La película “Sound Freedom” está basada en una historia real (Foto: Angel Studios)
La película “Sound Freedom” está basada en una historia real (Foto: Angel Studios)

es una película . Protagonizada porcomo Tim Ballard, el filme ha sido un éxito de taquilla por el matiz de denuncia que tiene en su trama. Incluso Mel Gibson la ha recomendado, en un comienzo, para que la cinta no se pierda en el mar de novedades de la cartelera internacional. Un poco de publicidad le vino bien a una de las producciones más comentadas del 2023.

Mira también:

De “Sonido de Libertad” se ha dicho mucho y se ha ganado un lugar entre . Su personaje principal, Tim, es un agente que quiere ir más allá de la lucha contra este delito: no solo busca atrapar a los consumidores de esos materiales, sino rescatar a los niños y niñas de las grabaciones ilegales.

La impactante historia, que , tiene a Tim en una misión para rescatar a un niño llamado Miguel, en Colombia, como parte de sus labores en el Departamento de Seguridad Nacional. Su incursión en dicho país lo pondrá de cara a una realidad infame que quiere cambiar de a pocos.

Sin embargo, en un inicio, y tiene que renunciar a su trabajo ante la insistencia de su jefe de volver a Estados Unidos y dejar sus intenciones de rescatar a Rocío, la hermana de Miguel, una promesa que le hizo a este niño.

Antes de saber del final, puedes ver aquí :

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “SOUND OF FREEDOM”?

Tim va detrás de la pista de Katy-Gisselle, la mujer que secuestró a Miguel y Rocío. En tierras colombianas, el exagente hace contacto con Vampiro, un antiguo contador de un cártel que busca su redención salvando a los niños traficados por el crimen organizado. Así es cómo llegan al escondite de la criminal y consiguen salvar a 54 niños.

El operativo tiene un resultado impresionante por la cantidad de menores rescatados dentro del infierno de la trata de personas. La única mala noticia para Tim es que Rocío no se encuentra entre los jóvenes rescatados. El hombre, sin embargo, no se rinde e irá hasta las últimas consecuencias para liberar a la hermana de Miguel.

Luego, descubre que Rocío fue vendida por Katy-Gisselle a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que se encuentra en una zona donde el gobierno no tiene injerencia. Por eso, la policía de dicho país no puede apoyar en la infiltración.

Esto no detuvo a Tim, quien preparó un plan con Vampiro para ingresar al lugar. La estrategia más factible fue fingir que son médicos y, bajo esos disfraces, consiguen entrar en el territorio enemigo. Pero solo uno lo hace, el protagonista, por las reglas dentro del sector. Tim toma la decisión radical de continuar solo y entrar en la boca de lobo sin ningún respaldo. ¿El protagonista pudo salvar a Rocío y regresar con vida?

Tim deja la Policía al no encontrar un respaldo para su misión (Foto: Angel Studios)
Tim deja la Policía al no encontrar un respaldo para su misión (Foto: Angel Studios)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SOUND OF FREEDOM”?

En el final de “Sound of Freedom”, Tim rescata a Rocío tras enfrentarse a balazos contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El exagente sacó a la niña de las garras de El Alacrán, el líder de dicha agrupación, y pudo volver con vida al lugar donde se encontraba Miguel y su padre.

Los hermanos se reunieron con su padre y, por fin, Tim sintió que su promesa se había cumplido. La primera de muchas. Porque el final de “Sound of Freedom” significó algo más para el exagente: hacer una política de lucha contra la trata de personas y así salvar a cuantos adultos y niños sean posibles.

El personaje principal, en el epílogo de la cinta, regresa a Estados Unidos y funda la Operation Underground Railroad (OUR) en 2013, la cual funciona hasta ahora, como parte de sus acciones en contra del tráfico sexual de menores de edad. Además, dio su testimonio de su paso por Colombia ante el Congreso de EE.UU. para concientizar la creación de leyes a favor de su iniciativa

Tim detrás de una puerta en una escena de “Sound Freedom” (Foto: Angel Studios)
Tim detrás de una puerta en una escena de “Sound Freedom” (Foto: Angel Studios)

¿CÓMO VER “SOUND OF FREEDOM”?

La película “Sound of Freedom”, dirigida por Alejandro Monteverde, se encuentra en cartelera desde el 4 de julio. La cinta se ha estrenado a nivel internacional y ha sido recomendada por diversas personalidades del cine como Mel Gibson.

FICHA TÉCNICA DE “SOUND OF FREEDOM”

  • Título original: “Sound of Freedom”
  • Dirección: Alejandro Monteverde
  • Dirección artística: Sara Escobar
  • Producción: Marlene Rodríguez (Productora ejecutiva), Camilo Buendia, Jim Caviezel, Eduardo Verastegui, John Paul DeJoria, Jaime Hernández, Leo Severino, John Couch (Coproductor ejecutivo), Juliana Velasquez (Coach infantil)
  • Diseño de producción: José Escobar, Leo Severino, Paul Gómez
  • Guion: Rob Barr, Marlene Rodríguez, Alejandro Monteverde
  • Música: Javier Navarrete
  • Montaje: Sara Escobar
  • Escenografía: Gorka Gómez Andreu
  • Distribución: 20th Century Studios Home Entertainment

¿CUÁNTO HA RECAUDADO “SOUND OF FREEDOM”?

Hasta julio de 2023, a una semana de su estreno, la película “Sound of Freedomha recaudado más de 40 millones de dólares en las salas de cine.

MÁS INFORMACIÓN DE “SOUND OF FREEDOM”

A PROPÓSITO DE “SOUND OF FREEDOM”: 10 PELÍCULAS QUE EXPONEN CASOS DE TRATA DE PERSONAS

Mag decidió recopilar que exponen casos similares y que reflejan la terrible realidad que viven muchas personas alrededor del mundo. Si bien algunas de estas producciones se presentan como ficción, lamentablemente, varias de ellas se inspiran en oscuros hechos reales. .

¿CÓMO HA SIDO RECIBIDA “SOUND OF FREEDOM”?

A pocos días de su estreno, “Sound of Freedom” ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la crítica y la audiencia. En , obtuvo el 75% en el Tomatometer y 100% en aprobación del público. A continuación, algunos comentarios de los críticos.

  • Owen Gleiberman de :De una manera pulp convencional, hemos vislumbrado el corazón de las tinieblas. Hemos visto algo en nuestro mundo que hace que el deseo de “pasar a la acción” parezca más que un gesto de película de acción”.
  • Carla Hay de :Parte del diálogo es cursi y parte de la actuación es torpe, pero las intenciones de la película están en los lugares correctos. ‘Sound of Freedom’ se suma a los aspectos desgarradores de este drama sobre el tráfico sexual de niños”. para leer más críticas.

LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE HA RECIBIDO EDUARDO VERÁSTEGUI POR “SOUND OF FREEDOM”

En entrevista con Telemundo, el productor Eduardo Verastegui reveló que viene recibiendo amenazas de muerte tras el estreno de la película “Sound of Freedom”.

El artista mexicano de 49 años reveló que, desde entonces, cuenta con un gran equipo de seguridad que lo acompaña a todos lados. Asimismo, Eduardo Verastegui mostró que no se siente intimidado y que está dispuesto a mantenerse firme con la temática de su película: la explotación sexual infantil.

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC