Jim Caviezel es el protagonista de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
Jim Caviezel es el protagonista de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

(”Sonido de libertad”) es la película de Alejandro Monteverde que ha impactado a varios espectadores en Estados Unidos. Esta producción un hombre que dedicó su vida a salvar a cientos de niños víctima del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, por lo que expone

Mira también:

Vale precisar que el proyecto y ha sido recomendado por Mel Gibson. Además, al tocar un tema sensible, ha llamado la atención del público fuera del territorio estadounidense. Así, decenas de usuarios de las redes sociales han solicitado que el largometraje se estrene pronto en alguna

En este contexto, Mag decidió recopilar que exponen casos similares y que reflejan la terrible realidad que viven muchas personas alrededor del mundo. Si bien algunas de estas producciones se presentan como ficción, lamentablemente, varias de ellas se inspiran en oscuros hechos reales.

El póster de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
El póster de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

10 PELÍCULAS QUE EXPONEN CASOS DE TRATA DE PERSONAS

10. “Trafficked” (2017)

“Tráfico de mujeres” es una cinta de Will Wallace que se basa en el libro “Sex Trafficking” de Siddharth Kara. Es un thriller dramático protagonizado por Ashley Judd, Sean Patrick Flanery y Elisabeth Röhm.

¿De qué trata? Sara se ve obligada a dejar el orfanato donde vive y es engañada para formar parte de una peligrosa red de tráfico de chicas. Al llegar a un burdel de Texas, debe encontrar la forma de escapar.

¿Dónde ver la producción? Está disponible en Estados Unidos y Latinoamérica, a través de

9. “The Jammed” (2007)

“The Jammed” es un film australiano, escrito y dirigido por Duncan McLachlan. También se presenta como un thriller y cuenta con las actuaciones principales de Emma Lung, Veronica Sywak y Saskia Burmeister.

¿De qué trata? Les prometieron una nueva vida en el afortunado país de Australia, pero acabaron siendo víctimas de la trata y atrapadas en el submundo del comercio sexual de Melbourne. Esta es una escalofriante historia de misteriosas desapariciones y una carrera para rescatar a tres chicas, con una verdad tan impactante que sólo podría estar basada en hechos reales.

¿Dónde ver la producción? Se puede alquilar o comprar a través de

El póster de la película "The Jammed" (Foto: Film Victoria)
El póster de la película "The Jammed" (Foto: Film Victoria)

8. “Trade of Innocents” (2012)

“Trade of Innocents” es un proyecto del cineasta Christopher M. Bessette. A lo largo de 88 minutos, narra un impactante drama con toques de suspenso. El elenco está liderado por las estrellas Dermot Mulroney, Mira Sorvino y John Billingsley.

¿De qué trata? En el sudeste asiático actual, hay niños en venta. Esta película presenta historias paralelas que se entrecruzan y se retuercen en el peligroso mundo del tráfico de seres humanos, en una historia de lucha, vida, esperanza y redención.

¿Dónde ver la producción? Se puede alquilar o comprar a través de o

7. “Skin Trade” (2015)

“Skin Trade: Tráfico humano” es una cinta de acción dirigida por Ekachai Uekrongtham. Intérpretes como Dolph Lundgren, Tony Jaa y Ron Perlman lideran su elenco.

¿De qué trata? Después de que su familia sea asesinada por un gánster serbio con intereses internacionales, el detective Nick viaja al Sudeste Asiático para formar equipo con un agente tailandés y destruir una red de tráfico humano.

¿Dónde ver la producción? Está disponible en Estados Unidos y Latinoamérica, a través de y en España, desde

6. “Traffik” (2018)

“Red de peligro” es un film escrito y dirigido por Deon Taylor. Se presenta como un thriller con las actuaciones principales de Paula Patton, Omar Epps y William Fichtner.

¿De qué trata? Una escapada de fin de semana se convierte en una pesadilla, después de que Brea y John descubran por accidente el mundo secreto de una brutal banda de moteros: son parte de una red de tráfico.

