Jim Caviezel interpreta a Tim Ballard, el protagonista de “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
Jim Caviezel interpreta a Tim Ballard, el protagonista de “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

¿Si Mel Gibson te recomienda una película irías a verla? Ese ha sido el caso de cientos de miles de personas que corrieron a los cines para , el filme sobre la intensa y peligrosa lucha de Tim Ballard contra el . A continuación, MAG te cuenta lo que debes saber sobre la cinta, su trama y cómo disfrutarla en pantalla grande.

Mira también:

Dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verastegui, el mismo equipo de “” (2015), “” fue grabada en 2018 pero archivada el mismo año luego de la compra de 20th Century Fox. Felizmente, Angel Studios adquirió los derechos de distribución de la película y la estrenó en 2023.

En una entrevista con , Neal Harmon, cofundador de la productora, explicó que recaudaron alrededor de US$ 5 millones de más de 7 mil personas para poder difundir y promocionar el filme. Además, contaron desde un inicio con el apoyo de (“Braveheart”, “The Patriot”), quien a través de las redes sociales pidió al público que le dé una oportunidad a la cinta.

Uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo es el tráfico de personas, especialmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son los niños. El primer paso en erradicar este crimen es tener conciencia. Vayan a ver ‘Sound of freedom’”, dijo Gibson frente a cámaras.

Desde entonces, otras celebridades como Tony Robbins, Carlos Ponce y Alexander Acha se han sumado a la campaña. Además, muchos testimonios en redes sociales han compartido cómo las salas se encontraban llenas de personas y emociones. ¿Quieres saber de qué trata “Sound of freedom”? A continuación, te lo contamos.

¿DE QUÉ TRATA “SOUND OF FREEDOM”?

“Sound of Freedom” se basa en la historia de la vida real de Tim Ballard, un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que lo arriesgó todo para combatir el tráfico de niños.

De acuerdo a la sinopsis oficial: “Después de rescatar a un niño de traficantes despiadados, un agente federal se entera de que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”.

"Sound of freedom" gira en torno a Tim Ballard, quien busca a niños que han sido traficados en Colombia (Foto: Angel Studios)
"Sound of freedom" gira en torno a Tim Ballard, quien busca a niños que han sido traficados en Colombia (Foto: Angel Studios)

MIRA AQUÍ EL TRÁILER “SOUND OF FREEDOM”

¿CÓMO VER “SOUND OF FREEDOM”?

“Sound of Freedom” se estrenó en los cines de Estados Unidos el 4 de julio de 2023, por lo que pueden acercarse a su teatro local para disfrutar de la película.

Harmon informó que, incluso antes de su estreno, se lograron vender un millón de boletos, lo que implica una recaudación de 10 millones de dólares. El objetivo es vender 2 millones de boletos, para representar a los 2 millones de niños que son traficados cada año.

¿CÓMO HA SIDO RECIBIDA “SOUND OF FREEDOM”?

A pocos días de su estreno, “Sound of Freedom” ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la crítica y la audiencia. En , obtuvo el 75% en el Tomatometer y 100% en aprobación del público.

A continuación, algunos comentarios de los críticos.

  • Owen Gleiberman de :De una manera pulp convencional, hemos vislumbrado el corazón de las tinieblas. Hemos visto algo en nuestro mundo que hace que el deseo de “pasar a la acción” parezca más que un gesto de película de acción”.
  • Carla Hay de :Parte del diálogo es cursi y parte de la actuación es torpe, pero las intenciones de la película están en los lugares correctos. ‘Sound of Freedom’ se suma a los aspectos desgarradores de este drama sobre el tráfico sexual de niños”.
  • Michael Medved de :Bellamente filmada y diseñada por expertos, hay mucha emoción y tensión, aunque el esfuerzo por transmitir una historia y un mensaje le da un toque de docudrama”.
  • Miles Klee de :Saber que miles de adultos absorberán ‘Sound of Freedom’, este sueño febril de vigilantes, y saldrán pensando que están mejor informados sobre una crisis civilizatoria oculta... bueno, es profundamente deprimente. Peor aún, querrán correr la voz”.
  • Lynn Venhaus de : El director Alejandro Monteverde establece líneas de batalla bien dibujadas entre el bien y el mal y lo mantiene simple con elementos narrativos básicos durante el tiempo de ejecución de 2 horas y 10 minutos, enmarcándolo como un procedimiento de mayor alcance, como un ‘Magnum P.I.’ extendido. o ‘FBI’”.
  • Tara McNamara de : “Si bien la cinematografía y la actuación son sólidas, la forma en que se representa a los niños traficados está hecha para explotar nuestras emociones, y los créditos finales explican por qué: para continuar con la misión de la Operación Ferrocarril Subterráneo (O.U.R.)
El póster oficial de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
El póster oficial de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SOUND OF FREEDOM”

“SOUND OF FREEDOM” SE HA VUELTO VIRAL

Después de su estreno en Estados Unidos, “Sound of Freedom” ha inundado las redes sociales, pues miles de usuarios e influencers han impulsado al público a ir al cine a verla, debido el importante mensaje contra los niños.

