Jim Caviezel lidera el reparto de “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
Jim Caviezel lidera el reparto de “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

De forma inesperada, (en español: “Sonido de libertad”) se ha convertido en una de las de julio del 2023. Por lo menos, ese es el escenario en las redes sociales, donde muchas personas animan a otras a ver recalcando la necesidad de apreciar el tráfico de menores.

Mira también:

Al igual que el proyecto de Alejandro Monteverde se Exactamente, en la de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicarse a salvar a cientos de niños del oscuro submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica.

El film está protagonizado por famoso por interpretar a Jesús de Nazareth en “La pasión de Cristo”. Además, cuenta con el respaldo de figuras como Mel Gibson, quien aseguró que: “Uno de los problemas más preocupantes de mundo de hoy, es la trata de personas y en particular la trata de niños. Nuestro futuro son los niños. Ahora, el primer paso para erradicar este crimen es tomar conciencia. Vayan a ver ‘Sound of Freedom’”.

Vale precisar que la película fue grabada en el 2018, pero no llegó a los cines sino hasta 5 años después. En este contexto, quizá te preguntes: ¿por qué el estreno de “Sound of Freedom” se retrasó tanto en Estados Unidos? Te lo contamos en las siguientes líneas.

¿POR QUÉ EL ESTRENO DE “SOUND OF FREEDOM” SE RETRASÓ EN ESTADOS UNIDOS?

De acuerdo con el productor mexicano la cinta iba a ser distribuida a través de 20th Century Fox. No obstante, cuando el estudio fue adquirido por Walt Disney Company, el proyecto fue archivado.

“Le enseño la película a los nuevos directivos de Disney, mis amigos de Fox estaban fuera, y el grupo fue honesto y me dijeron: ‘esta película no es para Disney’. Teníamos un contrato de proyectos que ya no se iban a llevar a cabo, después de un año de estar negociando, pude recuperar los derechos. Me lleve la mejor película de mi vida, pero para ellos era una más”, señaló.

Según su testimonio, él también tocó las puertas de empresas como Netflix, Amazon y Lionsgate, pero estas no se habrían mostrado interesadas en la producción. Cabe resaltar que, hasta el momento, ninguna de estas organizaciones ha hecho un anuncio público sobre esta versión.

Entonces, Verástegui se acercó a Angel Studios con los derechos de publicación que había adquirido. Gracias a la presentación frente a un grupo de inversionistas, el film tuvo luz verde y aquel estudio propuso como fecha de lanzamiento en USA el 4 de julio de 2023.

Como se sabe, la organización cristiana utiliza el crowdfunding de capital para financiar sus producciones. De esta forma, 7 mil personas habrían ayudado a alcanzar la meta de $5 millones de dólares como fondo para distribuir y comercializar la película.

El póster oficial de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)
El póster oficial de la película “Sound of Freedom” (Foto: Angel Studios)

¿CÓMO VER “SOUND OF FREEDOM”?

“Sound of Freedom” está disponible en la cartelera de los cines estadounidenses. Se espera su llegada a otras regiones del mundo, próximamente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SOUND OF FREEDOM”

¿QUIÉN ES JIM CAVIEZEL, EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA?

Jim Caviezel es un actor estadounidense de cine y televisión. Desde el año 1991, ha trabajado en diversos proyectos audiovisuales de su país de origen, entre los que destacan sus trabajos en “The Passion of the Christ” (2004), “The Count of Monte Cristo” (2002) y “The Thin Red Line” (1998).

A PROPÓSITO DE “SOUND OF FREEDOM”: 10 PELÍCULAS QUE EXPONEN CASOS DE TRATA DE PERSONAS

Mag decidió recopilar 10 películas que exponen casos similares y que reflejan la terrible realidad que viven muchas personas alrededor del mundo. Si bien algunas de estas producciones se presentan como ficción, lamentablemente, varias de ellas se inspiran en oscuros hechos reales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC