La temporada 1 del programa contará con 8 episodios (Foto: Amazon Studios)
La temporada 1 del programa contará con 8 episodios (Foto: Amazon Studios)

podrá verse en la televisión con “Los anillos de poder”, la nueva serie de Amazon Prime Video que. Se sabe que la historia es previa a los sucesos de “El Hobbit” y las películas de la famosa franquicia. Sin embargo, hay muchas preguntas sobre.

Los seguidores del saben que la Segunda Edad tiene cerca de 3500 años y que se ha publicado en libros póstumos, porque el escritor falleció antes de que pudiera lanzar las historias previas a su saga más universal.

Su hijo Christopher fue el encargado de editar la obra póstuma del autor, con manuscritos, inéditos y otros apuntes sobre esta etapa del mundo literario. Ahora, la llevará a la televisión.

Por ello, se espera que esta versión para la pantalla chica no solo muestre los grandes momentos que han sido publicados en libros como “El Silmarillion”, sino que también responda a. Conoce aquí lo que trae la Segunda Edad de “El señor de los anillos”.

Un avance de la nueva serie "The Rings of Power" (Foto: Amazon Studios)
Un avance de la nueva serie "The Rings of Power" (Foto: Amazon Studios)

¿CUÁL ES LA SEGUNDA EDAD EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”?

La Segunda Edad de “El señor de los anillos” está marcada por varios eventos épicos y empieza con una feroz batalla por las joyas Silmarils y el destierro de Morgoth de Arda. El final de esta etapa es la primera caída de Sauron, aprendiz del anterior villano, uno de los antagonistas de las posteriores historias.

Esta etapa del universo de Tolkien, además, muestra cómo los elfos llegan a las Tierras Imperecederas, donde encuentran la inmortalidad, la principal causa de los celos de los habitantes de Númenor, quienes luego se terminarán aliando con Sauron. Además, el villano logra engañar a los elfos para la creación de los llamados anillos de poder a manos de Celebrimbor.

Sauron, en otro momento, convence al rey Ar-Pharazôn para acabar con los Valar y así invadir las codiciadas Tierras Imperecederas para que los numenóreanos consigan la inmortalidad como los elfos. El enfrentamiento es tan cruento que el mismo Ilúvatar romperá su habitual quietud para interferir en el mundo de los mortales y transforma a Arda con un ataque devastador que casi mata a Mordor. De esta manera, aísla las Tierras Imperecederas del resto del mundo para que nadie más consiga la inmortalidad.

Sauron sobrevive al poder del dios y compone un ejército en Mordor con otros sobrevivientes de Númenor. Así, los Fieles, con el rey Elendil a la cabeza, más los reyes elfos, crean la última Alianza para derrotar a Sauron. En síntesis, esos son los momentos clave de la Segunda Edad.

Morfydd Clark interpretando a la elfa Galadriel, quien tomará un papel central en "Los Anillos de Poder" (Foto: Amazon Studios)
Morfydd Clark interpretando a la elfa Galadriel, quien tomará un papel central en "Los Anillos de Poder" (Foto: Amazon Studios)

¿QUÉ ACONTECIMIENTOS DE LA SEGUNDA EDAD SE VERÁN EN “LOS ANILLOS DE PODER”?

Antes del estreno de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, no se sabía con seguridad cuáles serían los eventos que se llevarán a la televisión. Los directores de la serie de Amazon Prime Video, J.D. Payne y Patrick McKay, hicieron una especie de resumen de los hechos que probablemente formen parte de las temporadas.

“Los Anillos de Poder une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la historia épica de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres”, señalaron en un comunicado.

Arondir es interpretado por Ismael Cruz Córdova (Foto: Amazon Studios)
Arondir es interpretado por Ismael Cruz Córdova (Foto: Amazon Studios)

¿CÓMO VER “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” se estrena el jueves 1 de setiembre de 2022 en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Para ver los primeros dos capítulos de la precuela, de manera online, puedes hacer click en este .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

EL ORDEN CRONOLÓGICO PARA LEER LOS LIBROS DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

“El Silmarillion”

Esta colección se lanzó de forma póstuma y fue editada por el hijo de Tolkien. En ella, se narra unas historias épicas que han ocurrido en la Tierra Media y que se basan en luchas entre el bien y el mal. En un principio, estos relatos fueron dejados de lados porque son muy oscuros.

“Beren y Lúthien”

Está ambientado en la Primera Edad de la Tierra y en sus páginas cuenta la historia de Beren y Lúthien, un mortal y una elfa, respectivamente, que se enamoran y viven un interesante romance. .

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema

Contenido Sugerido

Contenido GEC