando su relación con un personaje tan polémico y criticado, sino también creando una amenaza de boicot contra “Marry My Husband”, el k-drama que continúa sus emisiones.

La captura de los movimientos bancarios de Park Min-young demuestra un depósito de Kang Jong-hyun (Foto: Dispatch)
La captura de los movimientos bancarios de Park Min-young demuestra un depósito de Kang Jong-hyun (Foto: Dispatch)

LA RESPUESTA DE PARK MIN-YOUNG

Ante la polémica, los representantes de la actriz fueron tajantes al asegurar que esta nunca recibió dinero de parte del empresario y que no está involucrada en ninguna actividad ilegal.

Mientras Park Min-Young optó por guardar silencio, fue Hook Entertainment, empresa que representa a la surcoreana, la encargada de defenderla de la controversia.

La actriz Park Min-young fue investigada en febrero de 2023 debido a que Kang Jong Hyun había usado su cuenta bancaria. A través de la investigación, se demostró que no había hecho nada ilegal y que nunca se había beneficiado de participar en algo ilegal”, inicia el pronunciamiento.

En ese sentido, la agencia no temió en acusar que el monto denunciado por Dispatch en la cuenta a nombre de la actriz fueron utilizados por el empresario y no por la figura de televisión.

Los 250 millones de wones informados en el artículo fueron utilizados por Kang Jong-hyun en la cuenta bancaria de Park Min-young”, añade.

Además, de destacar que no fueron empleados para fines personales, la agencia indicó que “la actriz aceptó las críticas, se arrepiente de sus decisiones pasadas y está reflexionando sobre sus acciones”.

Finalmente, el comunicado destaca que la actriz “se está concentrando en su carrera” y solicita que “cesen las especulaciones infundadas y que la difamación no continúe”.

¿QUIÉN ES KANG JONG-HYUN?

Kang Jong-hyun es un empresario surcoreano, fundador y CEO de Vidente, una empresa de tecnología financiera que se especializa en el intercambio de activos virtuales. Además, es accionista mayoritario de Inbiogen, una empresa de biotecnología, y Bucket Studio, una empresa de producción de contenido.

En 2016, fue condenado por fraude y sentenciado a dos años y seis meses de prisión con tres años de libertad condicional, pues se le acusaba de engañar a los inversores sobre el rendimiento de una empresa de petróleo que impulsaba.

Pese a esto, en 2022 recibió el premio “CEO del año” otorgado por la Asociación de Banca de Corea, mismo año en el que inició una investigación por presunta malversación de fondos obtenidos por el intercambio de bitcoins.

La actriz saltó a la fama por "Cásate con mi esposo" (Foto: Park Min-young / Instagram)
La actriz saltó a la fama por "Cásate con mi esposo" (Foto: Park Min-young / Instagram)

DATOS PERSONALES DE PARK MIN-YOUNG

  • Nombre completo: Park Min-young
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Nacionalidad: Surcoreana
  • Cumpleaños: 5 de marzo
  • Año de nacimiento: 1986
  • Edad: 37 años
  • Instagram: 
  • YouTube: 
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC