Los Peaky Blinders fueron una pandilla criminal de Birmingham ( Foto: Peaky Blinders / Instagram)
Los Peaky Blinders fueron una pandilla criminal de Birmingham ( Foto: Peaky Blinders / Instagram)

La sexta temporada de “”, la serie de televisión inglesa que sigue a los durante los años veinte, fue una de las más esperadas por los amantes del drama. Su primer episodio se estrenó el pasado 27 de febrero, por lo que actualmente tiene.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la última temporada de “Peaky Blinders”?

En la última emisión se vio a recibir las peores noticias tras la muerte de su hija Ruby a causa de tuberculosis. Los resultados de unos análisis de sangre arrojaron que el jefe de la banda tiene tuberculoma en la base del cráneo, lo que explica sus alucinaciones y convulsiones; así mismo, se conoció que esta afectación no es operable.

Debido a su estado, los médicos le dan un pronóstico de vida no mayor a 18 meses; por eso, Tommy decide ocultar la noticia a todos empezando por Lizzie, a quien le dice que asistió a una cita con el Dr. Holford por una factura que no esperaba.

MÁS INFORMACIÓN: La banda criminal de la vida real en la que se inspiró la serie “Peaky Blinders”
Gina Gray  parecía que iba a ser la adversaria más digna de Tommy Shelby  (Foto: BBC)
Gina Gray parecía que iba a ser la adversaria más digna de Tommy Shelby (Foto: BBC)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “PEAKY BLINDERS” 6 CAPÍTULO 5?

El quinto capítulo de la sexta y última temporada de se estrenará el domingo 27 de marzo a las 9:00 pm. en Reino Unido a través de . También estará disponible online en .

Cada domingo se emite un nuevo episodio y considerando que la nueva entrega cuenta con seis capítulos, su final será el próximo 3 de abril de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿El poema de Tommy realmente revela el final de la temporada 6 de “Peaky Blinders?

HORARIO DE “PEAKY BLINDERS” 6 CAPÍTULO 5

  • México: 2:00 pm.
  • España: 9:00 pm.
  • Perú: 3:00 pm.
  • Colombia: 3:00 pm.
  • Chile: 5:00 pm.
  • Argentina: 5:00 pm.
  • Chile: 5:00 pm.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Polly, según la temporada 6 de “Peaky Blinders”?

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO 4 DE LA TEMPORADA 6 DE “PEAKY BLINDERS”?

Además de la noticia médica que recibió Tommy, otro punto importante que está relacionado con él es el momento en que descubre que Mosley y Gina disfrutan en secreto de la compañía del otro. Con el fin de mantenerlo en secreto de su tío, el protagonista de la serie hace que Gina acepte ser el topo que necesita, actuando como sus ojos y oídos en la reunión en Berlín con el alto mando alemán.

Oswald Mosley y Tommy Shelby en Peaky Blinders (Foto: Netflix)
Oswald Mosley y Tommy Shelby en Peaky Blinders (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGA A NETFLIX LA TEMPORADA 6 DE “PEAKY BLINDERS”?

Fuera del Reino Unido, los fans del programa podrán tener acceso a la temporada 6 en Netflix una vez se terminé de emitir por BBC One; es así como los nuevos episodios de “Peaky Blinders” estarán disponibles desde el 10 de junio en la plataforma de streaming. Pero cabe aclarar que no será el final de la franquicia, ya que, el creador de este fenómeno, Steven Knight, anunció una película que será “una conclusión adecuada para la historia contada hasta el momento”.

¿CUÁL FUE LA BANDA CRIMINAL QUE INSPIRÓ A “PEAKY BLINDERS”?

Además, sí se puede afirmar que existió en la vida real una banda criminal llamada los “Peaky Blinders”,que se ganaron ese nombre por su elegante forma de vestir y usar hojas de afeitar cosidas en la visera de sus gorras o boinas. Así lo indicó el profesor Carl Chinn, autor de “The Real Peaky Blinders” a “Birmingahm Mail” en 2019.

De igual manera, el creador de la serie, Steven Kinght, comentó en 2016 que supo de los pandilleros por los recuerdos de sus padres, quienes recordaban a los criminales muy bien vestidos, poderosos y con mucho dinero en una zona pobre de Reino Unido.

CAMBIO DE PLANES EN EL FINAL DE LA SERIE

Debido a la pandemia de la COVID-19, “Peaky Blinders” tendrá un final inesperado, diferente y que no había sido planeado, teniendo en cuenta que las grabaciones se detuvieron y la actriz  falleció en abril de 2021 a causa del cáncer de seno que la aquejaba.

Cillian Murphy, parte del equipo de guionistas, así lo reveló durante una entrevista: “Lo difícil de entender es que, si no fuera por el Covid, habría una versión completamente diferente de esta serie en la que estaría Helen. Todavía no me creo que no esté aquí”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC