La actriz y cantante inició su carrera a los 11 años y desde ese momento, sus padres fueron sus representantes por 10 años (Foto: Instagram / Belinda)
La actriz y cantante inició su carrera a los 11 años y desde ese momento, sus padres fueron sus representantes por 10 años (Foto: Instagram / Belinda)

es una de las cantantes y actrices más exitosas de México. La artista de 31 años empezó su carrera cuando a penas tenía 11 años e hizo su debut actoral en la telenovela infantil “Amigos x siempre” y desde ese momento se volvió en una de las intérpretes infantiles más cotizadas del año 2000.

MIRA: “Cómplices al rescate”: la verdadera razón de la salida de Belinda, según Rosy Ocampo

La historia que la lanzó al éxito fue , donde interpretó doble personaje y, además participó en la banda sonora de esta telenovela infantil. Belinda ha sido la protagonista de diversos melodramas mexicanos, pero sin duda, se destacó mucho más en la música y esto le dio la oportunidad de crecer profesionalmente y hacerse un espacio en la industria musical.

A los 20 años, la carrera de Belinda iba en ascenso y todo lo que había conseguido fue gracias a su talento, pero también por el trabajo que realizaron su padres como managers.

MIRA: Belinda y la vez que echó a una fan de un concierto

En ese momento se comenzaron a dar muchos rumores sobre la relación que tenía Belinda con sus progenitores, sin embargo, la artista decidió alejar a sus padres de su carrera, ya que sintió que era el momento de seguir adelante bajo su propia responsabilidad.

¿POR QUÉ BELINDA DESPIDIÓ A SUS PADRES?

En el 2009, sorprendió a propios y extraños al despedir a sus padres y terminar los lazos laborales con Belinda Schull e Ignacio Peregrin, quienes fueron sus representantes durante 10 años.

Desde ese momento su equipo de representación en México está a cargo de Danna Vázquez. En su momento, la publirrelacionista aclaró la situación asegurando que la actriz y cantante mantenía una excelente relación con sus progenitores.

“Están juntos, viven en la misma casa, sus papás viajan con ella. Estos son chismes de una gente que se quiere colgar de la situación”, contó a .

En las redes sociales y en distintas entrevistas Belinda ha mostrado que la cercanía con sus padres está intacta y su carrera sigue en ascenso.

MIRA: Belinda aparece con look andrógino en portada de revista masculina

LA VERDADERA RAZÓN DE LA SALIDA DE BELINDA DE CÓMPLICES AL RESCATE

Ocampo dijo que debido al cruce de la serie infantil con el Mundial de Fútbol Corea del Sur – Japón 2002, Televisa le pidió crear más capítulos para “Cómplices al rescate”, pero al comunicar esta orden a los integrantes del elenco, los progenitores de Belinda no aceptaron la propuesta, pues ellos tenían otros planes para con su hija.

“Esta historia tiene un éxito comercial enorme y es un momento complicado, pues coincide con el Mundial de Fútbol; y con la posibilidad que tengo de que son novelas originales, la empresa me pide que se hagan más capítulos de los que estaban originalmente programados. Cuando hablo con el elenco y les digo que en lugar de terminar de grabar en una fecha íbamos a terminar de grabar muchísimo después, los papás de Belinda ya tenían organizada una gira que yo no sabía”, manifestó en una entrevista con .

"Cómplices al rescate" estuvo protagonizada en un primer momento por Belinda, quien tuvo que ser cambiada cuando la novela estaba muy avanzada (Foto: Televisa)
"Cómplices al rescate" estuvo protagonizada en un primer momento por Belinda, quien tuvo que ser cambiada cuando la novela estaba muy avanzada (Foto: Televisa)

Aunque reconoció que ellos podían programar cualquier actividad que tenga que ver con Belinda, debieron habérselo comunicado con anticipación para evitar contratiempos.

“Creo que el conflicto que se dio ahí es que yo no estaba enterada de que ellos ya por otro lado estaban organizando toda una serie de actividades, que estaban en todo su derecho; pero bueno, no había habido esa comunicación”, manifestó.

MIRA: “Cómplices al rescate”: la increíble transformación de los actores de la telenovela infantil

VIDEO RECOMENDADO

Maluma y Belinda se unen en transmisión en vivo y cantan para sus seguidores

MÁS SOBRE BELINDA

TAGS RELACIONADOS