La película “Sound of Freedom” es protagonizada por Jim Caviezel (Foto: Angels Studios)
La película “Sound of Freedom” es protagonizada por Jim Caviezel (Foto: Angels Studios)

se estrenó el 4 de julio y es una de las películas que más comentarios ha generado en semanas posteriores. Aunque fue un buen impulso para la promoción de la cinta, la impactante historia ha llamado la atención del público. El filme, protagonizado por Jim Caviezel, retrata una terrible realidad: la trata de menores. Si te encuentras en Estados Unidos y quieres, aquí te contamos lo que debes saber.

Mira también:

La historia dirigida por Alejandro Monteverde está basada en un . Su trama cuenta cómo Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., llega a Colombia para rescatar a niños traficados.

En ese camino, conoce a Miguel, un menor liberado de la trata, quien le pide rescatar a su hermana, Rocío, quien también fue vendida a las organizaciones criminales. El policía le promete que lo hará, pero y que se olvide del caso de manera definitiva.

Sin embargo,. El amor por sus hijos no les permite ignorar el pedido del pequeño Miguel y renuncia a su trabajo para planear el rescate de la niña y de otros menores atrapados en el infierno de la trata de personas.

Aquí puedes :

¿CÓMO COMPRAR BOLETOS PARA “SOUND OF FREEDOM” EN ESTADOS UNIDOS?

Los boletos para “Sound of Freedom” pueden ser comprados en Estados Unidos a través de la página web de la productora de la película, Angel Studios. La iniciativa del filme es lograr que la cinta sea vista por 2 millones de personas en el mundo, con el fin de que lo recaudado ayude a la lucha contra el trata de menores.

“Llevar esta película a 2 millones de personas para 2 millones de niños traficados”, se lee en una descripción de la apuesta benéfica de los responsables detrás de la cinta dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel.

Para comprar las entradas de “Sonido de Libertad”, puedes hacer click en este y elegir las opciones que más se adecúen a tu lugar de residencia. El portal también muestra cuántas entradas se han pagado y las que se van adquiriendo en tiempo real.

Jim Caviezel con un niño en una escena de "Sound of Freedom" (Foto: Angel Studios)
Jim Caviezel con un niño en una escena de "Sound of Freedom" (Foto: Angel Studios)

¿CUÁNTO HA RECAUDADO “SOUND OF FREEDOM” EN ESTADOS UNIDOS”

“Sound of Freedom” ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su estreno del 4 de julio. La película aumentará esta cifra ya que todavía no se ha estrenado en otros países. Todo apunta a que su éxito será a nivel internacional.

La película “Sound Freedom” está basada en una historia real (Foto: Angel Studios)
La película “Sound Freedom” está basada en una historia real (Foto: Angel Studios)

FICHA TÉCNICA DE “SOUND OF FREEDOM”

  • Título original: “Sound of Freedom”
  • Dirección: Alejandro Monteverde
  • Dirección artística: Sara Escobar
  • Producción: Marlene Rodríguez (Productora ejecutiva), Camilo Buendia, Jim Caviezel, Eduardo Verastegui, John Paul DeJoria, Jaime Hernández, Leo Severino, John Couch (Coproductor ejecutivo), Juliana Velasquez (Coach infantil)
  • Diseño de producción: José Escobar, Leo Severino, Paul Gómez
  • Guion: Rob Barr, Marlene Rodríguez, Alejandro Monteverde
  • Música: Javier Navarrete
  • Montaje: Sara Escobar
  • Escenografía: Gorka Gómez Andreu
  • Distribución: 20th Century Studios Home Entertainment

MÁS INFORMACIÓN DE “SOUND OF FREEDOM”

¿CÓMO HA SIDO RECIBIDA “SOUND OF FREEDOM”?

A pocos días de su estreno, “Sound of Freedom” ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la crítica y la audiencia. En , obtuvo el 75% en el Tomatometer y 100% en aprobación del público.

A continuación, algunos comentarios de los críticos.

  • Owen Gleiberman de :De una manera pulp convencional, hemos vislumbrado el corazón de las tinieblas. Hemos visto algo en nuestro mundo que hace que el deseo de “pasar a la acción” parezca más que un gesto de película de acción”.
  • Carla Hay de :Parte del diálogo es cursi y parte de la actuación es torpe, pero las intenciones de la película están en los lugares correctos. ‘Sound of Freedom’ se suma a los aspectos desgarradores de este drama sobre el tráfico sexual de niños”.
  • Michael Medved de :Bellamente filmada y diseñada por expertos, hay mucha emoción y tensión, aunque el esfuerzo por transmitir una historia y un mensaje le da un toque de docudrama”.
  • Miles Klee de :Saber que miles de adultos absorberán ‘Sound of Freedom’, este sueño febril de vigilantes, y saldrán pensando que están mejor informados sobre una crisis civilizatoria oculta... bueno, es profundamente deprimente. Peor aún, querrán correr la voz”.
  • Lynn Venhaus de : El director Alejandro Monteverde establece líneas de batalla bien dibujadas entre el bien y el mal y lo mantiene simple con elementos narrativos básicos durante el tiempo de ejecución de 2 horas y 10 minutos, enmarcándolo como un procedimiento de mayor alcance, como un ‘Magnum P.I.’ extendido. o ‘FBI’”.
  • Tara McNamara de : “Si bien la cinematografía y la actuación son sólidas, la forma en que se representa a los niños traficados está hecha para explotar nuestras emociones, y los créditos finales explican por qué: para continuar con la misión de la Operación Ferrocarril Subterráneo (O.U.R.)

¿CUÁL ES LA HISTORIA REAL DETRÁS DE “SOUND OF FREEDOM”?

En la película, Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel) es un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), la cual forma parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Pues Ballard es una persona real. Antes de formar parte de la HSI, trabajó para la CIA durante un año.

¿QUIÉN ES JIM CAVIEZEL?

Jim Caviezel es un actor estadounidense de cine y televisión. Desde el año 1991, ha trabajado en diversos proyectos audiovisuales de su país de origen, entre los que destacan sus trabajos en “The Passion of the Christ” (2004), “The Count of Monte Cristo” (2002) y “The Thin Red Line” (1998).

DATOS PERSONALES DE JIM CAVIEZEL

  • Nombre completo: James Patrick Caviezel, Jr.
  • Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 1968
  • Lugar de nacimiento: Mount Vernon, Washington, Estados Unidos
  • Signo zodiacal: Libra
  • Religión: Católica
  • Cónyuge: Kerri Browitt (matr. 1996)
  • Ocupación: Actor
  • Años activo: 1991-presente.

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC