A lo largo de 9 episodios, pudimos conocer el recorrido del ganador del reality "Physical 100" - Temporada 2 (Foto: Netflix)
A lo largo de 9 episodios, pudimos conocer el recorrido del ganador del reality "Physical 100" - Temporada 2 (Foto: Netflix)

¡Habemus nuevo ganador de (en español: “Habilidad física: 100″)! Tras una exitosa primera entrega, la temporada 2 del sorprendió a más de uno con Así, mientras ellos buscaban el título del “físico perfecto”, se comprometieron a llevar el desafío a otro nivel. De esta manera, el martes 2 de abril del 2024 se lanzó el último capítulo de la season 2, revelándose -por fin- a la persona que ganó la competencia. ¿Quieres saber de quién se trata? Pues, en las siguientes líneas, te presento el final explicado (ending explained) de esta edición del programa.

Mira también:

Vale precisar que el show televisivo estuvo protagonizado por 100 participantes con atributos físicos bien desarrollados, quienes fueron desafiados en pruebas de fuerza, equilibrio, agilidad, resistencia y estrategia... con el fin de encontrar al dueño del gran premio mayor de ₩ 300 millones (aproximadamente 220 mil dólares).

Antes de continuar, mira el tráiler de “Physical: 100″ - Temporada 2:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “PHYSICAL: 100″?

ATENCIÓN SPOILERS. El episodio 9 de la segunda entrega del reality de Netflix estuvo protagonizado por los cuatro finalistas: Amotti (CrossFitter), Justin Harvey (Actor), Andre Jin (Jugador de Rugby) y Hong Beom-seok (Exbombero). Ellos se sometieron a una prueba final de tres etapas.

En la primera parte, los hombres debían mantener su “torso” (un 40% de su peso corporal) en el aire y el primero que soltara la cuerda sería eliminado. ¿El resultado? Justin Harvey se despidió de la competencia.

En la segunda parte, tuvieron que superar el reto de las sentadillas infinitas sobre un enorme contenedor de metal. ¿El resultado? Andre Jin fue eliminado y no pudo continuar en el concurso.

La tercera y última parte nos presentó a Amotti y Hong Beom-seok enfrentándose en el “empuje del poste”. Así, se decidió que quien lograra dos triunfos se quedaría con la victoria definitiva de la competencia.

En ese sentido, Beom-seok ganó la primera ronda, pero Amotti remontó para hacerse con la segunda y aprovechó ese impulso para ir contra su rival en la emocionante tercera ronda.

El póster de la temporada 2 de "Physical 100" muestra a algunos de los concursantes que lucharon por llevarse el primer lugar de la competencia (Foto: Netflix)
El póster de la temporada 2 de "Physical 100" muestra a algunos de los concursantes que lucharon por llevarse el primer lugar de la competencia (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES EL GANADOR DE LA TEMPORADA 2 DE “PHYSICAL: 100″?

El gran ganador de “Physical: 100″ - Temporada 2 es quien venció a sus tres contrincantes en la prueba final y se alzó con el primer puesto del reality show.

Debajo de estas líneas, observa la dinámica que Netflix le propuso a los dos finalistas del concurso, más allá de las pruebas físicas.

¿QUIÉN ES AMOTTI?

De acuerdo con su verdadero nombre es Kim Jae Hong y es famoso como culturista y atleta de CrossFit, destacándose por sus actividades físicas dentro y fuera de la pantalla.

Por si fuera poco, está incluido en la tabla de clasificación competitiva internacional de Crossfit, alcanzando el puesto 24 en la división masculina asiática en 2018 y el puesto 727 en la clasificación mundial en 2020.

Amotti es el ganador de la temporada 2 del reality "Physical: 100" (Foto: Netflix)
Amotti es el ganador de la temporada 2 del reality "Physical: 100" (Foto: Netflix)

FICHA DE DATOS DE AMOTTI

  • Nombre completo: Kim Jae Hong
  • Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1992
  • Edad: 31 años
  • País de origen: Corea del Sur
  • Estatura: 1,80 m
  • Disciplinas: CrossFit y culturismo
  • Instagram:

¿QUÉ DIJO AMOTTI TRAS GANAR “PHYSICAL: 100″ - TEMPORADA 2?

De acuerdo con tras su triunfo, Amotti señaló: “Desde que tomé la decisión de venir aquí e intentarlo con ‘Physical: 100′, mi objetivo fue dar lo mejor de mí en todo momento para no tener que arrepentirme de nada (..) Creo que mi determinación por llegar hasta el final y no rendirme nunca es lo que me ha llevado hasta donde estoy ahora (..) Llegué como el primero de 100. Solo sobreviven los fuertes, y yo sobreviví”.

Además, en una entrevista concedida a agregó: “Como no soy una celebridad, fue un honor trabajar con medallistas de oro olímpicos a quienes he admirado en mi infancia y con celebridades. Me siento afortunado de estar aquí y estoy de buen humor”.

Amotti se llevó el primer puesto en la temporada 2 de "Physical:100" (Foto: @amottivation / Instagram)
Amotti se llevó el primer puesto en la temporada 2 de "Physical:100" (Foto: @amottivation / Instagram)

OTROS CONCURSOS DE AMOTTI

Previamente, Amotti participó en el concurso de culturismo “Show Me the Body” y, pese a que no lo ganó, se mostró muy agradecido con el aprendizaje que alcanzó durante la experiencia.

SU CANAL DE YOUTUBE

Puedes conocer más de Amotti en su canal de YouTube, donde frecuentemente comparte vídeos sobre sus entrenamientos, su estilo de vida y mucho más.

¿QUÉ LE ESPERA A AMOTTI EN EL FUTURO?

Tras el triunfo en “Physical:100″, Amotti firmó un contrato exclusivo con la agencia de talentos HQ ENT. En ese sentido, la empresa ha revelado que lo apoyarán en “diversas actividades como competiciones, retransmisiones y eventos deportivos profesionales”.

FOTOS DE AMOTTI

MÁS INFORMACIÓN DE “PHYSICAL 100″

FICHA TÉCNICA DE “HABILIDAD FÍSICA: 100″

  • Nombre del reality: “Habilidad física: 100″ (”Physical: 100″)
  • Creado por: Jang Ho-gi
  • Escrito por: Kang Sook Kyung y Jo Geun-ae
  • Dirigido por: Jang Ho Gi y Lee Jong Il
  • Música: Kim Seong-soo
  • País de origen: Corea del Sur
Jang Eun Sil fue una de las participantes más populares de la temporada 1 de “Physical: 100” (Foto: Netflix)
Jang Eun Sil fue una de las participantes más populares de la temporada 1 de “Physical: 100” (Foto: Netflix)

MIRA EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE “HABILIDAD FÍSICA: 100″ - TEMPORADA 2

Si te gustó esta nota acerca de “Physical: 100″, también te pueden interesar que he escrito en Mag sobre producciones de Netflix que están dando la vuelta al mundo y que gozan de la popularidad de la audiencia.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.




Contenido Sugerido

Contenido GEC