@.francisherrera Al fin pude verla 🙌 #soundoffreedom #sonidodelibertad #movie #peliculas #greenscreen ♬ sonido original - Francis Herrera
@itatilopez_

♬ original sound - Itati Lopez

¿CUÁL ES LA HISTORIA REAL DETRÁS DE “SOUND OF FREEDOM”?

En la película, Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel) es un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), la cual forma parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Pues Ballard es una persona real. Antes de formar parte de la HSI, trabajó para la CIA durante un año.

“Sound of Freedom” fue dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui (Foto: Angel Studios)
“Sound of Freedom” fue dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui (Foto: Angel Studios)

¿POR QUÉ HA SIDO CRITICADO TIM BALLARD?

Si bien el trabajo de Tim Ballard ha sido fundamental en el rescate de miles de niños víctimas del tráfico, ha enfrentado críticas debido a algunas de sus posiciones políticas personales.

Por ejemplo, mostró su apoyo a la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México. Aunque su labor humanitaria ha sido ampliamente reconocida y valorada, estas posturas políticas han generado controversia en ciertos sectores.

He luchado contra el tráfico sexual en la frontera. Por eso necesitamos un muro”, escribió en un artículo de opinión para el .

Tim Ballard es el protagonista de “Sound of freedom” (Foto: Angel Studios)
Tim Ballard es el protagonista de “Sound of freedom” (Foto: Angel Studios)

¿QUIÉN ES FABIAN MARTA?

El financiamiento de “Sound of Freedom” se llevó a cabo mediante recaudación de fondos (crowdfunding), en el cual varias personas aportaron recursos para apoyar la producción de la película. De acuerdo con un , Fabian Marta es uno de los patrocinadores, pues al final de los créditos de la película aparece “Fabian Marta & Family” en la lista de aportantes.

¿CÓMO LA PELÍCULA “SOUND OF FREEDOM” SALVÓ LA VIDA DE

EDUARDO VERÁSTEGUI?

Como parte de la promoción de la cinta, el actor mexicano Eduardo Verástegui concedió una entrevista exclusiva con el medio , en la que hablaron de muchos aspectos relacionados con “Sound of freedom”. A lo largo de la conversación se mencionaron cosas como la experiencia, la historia y el artista se animó a decir que el proyecto le salvó la vida. ¿Por qué? Todos los detalles .

Eduardo Verástegui es un actor y productor mexicano (Foto: EFE)
Eduardo Verástegui es un actor y productor mexicano (Foto: EFE)

ACTORES Y PERSONAJES DE “SOUND OF FREEDOM”

  • Jim Caviezel como Timothy Ballard
  • Mira Sorvino como Katherine Ballard
  • Bill Camp como Batman
  • Yessica Borroto Perryman como Katty-Giselle
  • Kurt Fuller como Frost
  • Gary Basaraba como Earl Buchanan
  • José Zúñiga como Roberto
  • Cristal Aparicio como Rocío | Conoce la lista completa y quién es quién en la película .
Una escena de "Sound of Freedom" (Foto: Angel Studios)
Una escena de "Sound of Freedom" (Foto: Angel Studios)

¿QUIÉN ES JIM CAVIEZEL?

  • Nombre completo: James Patrick Caviezel, Jr.
  • Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 1968
  • Lugar de nacimiento: Mount Vernon, Washington, Estados Unidos
  • Signo zodiacal: Libra
  • Religión: Católica
  • Cónyuge: Kerri Browitt (matr. 1996)
  • Ocupación: Actor
  • Años activo: 1991-presente.

Jim Caviezel es un actor estadounidense de cine y televisión. Desde el año 1991, ha trabajado en diversos proyectos audiovisuales de su país de origen, entre los que destacan sus trabajos en “The Passion of the Christ” (2004), “The Count of Monte Cristo” (2002) y “The Thin Red Line” (1998). .

Jim Caviezel y Mel Gibson en 'La pasión de Cristo'
Jim Caviezel y Mel Gibson en 'La pasión de Cristo'

¿QUIÉN ES MIRA SORVINO?

Mira Sorvino es una actriz estadounidense que nació el 28 de septiembre de 1967 en Tenafly, Nueva Jersey. Es conocida por su talento y versatilidad en la actuación, habiendo trabajado en una amplia variedad de géneros cinematográficos y televisivos.

Su papel más destacado y por el que ganó un premio de la Academia fue en la película “Poderosa Afrodita” (1995), dirigida por Woody Allen. Su interpretación le valió el premio de Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia en 1996.