¿Dónde ver la producción? En España, a través de A nivel internacional, se puede alquilar o comprar a través de

5. “Eden” (2012)

“Eden” es un proyecto a cargo de la cineasta Megan Griffiths, con un guion basado en hechos reales. Este drama está protagonizado por Jamie Chung, Beau Bridges y Scott Mechlowicz.

¿De qué trata? Se centra en una chica coreano-americana a la que una mafia de trata de mujeres secuestra y obliga a ejercer la prostitución. Tras un tiempo en estas circunstancias, coopera con sus secuestradores en un intento desesperado por sobrevivir.

¿Dónde ver la producción? Está disponible en España y Estados Unidos, a través de

4. “Taken” (2008)

La primera entrega de la saga “Búsqueda implacable” es un thriller de acción dirigido por Pierre Morel. Gracias a su historia y a su relevancia en la cultura actual, es considerada como una de las mejores películas de

¿De qué trata? Kim, una adolescente estadounidense de viaje en París, es secuestrada por una banda dedicada a la trata de blancas. Entonces, su padre viaja a Europa para rescatarla cueste lo que cueste.

¿Dónde ver la producción? En Latinoamérica, a través de Star Plus; en España, vía Disney Plus y y en Estados Unidos, desde Starz.

3. “Trade” (2007)

“Trade, el precio de la inocencia” es una cinta alemana de Marco Kreuzpaintner. A lo largo de 119 minutos, el drama nos presenta a diversos personajes interpretados por Kate del Castillo, Kevin Kline, Paulina Gaitán, Alicja Bachleda, entre otros actores.

¿De qué trata? Adriana es una niña de 13 años de la Ciudad de México cuyo secuestro por traficantes sexuales pone en marcha una misión desesperada de su hermano para salvarla.

¿Dónde ver la producción? En Latinoamérica, a través de Paramount+; y en Estados Unidos, desde o

2. “The Whistleblower” (2010)

“Secretos peligrosos” es una película de la directora Larysa Kondracki que cuenta con las notables actuaciones de las superestrellas Rachel Weisz, Monica Bellucci y Benedict Cumberbatch. Se inspira en un impactante caso de la vida real que ocurrió tras la guerra de los Balcanes.

El póster de la película “The Whistleblower" (Foto:  First Generation Films)
El póster de la película “The Whistleblower" (Foto: First Generation Films)

¿De qué trata? Una agente de la policía de Nebraska viaja a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas y denuncia ante la ONU a una multinacional por haber encubierto varios casos de tráfico sexual. El guion se basa en la historia de Kathryn Bolkovac, que fue a Bosnia en 1999 como miembro del comité de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

¿Dónde ver la producción? Disponible en Estados Unidos y Latinoamérica, a través de

1. “Sound of Freedom” (2023)

“Sound of Freedom” se desarrolla a lo largo de 90 minutos, como un thriller dramático basado en hechos reales. En el reparto, destacan figuras como Jim Caviezel, Mira Sorvino y Kurt Fuller.

¿De qué trata? La increíble historia real de Tim Ballard, un ex agente del gobierno convertido en justiciero que se embarca en una peligrosa misión para rescatar a cientos de niños de los traficantes sexuales.

¿Dónde ver la producción? Está disponible en las carteleras de los cines de Estados Unidos.

Recuerda que puedes encontrar más notas sobre películas y series en mi perfil. Previamente, he escrito sobre la filmografía de Morgan Freeman, Clint Eastwood y temas relacionados. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SOUND OF FREEDOM”

¿CÓMO LA PELÍCULA “SOUND OF FREEDOM” SALVÓ LA VIDA DE EDUARDO VERÁSTEGUI?

Como parte de la promoción de la cinta, el actor mexicano Eduardo Verástegui concedió una entrevista exclusiva con el medio People en Español, en la que hablaron de muchos aspectos relacionados con “Sound of freedom”. A lo largo de la conversación se mencionaron cosas como la experiencia, la historia y el artista se animó a decir que el proyecto le salvó la vida. ¿Por qué? Todos los detalles .

¿CUÁL ES LA HISTORIA REAL DETRÁS DE “SOUND OF FREEDOM”?

En la película, Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel) es un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), la cual forma parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Pues Ballard es una persona real. Antes de formar parte de la HSI, trabajó para la CIA durante un año. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC