Tommy Shelby sufrió varios duros golpes en la última temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
Tommy Shelby sufrió varios duros golpes en la última temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La sexta y última temporada de “”, que está disponible en desde el 10 de junio de 2022, empieza con Tommy Shelby jalando el gatillo para terminar con su tormento, pero gracias a que su hermano Arthur descargó el arma, el personaje de logra sobrevivir y se prepara para enfrentar a sus enemigos.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que nunca te contaron sobre “Peaky Blinders”

Sin embargo, antes de que pueda responder, recibe otro duro golpe. La representante del IRA le informa que ellos frustraron el asesinato de Oswald Mosley (Sam Claflin) y mataron a Barney (Cosmo Jarvis), Aberama Gold (Aidan Gillen) y Polly Gray (Helen McCrory). Tras el funeral de su madre, Michael promete vengarse de Tommy.

Cuatro años después, el fin de la ley seca lleva a Tommy a involucrarse en el tráfico de opio y a aliarse con sus peores enemigos. Además, provoca que arresten a Michel, amenaza a Gina y se reúne con Jack Nelson y Oswald Mosley.

Mientras intentan mantener a raya a sus rivales, recibe otro golpe: su hija Ruby se enferma de tuberculosis y muere. Devastado por la pérdida de su pequeña, Tommy busca explicaciones en la aldea gitana de Esme. Aunque no consigue lo que esperaba descubre que tiene un hijo, Erasmus ‘Duke’ Shelby.

Tommy Shelby hablando con su esposa por teléfono mientras está con otra mujer en la última temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
Tommy Shelby hablando con su esposa por teléfono mientras está con otra mujer en la última temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 6 DE “PEAKY BLINDERS”?

En el cuarto episodio de la última temporada de “”, Tommy se entera que tiene un tuberculoma inoperable, así que, decide dejar todos sus asuntos en orden antes de retirarse. Por ejemplo, hace un trato con Linda para que perdone a su hermano Arthur y este puede dejar el alcohol.

Durante una cena con Oswald Mosley y Diana, esta última revela que se acostó con Tommy, lo que provoca que Lizzie Stark lo abandone. Consciente de que su final se acerca, Shelby permite que se lleve a Charly y les promete comprarles una casa para que vivan cómodamente.

En tanto, uno de los agentes de Jack Nelson le ofrece la libertad a Michael a cambio de asesinar a Tommy. Sin dudarlo, el hijo de Polly acepta y busca a su esposa, quien le aconseja que también se deshaga de Arthur y Duke.

Mientras Arthur, que estaba al tanto del ataque de la representante del IRA, logra vencerlos y vengar la muerte de Polly, el líder de los se reúne con Michael Gray, quien planea asesinarlo con una bomba en su automóvil, pero no lo consigue y termina con una bala en la cabeza, cortesía de Tommy.

Cerca del final de la sexta temporada, Tommy destruye su antigua casa para que en su lugar se construyan nuevos hogares para la clase trabajadora de Birmingham y se reúne con su familia para informarles que se retira y planea vivir como un gitano en las colinas. Además, deja a su hermana Ada a cargo de los negocios y la política.

El Dr. Holford explicándole a Tommy Shelby sobre su enfermedad en la temporada 6 de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
El Dr. Holford explicándole a Tommy Shelby sobre su enfermedad en la temporada 6 de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 6 DE “PEAKY BLINDERS”?

Un mes después de su retiro, Tommy quema su carroza, toma una pistola y se prepara para terminar con su vida, pero antes de que pueda jalar el gatillo, su hija Ruby aparece en una visión y le revela que no está enfermo.

Poco después, ve en el periódico una foto de la boda de Mosley, donde aparece el Dr. Holford, es decir, todo el asunto del tuberculoma fue una mentira de su rival para quitarlo del camino. Por supuesto, decide vengarse de médico, pero una campana y la tradición gitana salvan a Holford.

Finalmente, Tommy regresa a Birmingham en su caballo, aunque a diferencia de su primera aparición esta vez va sobre un caballo blanco, en lugar de negro. ¿Cómo se enteró del plan de Michael? ¿Gina traicionó a su esposo? ¿Qué hará en contra de sus enemigos? ¿Qué le dijo a Duke a Tommy en la última reunión de los Shelby? ¿Dónde están Lizzie y Charly? ¿Cómo reaccionará su esposa cuando descubra la verdad? ¿Finn volverá buscando venganza? Todas estas preguntas se resolverán en la película de “”.

Mosley y Diana se casaron al final de la última temporada de Peaky Blinders" (Foto: BBC)
Mosley y Diana se casaron al final de la última temporada de Peaky Blinders" (Foto: BBC)