El chileno Pedro Pascal logró ganar el premio a mejor actor de drama en los SAG Awards (Foto: AFP)
El chileno Pedro Pascal logró ganar el premio a mejor actor de drama en los SAG Awards (Foto: AFP)

¡Bromas tras ser coronado!fue el gran protagonista durante la premiación de los SAG Awards 2024 celebrado este último 24 de febrero en Los Ángeles. Fiel a su estampa, el estelar de “The Last of Us” se animó a decir algunas bromas mientras recibía su galardón a mejor actor de serie de dramas.

Mira también:

En una noche plagada de risas, aplausos y elogios, se convirtió en la estrella de los SAG Awards 2024 y se llevó el premio en la categoría Mejor interpretación masculina por su rol en “The Last of Us”. De esta manera, el histrión de raíces chilenas pudo imponerse a los otros favoritos como Brian Cox y Kieran Culkin, respectivamente.

El actor chileno-estadounidense Pedro Pascal (izquierda) y Lux Pascal llegan para los Premios Emmy número 75 en el Teatro Peacock en L.A. Live en Los Ángeles el 15 de enero de 2024 (Foto: Robyn BECK / AFP)
El actor chileno-estadounidense Pedro Pascal (izquierda) y Lux Pascal llegan para los Premios Emmy número 75 en el Teatro Peacock en L.A. Live en Los Ángeles el 15 de enero de 2024 (Foto: Robyn BECK / AFP)

En esa línea,, y con algunas copas de más, brindó un emocionante discurso que sacó más de una carcajada a todos los presentes.

EL DIVERTIDO DISCURSO DE PEDRO PASCAL EN LOS SAG AWARDS 2024

Todos conocemos de sobra la personalidad jocosa de Pedro Pascal y su introversión ante el público. De hecho, el nacido en Santiago de Chile no es de esas personalidades que brinden discursos grandilocuentes o estrambóticos ante los asistentes, aunque parece que esta vez hizo una pequeña excepción.

Y es que al momento de llevarse el premio como actor destacado por su interpretación en “The Last of Us” de HBO en los Premios SAG entregados este 24 de febrero, Pascal atinó a revelar ante la audiencia que se encontraba un poco pasado de copas.

“Esto está mal por varias razones. Estoy un poco borracho. Pensé que podría emborracharme”, enfatizó, para luego añadir que expresaba el cariño que recibió por parte de todos: “¡Muchas gracias por esto!”.

En esa línea, Pascal logró asegurarse de darle las gracias a su familia y a los ejecutivos de HBO, atinando a bromear sobre su premiación con frases “no tengo habilidades, no tengo otros intereses”.

Incluso, el futuro Reed Richards de “Los 4 fantásticos” dijo que no podía recordar el nombre de ninguno de sus compañeros que fueron nominados. Recordemos que una lista de la nómina incluía a Keiran Culkin, estrella de “Sucession”, con quien protagonizó una falsa pero divertida pelea durante esta temporada de premios.

Pedro Pascal llega para la 81ª edición de los Premios Globo de Oro en el hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el 7 de enero de 2024 (Foto: Michael TRAN / AFP)
Pedro Pascal llega para la 81ª edición de los Premios Globo de Oro en el hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el 7 de enero de 2024 (Foto: Michael TRAN / AFP)

“Voy a tener un ataque de pánico y me voy a ir”, concluyó Pascal al final de su alocución mientras bajaba del estrado con su estatuilla.

PEDRO PASCAL CONFESÓ ESTAR SORPRENDIDO POR CULKIN EN “SUCCESSION”

Tras bambalinas, Tan France, corresponsal de SAG de Netflix, contó que el actor chileno no recordaba la forma en que se sentía tras terminar su discurso.

“No recuerdo lo que dije, simplemente me sorprendió mucho”, habría dicho la estrella de “The Last of Us”.

Vale decir que, durante la temporada de premios actorales, Pascal se estuvo robando toda la atención de la prensa y los medios. Sin duda alguna fue su intercambio verbal con su compañero Culkin uno de sus episodios más memorables al animarse a bromear en plena transmisión de los Emmy y los Globos de Oro.

Eso sí, el mapuche no dejó de destacar la enorme labor de Culkin en “Succession”, indicando que fue un verdadero placer verlo en dicha producción. “Ha sido increíble verlo en ese programa”, concluyó.

¿QUIÉNES SON LOS ARTISTAS CON MÁS PREMIOS SAG?

Categoría Cine

  • Helen Mirren: 5 premios SAG, incluyendo Mejor Actriz Protagónica por “The Queen” (2006) y Mejor Actriz de Reparto por “Gosford Park” (2002).
  • Jack Nicholson: 4 premios SAG, incluyendo Mejor Actor Protagónico por “Mejor... imposible” (1997) y “As Good as It Gets” (1997).

Categoría Televisión:

  • Julianna Margulies: 3 premios SAG, incluyendo Mejor Actriz Protagónica en una Serie Dramática por “The Good Wife” (2010, 2011, 2012).
  • Edie Falco: 3 premios SAG, incluyendo Mejor Actriz Protagónica en una Serie Dramática por “Los Soprano” (1999, 2000, 2001).
  • Kelsey Grammer: 3 premios SAG, incluyendo Mejor Actor Protagónico en una Serie de Comedia por “Frasier” (1994, 1995, 1998).

MÁS INFORMACIÓN DE PEDRO PASCAL:

DATOS PERSONALES DE PEDRO PASCAL

  • Nombre completo: José Pedro Balmaceda Pascal
  • Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1975
  • Edad: 47 años
  • Lugar de nacimiento: Santiago, Chile
  • Nacionalidad: chilena y estadounidense
  • Lengua materna: español
  • Padres: José Balmaceda y Verónica Pascal
  • Educado en Orange County School of the Arts y Universidad de Nueva York (Actuación; hasta 1997)

¿CÓMO SE LESIONÓ EL BRAZO PEDRO PASCAL?

Pedro Pascal informó a la prensa internacional que sufrió una caída en Chile que resultó en una lesión en su brazo derecho. Sin embargo, el actor optó por no proporcionar más detalles al respecto, ya que consideró que no fue algo inusual.

“Me caí. Me caí en Chile. En realidad es un cuento muy aburrido. Me caí nomás”, dijo el intérprete.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC