La agrupación mexicana pudo superar todos los obstáculos hasta convertirse en una de las más solicitadas del momento. (Foto: Grupo Firme / Facebook).
La agrupación mexicana pudo superar todos los obstáculos hasta convertirse en una de las más solicitadas del momento. (Foto: Grupo Firme / Facebook).

No hay duda alguna de que el es la banda del momento en todo y parte de América Latina y , pero el éxito no apareció de la noche a la mañana y todos sus integrantes tuvieron que remar desde abajo para lograr llegar a ese lugar que hoy, merecidamente, ocupan gracias al apoyo del público.

MÁS INFORMACIÓN: El automóvil de lujo que le regaló Eduin Caz a su mamá por su cumpleaños

Además de batallar contra las trabas habituales de cualquier agrupación que recién inicia, también se toparon con algunas personas que no creyeron en el talento musical y que no le veían futuro. Es más, esos críticos tenían duras palabras y uno de ellos fue, sorprendentemente, Pepe Garza.

En su canal de YouTube, el empresario, influencer y productor musical en el 2018 publicó un video en el que habló sobre el Grupo Firme e indicó que era un simple grupo más y que no estaba encantado con su música. Años después, la banda liderada por trascendió fronteras y es la más solicitada de su género.

El Grupo Firme volverá a tocar en Ciudad de México y ya tiene 3 fechas confirmadas para marzo. (Foto: Grupo Firme / Instagram).
El Grupo Firme volverá a tocar en Ciudad de México y ya tiene 3 fechas confirmadas para marzo. (Foto: Grupo Firme / Instagram).

¿QUÉ DIJO PEPE GARZA SOBRE EL GRUPO FIRME?

En el video que aún está en su cuenta de , Pepe Garza estaba hablando como siempre hasta que vio mensaje de un seguidor, presentándole una canción del Grupo Firme que, por ese entonces, estaba empezando a ganarse un nombre en la escena nacional mexicana.

Es así que el productor decidió escuchar el tema musical en vivo, el cual luego criticó con dureza, aunque, de alguna u otra forma, fue sincero al decir lo que pensaba en ese momento.

“Yo opino que es uno más de los muchos de los grupos que hay. No me atrajo demasiado, la música, la letra muy básica, no creo que trascienden. Fueron hasta allá, hasta Medellín, aparentemente a la Hacienda Napoles para montar ese video ahí, pero bueno, cada quién pone ese valor de producción, pero ni habla de Pablo Escobar la rola”, indicó Garza.

MÁS INFORMACIÓN: La nueva casa del músico de Jhonny Caz y su novio, Jonathan Bencomo

¿CUÁNTO DINERO GANA GRUPO FIRME POR GIRA?

Grupo Firme es una agrupación mexicana de música ranchera. Ha recibido nominaciones para una variedad de programas que incluyen: Premios Juventud y Premio Lo Nuestro, resultando ganador en 2021 de este último con cinco distinciones.

A raíz de su éxito, Grupo Firme ha aparecido dentro del Top 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. Ésta es una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, además se trata de una de las consultoras más exitosas a nivel internacional en este gremio.

En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax.

Específicamente se reveló que el Grupo Firme tendría un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta entrenar en el mismo gimnasio del cantante de Grupo Firme?

¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DEL GRUPO FIRME?

Fue Eduin Caz, quien en el 2014 junto a un grupo de amigos decidieron unir sus talentos para empezar a crear una agrupación, que quizás en ese entonces no pensaban tener la repercusión que hoy tienen. Muchos de los fundadores hoy no continúan, pero la esencia y lo que ellos dejaron como legado aún permanece.

El grupo mexicano se creó en Tijuana y hace 7 años aún pasaban desapercibidos para el público. Fue recién en 2018 cuando Grupo Firme saltó a la fama con los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”. A partir de ese momento se desataría su fama a nivel internacional y comenzarían a realizar giras por diferentes países de la región.

Tenemos que dejar en claro que el Grupo Firme en sus inicios no se llamó así. Esta banda cuando comenzó se le conoció como el “Grupo Reto Sierreño”. Después de algunos años cambiarían a otro el cual era el “Grupo Fuerza Oculta”; siendo el Grupo Firme el que finalmente quedó.

Eduin Caz y algunos integrantes del Grupo Firme no han podido escapar del poder de las redes sociales. Por esta vía han circulado algunos videos en donde se ve al líder de la banda junto a un grupo de amigos, ensayando hace muchos años atrás con apenas 3 o 4 instrumentos.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz y todos los escándalos en los que estuvo involucrado

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DEL GRUPO FIRME?

Grupo Firme es una banda mexicana exitosa del momento y su dueño es el vocalista de la agrupación, Eduin Caz, junto al manager Isael Gutiérrez.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce todo sobre accidente en Culiacán de la camioneta de Eduin Caz

¿CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA DEL GRUPO FIRME?

La canción más escuchada del Grupo Firme es “Yo ya no vuelvo contigo”, el dueto que hicieron con Lenin Ramírez. La canción, en 2021, superaba los 484 millones de visualizaciones en YouTube.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz y la botella del exclusivo champagne que bebe con su esposa

¿QUIÉN ES ISAEL GUTIÉRREZ?

Isael Gutiérrez, considerado una pieza clave en el éxito de Grupo Firme, es fundador de Music VIP Entertainment INC y un conocido representantes de grupos como El Chapo de Sinaloa y Jenny Rivera.

Gutiérrez es natural de Guerrero, en México, y descubrió de manera casual a los integrantes de la agrupación liderada por Eduin Caz. Así lo contó a la revista Triunfo de Los Ángeles, California, donde contó que fue en un evento de radio donde coincidió con los artistas.

Así, en Tijuana, Baja California, es que se encontraron el manager y el Grupo Firme. El mismo Caz ha dicho en varias oportunidades que Gutiérrez confió en ellos y que apostó con los ojos cerrados que los llevaría a la cima de la música regional mexicana. El resto es historia conocida.

MÁS INFORMACIÓN: La pregunta sobre su amante que molestó a Eduin Caz en una conferencia de prensa

“NI EL DINERO NI NADA”: LA CANCIÓN QUE EL GRUPO FIRME NO PUEDE TOCAR

Tras la confirmación de sus tres conciertos, los seguidores de la banda iniciaron los rumores de que en ninguna de las presentaciones tocarían “Ni el dinero ni nada”, una de sus canciones más famosas. Esto debido a que pone sensible a Caz, quien se ha visto afectado por un evento que está simbólicamente relacionado con el tema.

Eduin Caz celebrando el Grammy que recibieron en 2021. (Foto: Eduin Caz / Instagram).
Eduin Caz celebrando el Grammy que recibieron en 2021. (Foto: Eduin Caz / Instagram).

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

En una entrevista que concedió Eduin Caz al programa de espectáculos “El Gordo y La Flaca”, el artista de 27 años reveló, al borde de las lágrimas, que estaba atravesando el complicado fallecimiento de una de las personas más importantes de su vida.

El hombre en cuestión fue un gran amigo, en quien no podía dejar de pensar cuando interpretaba “Ni el dinero ni nada”, llegando a sentir un nudo en la garganta y ganas de llorar. Es por ello que ha decidió no cantarla y así ignorar lo que le haga recordar la tragedia que vivió su ser querido.