"La reina del flow" es una de las telenovelas con más nominaciones en los Premios India Catalina 2022 (Foto: La reina del flow2 / Instagram)
"La reina del flow" es una de las telenovelas con más nominaciones en los Premios India Catalina 2022 (Foto: La reina del flow2 / Instagram)

El 20 de marzo de ese país que premia a las producciones y artistas más destacados. Se trata de , que en esta ocasión celebrará su edición número 38. Por su parte, los televidentes también podrán participar a través de su votación en cada categoría. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN: Lista completa de nominados a los Premios India Catalina 2022

Las estatuillas doradas () son entregadas desde 1984 cuando se decidió premiar el esfuerzo de las distintas producciones tanto televisivas como cinematográficas que se realizaban en Colombia, así como a quienes participaban en ellas.

Premios India Catalina es uno de los eventos más importantes en Colombia que este año celebrará su edición número 38 (Foto: Premios India Catalina / Instagram)
Premios India Catalina es uno de los eventos más importantes en Colombia que este año celebrará su edición número 38 (Foto: Premios India Catalina / Instagram)

El evento tendrá como sede principal la ciudad de Cartagena en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias. Hasta ese lugar llegarán importantes figuras del entretenimiento colombiano esperando poder ganar el tan ansiado galardón.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo es Amanda, el nuevo personaje de Carolina Ramírez tras “La reina del Flow”

Se debe tener en cuenta que son varias las producciones que han tenido un gran éxito internacional y que han sido nominadas. Entre ellas se encuentran “”, “”,”La Nieta Elegida”, “Frente al espejo”, “Animalxs” y “A varias manos”, entre otras.

Las producciones o artistas ganadores serán elegidos por los “Miembros votantes de honor” aunque también pesará mucho el voto de la teleaudiencia. Es por ello que aquí te contamos cómo hacerlo.

Laura Londoño, William Levy y Carmen Villalobos protagonizaron la telenovela "Café con aroma de mujer" (Foto: Café con aroma de mujer/Instagram)
Laura Londoño, William Levy y Carmen Villalobos protagonizaron la telenovela "Café con aroma de mujer" (Foto: Café con aroma de mujer/Instagram)

CÓMO VOTAR POR “LA REINA DEL FLOW”, “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” Y EL RESTO DE NOMINADOS

El público también tendrá un lugar importante en los y será quien podrá decidir qué producción o artista se lleve el galardón a través de su votación.

¿Cómo votar? Para que el voto de cada televidente cuente se deben cumplir algunos pasos. Estos son:

  • En primer lugar, se debe ingresar a la página de los cuyo enlace es:
  • Acto seguido, elegir la opción “Votación público” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha del portal de color amarillo.
  • Luego dar click en “Crear una cuenta” y llenar los datos que le solicitan.
  • Se deberá también ingresar el correo electrónico registrado y la contraseña que se envió al e-mail.
  • El siguiente paso es elegir la categoría a votar.
  • Dar click en “Votar” donde aparece el nominado.
  • Finalmente se debe confirmar el voto y esperar a que se cargue el voto.
Premios India Catalina se llevará a cabo el 20 de marzo en Colombia (Foto: Premios India Catalina)
Premios India Catalina se llevará a cabo el 20 de marzo en Colombia (Foto: Premios India Catalina)

Se debe tener en cuenta que el público interesado en votar solamente tiene como plazo máximo hasta el 19 de marzo para apoyar a su artista favorito o producción de su preferencia.

¿DE QUÉ TRATA “LA REINA DEL FLOW”?

En principio, la telenovela relata la historia de Yeimy Montoya, una joven cantante que es injustamente encarcelada en una cárcel de Nueva York, acusada de tráfico de drogas. Tras salir de prisión, varios años después, Yeimy jura vengarse de las personas que arruinaron su vida, especialmente de Charly, su exnovio y ahora una estrella del reggaetón.

Luego Charly Flow abandonará la cárcel y tras recuperar su libertad regresa a la escena musical, lo que perturbará la tranquilidad de la protagonista, quien fue la que realizó todo un plan, en la primer temporada de la serie, para que él pagará el sufrimiento que la hizo vivir, al hacerla pagar un condena por narcotráfico en los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos y las otras actrices nominadas a los premios India Catalina 2022

¿DE QUÉ TRATA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

La telenovela es una adaptación del programa que llevó el mismo nombre en 1944. Cuenta la historia de una recolectora de café llamada Gaviota (Laura Londoño), y uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor, Sebastián (William Levy). Ambos deberán superar diversos obstáculos para estar juntos, siendo uno de ellos la relación de interés que tiene Lucía (Carmen Villalobos) con el protagonista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué se dedicaba William Levy antes de convertirse en actor de telenovelas?

CARMEN VILLALOBOS NOMINADA A LOS PREMIOS INDIA CATALINA 2022

Carmen Villalobos ha sido nominada como “Mejor actriz antagónica de telenovela, serie o miniserie” por su papel como Lucía Sanclemente en “Café con aroma de mujer” en los Premios India Catalina 2022.

La intérprete de 38 años se disputará este premio junto a otras actrices colombianas que están nominadas en la misma categoría. Y es que Los Premios India Catalina son considerados los galardones más importantes de la industria audiovisual de Colombia. .