Mira Sorvino interpretó a Carol en "After. Amor infinito" (Foto: Voltage Pictures)
Mira Sorvino interpretó a Carol en "After. Amor infinito" (Foto: Voltage Pictures)

FICHA TÉCNICA DE “SOUND OF FREEDOM”

  • Título original: “Sound of Freedom”
  • Dirección: Alejandro Monteverde
  • Dirección artística: Sara Escobar
  • Producción: Marlene Rodríguez (Productora ejecutiva), Camilo Buendia, Jim Caviezel, Eduardo Verastegui, John Paul DeJoria, Jaime Hernández, Leo Severino, John Couch (Coproductor ejecutivo), Juliana Velasquez (Coach infantil)
  • Diseño de producción: José Escobar, Leo Severino, Paul Gómez
  • Guion: Rob Barr, Marlene Rodríguez, Alejandro Monteverde
  • Música: Javier Navarrete
  • Montaje: Sara Escobar
  • Escenografía: Gorka Gómez Andreu
  • Distribución: 20th Century Studios Home Entertainment
  • Presupuesto: $14 000 000
  • Recaudación: $149 376 782
  • Género: Acción
  • Duración: 131 minutos
Jim Caviezel lidera el reparto de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
Jim Caviezel lidera el reparto de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

¿CUÁNTO HA RECAUDADO “SOUND OF FREEDOM”?

En la primera semana luego de su estreno, la película “Sound of Freedom” ha recaudado más de 40 millones de dólares en las salas de cine. La producción cinematográfica ya superó su presupuesto, el cual se estimó en $ 14 millones.

Escena de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
Escena de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

TRÁILER EN ESPAÑOL DE “SONIDO DE LIBERTAD”

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “SOUND OF FREEDOM”?

Tim va detrás de la pista de Katy-Gisselle, la mujer que secuestró a Miguel y Rocío. En tierras colombianas, el exagente hace contacto con Vampiro, un antiguo contador de un cártel que busca su redención salvando a los niños traficados por el crimen organizado. Así es cómo llegan al escondite de la criminal y consiguen salvar a 54 niños.

El operativo tiene un resultado impresionante por la cantidad de menores rescatados dentro del infierno de la trata de personas. La única mala noticia para Tim es que Rocío no se encuentra entre los jóvenes rescatados. El hombre, sin embargo, no se rinde e irá hasta las últimas consecuencias para liberar a la hermana de Miguel. .

¿CÓMO COMPRAR BOLETOS PARA “SOUND OF FREEDOM” EN ESTADOS UNIDOS?

Los boletos para “Sound of Freedom” pueden ser comprados en Estados Unidos a través de la página web de la productora de la película, Angel Studios. La iniciativa del filme es lograr que la cinta sea vista por 2 millones de personas en el mundo, con el fin de que lo recaudado ayude a la lucha contra el trata de menores. .

Imagen promocional de la película "Sound of Freedom" (Foto: Angel Studios)
Imagen promocional de la película "Sound of Freedom" (Foto: Angel Studios)

¿POR QUÉ EL ESTRENO DE “SOUND OF FREEDOM” SE RETRASÓ EN ESTADOS UNIDOS?

De acuerdo con el productor mexicano Eduardo Verástegui, la cinta iba a ser distribuida a través de 20th Century Fox. No obstante, cuando el estudio fue adquirido por Walt Disney Company, el proyecto fue archivado.

“Le enseño la película a los nuevos directivos de Disney, mis amigos de Fox estaban fuera, y el grupo fue honesto y me dijeron: ‘esta película no es para Disney’. Teníamos un contrato de proyectos que ya no se iban a llevar a cabo, después de un año de estar negociando, pude recuperar los derechos. Me lleve la mejor película de mi vida, pero para ellos era una más”, señaló.

A PROPÓSITO DE “SOUND OF FREEDOM”: 10 PELÍCULAS QUE EXPONEN CASOS DE TRATA DE PERSONAS

Mag decidió recopilar 10 películas que exponen casos similares y que reflejan la terrible realidad que viven muchas personas alrededor del mundo. Si bien algunas de estas producciones se presentan como ficción, lamentablemente, varias de ellas se inspiran en oscuros hechos reales. .

El póster de la película “The Whistleblower" (Foto:  First Generation Films)
El póster de la película “The Whistleblower" (Foto: First Generation Films)

LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE HA RECIBIDO EDUARDO VERÁSTEGUI POR “SOUND OF FREEDOM

En entrevista con Telemundo, el productor Eduardo Verastegui reveló que viene recibiendo amenazas de muerte tras el estreno de la película “Sound of Freedom”.

