Emma Stone interpreta a Bella Baxter en la película “Poor Things” (Foto: Searchlight Pictures)
Emma Stone interpreta a Bella Baxter en la película “Poor Things” (Foto: Searchlight Pictures)

“Poor Things” (“Pobres Criaturas” en español) es una de las películas más esperadas de la temporada, y no es para menos. Esta cinta dirigida por el reconocido cineasta Yorgos Lanthimos, conocido por sus películas aclamadas por la crítica como “The Lobster” y “The Favourite,” está generando gran expectación y se perfila como una fuerte contendiente en la próxima temporada de premios, incluyendo los y los .

Mira también:

Una de las razones por las que está en boca de todos es su impresionante elenco. Emma Stone, y Willem Dafoe lideran un reparto de primera categoría que promete deslumbrar en sus interpretaciones.

Estos talentosos actores han demostrado en el pasado su capacidad para llevar a cabo papeles complejos y emocionantes, por lo que su participación en esta película es motivo de gran anticipación.

Willem Dafoe como el doctor Godwin Baxter en "Poor Things" (Foto: Searchlight Pictures)
Willem Dafoe como el doctor Godwin Baxter en "Poor Things" (Foto: Searchlight Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “POOR THINGS”?

“Poor Things” se basa en la novela homónima de 1992 escrita por Alasdair Gray. La trama sigue a una joven victoriana que, después de ser resucitada tras su suicidio, huye con un abogado libertino para embarcarse en una odisea de autodescubrimiento y liberación sexual.

Según la sinopsis oficial de la película: “Una joven llamada Bella es devuelta a la vida por su guardián, el científico Dr. Godwin Baxter. Inicialmente ingenua, Bella está ansiosa por aprender sobre el mundo que la rodea, aunque bajo la protección de Baxter. Deseando ver más, se escapa con Duncan Wedderburn, un astuto y libertino abogado, y viaja por continentes. Liberada de los prejuicios de su época, Bella exige igualdad y liberación”.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “POOR THINGS”

¿CUÁNDO SE ESTRENA “POOR THINGS”?

“Poor Things” está programada para estrenarse el 8 de diciembre de 2023 en cines de Estados Unidos, mientras que la película llegará al Reino Unido el 12 de enero de 2024.

Cabe mencionar que la cinta debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre, donde ganó el León de Oro, el galardón más prestigioso de la ceremonia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “POOR THINGS”

FICHA TÉCNICA DE “POOR THINGS”

  • Nombre: Poor Things
  • Dirección: Yorgos Lanthimos
  • Guión: Tony McNamara
  • Música: Jerskin Fendrix
  • País: Reino Unido
En la película "Poor Things," Emma Stone asume el papel de Bella Baxter (Foto: Searchlight Pictures)
En la película "Poor Things," Emma Stone asume el papel de Bella Baxter (Foto: Searchlight Pictures)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC