Murphy está casado con Yvonne McGuinness desde 2003 (Foto: DNA Films)
Murphy está casado con Yvonne McGuinness desde 2003 (Foto: DNA Films)

ha culminado su etapa como , serie británica que estrena El actor irlandés, de esta manera, se ha consolidado como una de las grandes figuras de la industria. Su camino, sin embargo, empezó mucho antes, cuando todavía ni siquiera había sido el Espantapájaros de “Batman Inicia” y las siguientes películas de la trilogía Christopher Nolan. Hay una película que lo hizo muy popular entre el público.

MÁS INFORMACIÓN: La inquietante película de David Fincher que está disponible en Netflix y que no es “Seven”

La cinta tuvo tan solo un presupuesto de 5 millones de dólares pero recaudó más de 82.7 millones en su paso por las salas de cine. Al poco tiempo, tuvo una secuela. De esta manera, el filme se convirtió en que ha asegurado un lugar dentro de las actuales estrellas del mundo de la televisión y el cine.

Se trata de “Exterminio” (“28 Days Later” en su idioma original), una película aparecida en 2022 bajo la dirección de Danny Boyle, el realizador de la clásica “”. Te contamos más de la producción que puso a Murphy en la mira de grandes proyectos.

MÁS INFORMACIÓN: La mejor película romántica protagonizada por el padre de una estrella de “Stranger Things”
Jim huyendo de un infectado en Londres (Foto: DNA Films)
Jim huyendo de un infectado en Londres (Foto: DNA Films)

¿DE QUÉ TRATA “EXTERMINIO”?

La película muestra cómo un grupo de activistas a favor de los animales arremeten en un centro de investigación de primates en Cambridge. A pesar de las advertencias de los científicos, logran liberar a un chimpancé infectado con un virus artificial que muta rápidamente y que se contagia con la saliva o la sangre.

El tiempo de incubación del virus es de 10 a 20 segundos y es parecido a la rabia. El animal, al instante, ataca a una activista, quien se transforma en un ser violento y empieza a infectar a los demás. Por las cualidades del virus, la pandemia es inevitable.

Las infecciones llegan a toda Inglaterra, después hay noticias de que se ha diseminado en Francia y Estados Unidos. Luego, no se sabe hasta qué punto se expandió el virus, pero pareciera que los contagios han aparecido en todo el mundo.

Después de 28 días del inicio de la tragedia, Jim, el personaje de Murphy, despierta del coma en un hospital de Londres y empieza a huir de los infectados, cuando es rescatado por dos sobrevivientes.

Cuando se refugia en su casa, se entera que sus padres se suicidaron con medicamentos y le dejaron un sentido mensaje. Junto a los otros dos, el protagonista intenta salvar su vida hasta encontrar un lugar donde haya otros supervivientes.

MÁS INFORMACIÓN: La película que le dio el Óscar a J. K. Simmons ya está disponible en Netflix
Los sobrevivientes de la tragedia en Londres (Foto: DNA Films)
Los sobrevivientes de la tragedia en Londres (Foto: DNA Films)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EXTERMINIO”?

  • Cillian Murphy como Jim
  • Naomie Harris como Selena
  • Christopher Eccleston como Comandante Henry West
  • Noah Huntley como Mark
  • Brendan Gleeson como Frank
  • Megan Burns como Hannah
  • Luke Mably como Soldado Clifton Jordi
  • Stuart McQuarrie como Sargento Farrell
  • Ricci Harnett como Cabo Mitchell
  • Leo Bill como Soldado Jones
  • Junior Laniyan como Soldado Bell
  • Ray Panthaki como Soldado Bedfort
  • Sanjay Rambaruth como Davis
  • Marvin Campbell como Soldado infectado
MÁS INFORMACIÓN: La película que le dio fama mundial a Ewan McGregor antes de ser Obi-Wan Kenobi
Jim despierta del coma después de 28 días de la infección (Foto: DNA Films)
Jim despierta del coma después de 28 días de la infección (Foto: DNA Films)

¿CÓMO VER “EXTERMINIO”?

La película “Exterminio”, dirigida por Danny Boyle (”Trainspotting”), también conocida como “28 días después”, se encuentra disponible en la plataforma de streaming de.

MÁS INFORMACION: La mejor película dramática con Frances McDormand que puedes ver en Star Plus

TRÁILER DE “EXTERMINIO”

¿QUIÉN ES CILLIAN MURPHY?

Cillian Murphy es un actor, músico y productor irlandés. Comenzó a mostrar interés por la música desde temprana edad y con 10 años ya había compuesto varias canciones. Tras culminar la secundaria, fundó con su hermano la banda The Sons of Mr. Green Genes, en la cual era el vocalista, guitarrista y en ocasiones pianista, además de componer todos sus temas.

Si bien el sello discográfico Acid Jazz Records les ofreció un contrato, Murphy rechazó la oferta por la poca suma de dinero que recibiría a cambio de sus composiciones. Tras ello, empezó a estudiar derecho en la Universidad Colegio Cork, donde fue cobrando interés por la actuación tras ver y protagonizar varias de sus obras de teatro. Hizo su debut formal en 1996 con un papel secundario en la obra Disco Pigs.

Cillian Murphy vestido con un traje y los lentes de su personaje Thomas Shelby de "Peaky Blinders" (Foto: BBC Studios)
Cillian Murphy vestido con un traje y los lentes de su personaje Thomas Shelby de "Peaky Blinders" (Foto: BBC Studios)