LAS IMPRESIONES DE JIM CAVIEZEL SOBRE “SOUND OF FREEDOM”

VIDEO RELACIONADO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MEL GIBSON

EL MENSAJE DE MEL GIBSON A FAVOR DE “SOUND OF FREEDOM”

El film cuenta con el respaldo de figuras como Mel Gibson, quien aseguró que: “Uno de los problemas más preocupantes de mundo de hoy, es la trata de personas y en particular la trata de niños. Nuestro futuro son los niños. Ahora, el primer paso para erradicar este crimen es tomar conciencia. Vayan a ver ‘Sound of Freedom’”.

DATOS PERSONALES DE MEL GIBSON

  • Nombre completo: Mel Columcille Gerard Gibson
  • Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1956
  • Lugar de nacimiento: Peekskill, Estados Unidos
  • Edad: 67 años
  • Ocupación: actor, director y productor de cine
  • Nacionalidad: estadounidense, australiana e irlandesa
  • Instagram: no tiene
Mel Gibson lleva casi medio siglo en el mundo de la actuación (Foto: Lionsgate)
Mel Gibson lleva casi medio siglo en el mundo de la actuación (Foto: Lionsgate)

FILMOGRAFÍA DE MEL GIBSON

Como actor en películas

  • “Mad Max” (1979)
  • “Gallipoli” (1981)
  • “Mad Max 2″ (1981)
  • “The River” (1984)
  • “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985)
  • “Tequila Sunrise” (1988)
  • “Bird on a Wire” (1990)
  • “Maverick” (1994)
  • “Pocahontas” (1995)
  • “Casper” (1995)
  • “The Patriot” (2000)
  • “Signs” (2002)
  • “Edge of Darkness” (2010)
  • “The Expendables 3″ (2014)
  • “The Professor and the Madman” (2019)
  • “Fatman” (2020)
Mel Gibson es el protagonista de “The Patriot” (Foto: Columbia Pictures)
Mel Gibson es el protagonista de “The Patriot” (Foto: Columbia Pictures)

Como director y productor

  • “El hombre sin rostro” (1993)
  • “Braveheart” (1995)
  • “La Pasión de Cristo” (2004)
  • “La familia salvaje” (2004-2005)
  • “Apocalypto” (2006)
  • “Hasta el último hombre” (2016)

PREMIOS QUE GANÓ

Premios Óscar

  • En 1995, ganó dos Óscar por “Braveheart”. Una en la categoría Mejor Director y el otro Mejor Película.

Premios Globo de Oro

  • En 1995, ganó en la categoría Mejor director por “Braveheart”.
Mel Gibson ha sido reconocido por su trabajo en diversas producciones audiovisuales (Foto: AFP)
Mel Gibson ha sido reconocido por su trabajo en diversas producciones audiovisuales (Foto: AFP)

FOTOS DE MEL GIBSON EN INSTAGRAM

¿MEL GIBSON ESTUVO ENVUELTO EN CASOS DE XENOFOBIA?

Más allá de su legado artístico, el actor de 67 años se vio envuelto hace un tiempo por varios casos de antisemitismo que le fueron atribuidos. ¿Cuál fue la respuesta del histrión? Pues,

Mel Gibson interpreta al detective Brett Ridgeman en “Dragged Across Concrete”, quien fue suspendido luego de que se difundiera un video suyo cometiendo brutalidad policial con un traficante de drogas (Foto: Summit Entertainment)
Mel Gibson interpreta al detective Brett Ridgeman en “Dragged Across Concrete”, quien fue suspendido luego de que se difundiera un video suyo cometiendo brutalidad policial con un traficante de drogas (Foto: Summit Entertainment)

LISTA DE HIJOS DE MEL GIBSON

  • Milo Gibson
  • Hannah Gibson
  • Christian Gibson
  • Edward Gibson
  • Louis Gibson
  • William Gibson
  • Thomas Gibson
Mel Gibson en la 89th Annual Academy Awards Nominee Luncheon del 2017 (Foto: AFP)
Mel Gibson en la 89th Annual Academy Awards Nominee Luncheon del 2017 (Foto: AFP)

LAS MEJORES PELÍCULAS DE MEL GIBSON

Te mostramos el ranking de menor a mayor de las mejores cintas que ha grabado el reconocido actor.

LA PELÍCULA MÁS RECIENTE DE MEL GIBSON, ESTRENADA EN JUNIO DE 2023

“Informante confidencial”, en donde actúa el famoso artista, se estrenó el 27 de junio de 2023 en Estados Unidos.

GLOBOS DE ORO DE MEL GIBSON:

  • Mejor Director por “Braveheart” (1996)
  • Mejor Película (como productor) por “Braveheart” (1996)
  • Mejor Director por “Hacksaw Ridge” (2017)

PREMIOS BAFTA DE MEL GIBSON:

  • Mejor Director por “Braveheart” (1996)
  • Mejor Película (como productor) por “Braveheart” (1996)

Contenido Sugerido

Contenido GEC