Pelé falleció a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de São Paulo (Brasil) a causa del cáncer de colon que padecía (Foto: EFE)
Pelé falleció a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de São Paulo (Brasil) a causa del cáncer de colon que padecía (Foto: EFE)

, el rey del fútbol, murió a los 82 años el jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de São Paulo (Brasil). estaba llevando un tratamiento contra el cáncer de colon que lo aquejaba en los últimos meses, pero la quimioterapia no había dado resultado y lamentablemente falleció en dicho centro médico, según la familia de .

La noticia de la muerte de ha generado mucha tristeza y conmoción, por lo que muchas personalidades en el mundo emitieron sus condolencias y expresaron su tristeza —principalmente en redes sociales—, resaltando el gran legado del .

Si bien brilló en el fútbol a nivel internacional- ganó tres de las cuatro copas mundiales que disputó-, también ha estado en el foco mediático por sus romances y matrimonios. Uno de los más comentados fue con la cantante Xuxa, pero ¿con quiénes más tuvo una relación el ? Aquí te lo contamos.

Revisa cuántos goles anotó Pelé con el 'Scratch', y los récords que impuso a lo largo de su carrera. (Foto: Archivo AP)
Revisa cuántos goles anotó Pelé con el 'Scratch', y los récords que impuso a lo largo de su carrera. (Foto: Archivo AP)

LOS AMORES DE PELÉ

Pelé y Rosemeri Cholbi (1966- 1978)

Rosemeri Cholbi fue la primera esposa de Pelé. El matrimonio duró desde 1966 hasta 1978. Según lo que contó en su documental de Netflix del 2021, había mantenido la relación en secreto para que no se vuelva un asunto mediático. Sin embargo, después de contraer matrimonio, empezaron a aparecer en más eventos públicos.

Ella tenía 21 años y él 26. Pese a su corta edad, estuvieron juntos durante más de diez años y tuvieron tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer.

Pelé y Rosemeri dos Reis, su primera esposa, en su boda en febrero de 1966 (Foto: Neville Makin)
Pelé y Rosemeri dos Reis, su primera esposa, en su boda en febrero de 1966 (Foto: Neville Makin)

Pelé y Xuxa (1966- 1978)

Después de Rosemeri, Pelé conoció a Xuxa, de quien dijo fue su primera relación seria desde el divorcio. Ella tenía 17 años. Este romance fue muy polémico debido a la gran diferencia de edad, ya que él le llevaba más de 22 años y ella era menor de edad.

Pelé conoció a Xuxa en 1980 cuando ella era modelo. El deportista la invitó a salir, pero ella le dijo que era menor de edad, por lo que el delantero llamó a sus padres que terminaron aceptando la invitación. Luego de conocerse, ella se enamoró perdidamente y consideró que fue el primer amor de su vida. Estuvieron juntos desde 1981 hasta 1986.

A pesar de la diferencia de edad, Edson Arantes do Nascimento fue la primera pareja de la artista Xuxa (Foto: Infobae)
A pesar de la diferencia de edad, Edson Arantes do Nascimento fue la primera pareja de la artista Xuxa (Foto: Infobae)

Pelé y Assiria Seixas Lemos (1966- 1978)

La cantante Assiria Seixas Lemos fue la segunda esposa de Pelé. Se casaron en 1994 y tuvieron a los gemelos Joshua y Celeste. Sin embargo, la relación terminó y se divorciaron en 2008.

Tras la ruptura, la relación entre ellos permaneció cordial. Ella aún canta, y vive con sus hijos en Estados Unidos.

Deise Nunes de Souza y Flávia Cavalcante Rebelo

Pelé mantuvo romances con dos reinas de belleza de su país: Deise Nunes de Souza, elegida Miss Brasil en 1986, y con Flávia Cavalcante Rebelo, quién se consagró Miss Brasil en 1989.

Pelé y Marcia Cibele Aoki (1966-2022)

La tercera esposa de Pelé fue Marcia Cibele Aoki. La empresaria brasileña de ascendencia japonesa y el astro del fútbol se conocieron en 1986, pero fue en el 2010 cuando iniciaron una relación formal.

Marcia Cibele Aoki es 25 años menor que el famoso “O Rey”, quien la describió como “la última gran pasión de su vida”. Pelé y Marcia Aoki se casaron en el 2016 en una ceremonia religiosa íntima que solo tuvo como invitados a los amigos más cercanos de la pareja, según . Ella lo acompañó en su lucha contra el cáncer y se quedó junto a él hasta su último suspiro.

A propósito de su fallecimiento, volvemos en el tiempo con un recuento de las mujeres e hijos que Pelé tuvo a lo largo de los años.
(Foto: IG @pele)
A propósito de su fallecimiento, volvemos en el tiempo con un recuento de las mujeres e hijos que Pelé tuvo a lo largo de los años. (Foto: IG @pele)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

¿QUIÉN ES CELESTE ARANTES DO NASCIMIENTO, LA MADRE DE PELÉ?

De la madre de Pelé no se tiene mucha información, pero se conoce que estuvo en una relación con Joao Ramos do Nascimento, un exfutbolista del Atlético Mineiro, con quien tuvo tres hijos, uno de ellos llamado Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé en todo el mundo.

Se sabe también que fue una mujer dedicada a su hogar y a la crianza de sus hijos, convirtiéndose en alguien muy querida por el exfutbolista, quien tuvo en su madre a su primera maestra en todo sentido, pues fue ella la que le inculcó los primeros valores que fueron claves durante toda su vida.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC