Cillian Murphy confesó que estaría sin lugar a dudas en cualquier nuevo proyecto relacionado con “Peaky Blinders” (Foto: BBC)
Cillian Murphy confesó que estaría sin lugar a dudas en cualquier nuevo proyecto relacionado con “Peaky Blinders” (Foto: BBC)

La sexta y última temporada de “” terminó en BBC One el 3 de abril de 2022, pero está disponible en recién desde el viernes 10 de junio, por lo tanto, los fanáticos de la serie creada por Stephen Knight y protagonizada por se preguntan si realmente es el final de la historia de los Shelby.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el tatuaje en el pecho de Tommy Shelby?

Anteriormente, el escritor y creador del programa indicó que estaba interesado en llevar a la familia de Tommy Shelby a la pantalla grande. De hecho, señaló que dicha película se estrenará después de la .

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus y a la trágica muerte de Helen McCrory (Polly Gray), se canceló la séptima entrega, pero ¿habrá película de “”?

MÁS INFORMACIÓN: Peaky Blinders, la banda criminal de la vida real en la que se inspiró la serie
Tommy Shelby rodeado de los Peaky Blinders en la popular serie de BBC (Foto: BBC)
Tommy Shelby rodeado de los Peaky Blinders en la popular serie de BBC (Foto: BBC)

“PEAKY BLINDERS”, ¿TENDRÁ UNA PELÍCULA?

La respuesta corta es sí. “Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma”, aseguró el escritor y creador a . “El Covid-19 cambió nuestros planes, pero puedo decir que desde el principio quería terminar ‘Peaky Blinders’ con una película. Y eso es lo que va a pasar”.

Asimismo, le dijo a que “parte de la razón, no es porque vayamos a cambiar nada sobre cómo lo hacemos. Esperemos que para cuando salga esta película, estas cosas sean posibles, las personas que han hecho el programa, los fanáticos de Peaky que han sido tan leales y comprometidos, podrían sentarse y verlo juntos. Con suerte, una especie de evento comunitario, donde la gente pueda sentarse, mirarlo y disfrutarlo en la pantalla grande”.

En el BFI London Film Festival, Steven Knight reveló que la película empezará a producirse en 2023 se ambientará y filmará en Birmingham. “Y ese probablemente será una especie de final del camino para Peaky Blinders tal como lo conocemos”.

Por su parte, Cillian Murphy, quien interpreta a Tommy Shelby, confesó a que estaría sin lugar a dudas en cualquier nuevo proyecto relacionado con “”. “Steve es un escritor increíblemente ocupado y solicitado, pero sé que le encanta escribir Peaky por encima de todo, estoy seguro de que te ha dicho lo mismo. Él lo adora. Así que creo que cuando llegue el momento, si hay más historias que contar, allí estaré”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿El poema de Tommy realmente revela el final de la temporada 6?
Conrad Khan como Erasmus ‘Duke’ Shelby en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
Conrad Khan como Erasmus ‘Duke’ Shelby en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)

LO QUE SE SABE DE LA PELÍCULA DE “PEAKY BLINDERS”

Estamos en desarrollo. Es una idea completamente formada y tiene un principio, un medio y un final. Y creo que será una conclusión adecuada para la historia contada hasta ahora”, dijo el creador a en enero de 2021.

Posteriormente, compartió con que aún estaba escribiendo la historia y que sabía “exactamente lo que va a pasar... es una historia muy específica, basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial y será contada en la forma de Peaky”.

También indicó a a que la esperada película “hará avanzar al mundo, y luego, una vez que hayamos llevado al mundo a la Segunda Guerra Mundial, veremos a dónde nos lleva eso”.

En la serie seis estamos trayendo a la nueva generación, y ellos van a ser parte de lo que suceda en [la] película. Creo que es encontrar a esos actores que solo miras y Piensa, ahí lo tienes. Ahí está el futuro”, aseguró a .

Cillian Murphy volverá a interpretar a Tommy Shelby en la película de "Peaky Blinders" ( Foto: BBC)
Cillian Murphy volverá a interpretar a Tommy Shelby en la película de "Peaky Blinders" ( Foto: BBC)

“PEAKY BLINDERS”, ¿TENDRÁ UNA SPIN-OFF?

Aunque Steven Knight ha asegurado que la película de “Peaky Blinders” será una conclusión adecuada para la historia, no descartó la posibilidad de realizar spin-offs centrados en algunos de los personajes.

Estamos hablando de... No me gusta la palabra spin-off, sino series de televisión que se inspirarán e incluirán personajes de Peaky”, dijo a BBC News. Mientras que a le reveló que “habrá otros programas de televisión que espero que salgan de [eso], que continuarán contando la historia de esta parte de la sociedad y esta familia”.

Asimismo, indicó a : “Sentimos, también con la pérdida de Helen [McCrory], que todo parecía apuntar a hacer lo que llamo ‘el final del principio’. Terminemos el principio, luego hacer la película. Y luego veamos a dónde vamos en términos de spin-offs”.