“Pedro el escamoso” fue una telenovela estrenada en el 2001 y fue transmitida por Caracol Televisión (Foto: Caracol Televisión)
“Pedro el escamoso” fue una telenovela estrenada en el 2001 y fue transmitida por Caracol Televisión (Foto: Caracol Televisión)

La recordada telenovela “”, que fue todo un éxito en varios países a inicios de los 2000, ha regresado con fuerza a la pantalla chica y esta vez lo hace a través de la plataforma de Netflix. La comedia protagonizada por buscará convertirse en la sucesora de importantes producciones colombianas como “Café con Aroma de mujer” y “La reina del flow”.

MÁS INFORMACIÓN: El radical cambio de César Luis, 20 años después de la telenovela Pedro el escamoso

Colombia es un país donde se han producido importantes telenovelas. A inicios de los años 2000 sorprendió al mundo al estrenar “”, que se caracterizó por su canción principal y por el baile que realizaba el actor Miguel Varoni, además, también resaltó su melena que la movía al ritmo de la música.

Los fanáticos de las telenovelas colombianas también vieron como la nueva versión de “Café con aroma de mujer” llegó a obtener el aplauso del público. Esto se dio cuando Netflix emitió todos sus capítulos. Tampoco se puede dejar de mencionar a “La reina del flow” que con sus dos temporadas se convirtió en una de las más vistas en la referida plataforma virtual.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa “escamoso” en Colombia con relación a “Pedro el Escamoso”
“Pedro El Escamoso” fue protagonizada por Miguel Varoni (Foto: Caracol Televisión)
“Pedro El Escamoso” fue protagonizada por Miguel Varoni (Foto: Caracol Televisión)

Actualmente, los usuarios de Netflix también han demostrado tener gran atracción por las producciones que se estrenaron hace varios años atrás. Un ejemplo de ello es la gran acogida que ha tenido “Pedro El Escamoso” que arribó a inicios de abril y se encuentra dentro del “top 10″.

Como parte del elenco de actores de “Pedro El Escamoso” aparencen Miguel Varoni, Javier Gómez, Sandra Reyes, Aura Helena Prada, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, entre otros.

“PEDRO EL ESCAMOSO”, LA SUCESORA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” Y “LA REINA DEL FLOW” EN NETFLIX

“Pedro El Escamoso” es una producción colombiana producida por Luis Felipe Salamanca y Dago García. Durante el 2001 y 2003 Caracol Televisión fue el encargado de transmitir esta producción cuyo éxito se pudo ver en varios países de América Latina y en los Estados Unidos.

Han pasado varios años y Miguel Varoni regresa junto a esta telenovela a la programación de Netflix. “Pedro El Escamoso” fue estrenada el pasado 1 de abril en la plataforma de streaming.

Es por ello que muchos consideran que esta producción es la sucesora de importantes telenovelas como “Café con Aroma de mujer” y “La reina del flow” que también han sido las favoritas del público.

Según indicó , en total son 327 los capítulos de “Pedro El Escamoso” los cuales tienen 60 minutos de duración cada uno, aunque en la plataforma de Netflix solo aparecen 327 episodios de 40 minutos.

Miguel Varoni también se caracterizaba por su típico baile en “Pedro El Escamoso” (Foto: Caracol Televisión)
Miguel Varoni también se caracterizaba por su típico baile en “Pedro El Escamoso” (Foto: Caracol Televisión)

DE QUÉ TRATA “PEDRO EL ESCAMOSO”

La telenovela “Pedro El Escamoso” relata la historia de Pedrito Coral Tavera que no es rico, ni un hombre atractivo, tampoco se viste bien, pero sí sabe bailar y se cree toda una estrella en el escenario.

Otro detalle de él es que es un mujeriego empedernido y al llegar a Bogotá escapando de su pueblo por un problema de faldas buscará cambiar su vida. Es así como Pedro, un ser “escamoso” y listo conoce a una joven con quien luego tendrá un gran romance.

Pero primero inicia siendo siendo su chofer y confidente. Es así como crea su propio universo, plagado de grandes mentiras, pero buenas intenciones.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Miguel Varoni está tan delgado
“Pedro El Escamoso” fue una de las telenovelas más vistas en varios países (Foto: Caracol Televisión)
“Pedro El Escamoso” fue una de las telenovelas más vistas en varios países (Foto: Caracol Televisión)

LAS ESCENAS DE “PEDRO EL ESCAMOSO” QUE IMPACTARON A SANDRA REYES, LA DOCTORA PAULA

Aunque se mantiene alejada del mundo de la televisión, sigue recordando con mucho cariño a la doctora Paula, personaje que la catapultó a la fama internacional, tanto que hoy, 20 años después de la transmisión de, el público la sigue recordando por este papel que le permitió demostrar su talento frente a las cámaras.

Durante una entrevista para El Espectador, recordó algunas anécdotas que vivió durante los dos años de grabaciones que duró la telenovela. Por ejemplo, confesó que cuando se presentó a los dos castings, uno a solas y otro con Miguel Varoni, nunca imaginó que la telenovela iba a ser tan exitosa.

Sobre su personaje, Sandra Reyes recuerda que “era una mujer de mucho carácter”. “Una ejecutiva que tenía muy claras sus metas, quería trabajar e ir ascendiendo en el trabajo y, como cualquier otra mujer, ella tenía un corazón muy débil y podía sufrir por amor”, dijo a El Espectador. .

MÁS INFORMACIÓN: Sandra Reyes de “Pedro el escamoso” está sin dinero y trabajo

¿POR QUÉ MIGUEL VARONI NO VOLVIÓ A TRABAJAR CON CARACOL NI RCN?

Aunque la telenovela colombiana le dio varios premios, Varoni no se durmió en sus laureles y lejos de conformarse con el éxito obtenido, decidió dejar Colombia y probar suerte en Estados Unidos. Riesgo que a fin de cuentas le resultó.

Es así que desde el 2003 su casa es la sede de Telemundo en Miami. Allí debutó en una ficción que derivado del Escamoso llamada “Como Pedro por su casa” y desde entonces nunca regresó a Colombia.

Sin abandonar la actuación, Miguel Varoni comenzó a tener un rol más importante en Telemundo, pues en los últimos 16 años ha trasformado la franja de entretenimiento de la cadena internacional y hoy es uno de los bastiones de producción de contenidos en español para la comunidad latina dentro y fuera de Estados Unidos. .

MIRA: “Pedro, el Escamoso”, la verdadera canción que bailaba Pedro Coral cuando hacía El pirulino