Tiziano Ferro se encuentra viviendo una nueva etapa de su vida y actualmente reside en Estados Unidos al lado de su esposo (Foto: Instagram / Tiziano Ferro)
Tiziano Ferro se encuentra viviendo una nueva etapa de su vida y actualmente reside en Estados Unidos al lado de su esposo (Foto: Instagram / Tiziano Ferro)

se convirtió en uno de los cantantes italianos más populares de América Latina. El intérprete logró ganarse el corazón de sus fans gracias a su canción “Tardes negras”, luego vinieron muchas más baladas que poco a poco lo convirtieron en uno de los artistas más cotizados de los años 2000.

MIRA: ¿Por qué Natanael Cano fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles?

El cantante se encontraba en la cima del éxito hasta que en el 2006 un desafortunado comentario sobre las mujeres mexicanas hizo que todo se desplome y poco a poco sea olvidado en esta parte del planeta.

Hoy a sus 40 años se encuentra en otra etapa de su vida , disfrutando del amor de su esposo y su nueva carrera artística.

MIRA: Gustavo Cerati: la trágica historia detrás de la popular canción ‘Té para tres’

¿QUÉ PASÓ CON TIZIANO FERRO?

Era 2006 y se presentó en un programa de su país, Che Tempo Fai, de la RAI, donde fue cuestionado sobre las mujeres más bellas del mundo.

“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento, pero incluso ellas mismas lo saben”, dijo Tiziano ante la sorpresa del propio conductor de la emisión, quien aseguró que las mexicanas eran de las más bellas del mundo.

Ferro no se detuvo y sentenció “¿pero cuántas, Salma Hayek, solo he visto una?”.

Quizás el cantante pensó que sus comentarios quedarían ahí, pero llegaron hasta México, donde sus palabras causaron indignación.

Consciente del escándalo y los problemas que tendría en su carrera, Tiziano declaró: “Fue un programa cómico; no fueron declaraciones serias, es una estupidez pensar que yo pienso eso de la mujer mexicana. Espero me perdonen y México me brinde una nueva oportunidad. Soy un ser humano, me equivoco y me equivoqué. Pagaré, lo sé”.

En octubre de 2006, aún sin reponerse del escándalo, Tiziano declaró al diario La Jornada que lo que hizo fue inmaduro. “Me gustaría ver la luz al final del túnel… Pasó en el lugar más importante: México fue mi casa después de Italia”.

Tiziano siguió con su carrera musical pero sin tanta acogida como al inició, así que en 2009 lanzó a la venta en español el disco A mi edad y en 2011, El amor es una cosa simple.

Tiziano Ferro se casó en secreto con su novio: "La vida y sus vueltas imprevisibles"
Tiziano Ferro se casó en secreto con su novio: "La vida y sus vueltas imprevisibles"

REVELÓ SU SEXUALIDAD

Años después del escándalo en México, al parecer, la vida de Tiziano Ferro era tranquila, pero en 2010 volvió a dar qué hablar, pero no por sus canciones, sino por la publicación de su autobiografía en la que reveló ser homosexual.

Trent’anni e una chiacchierata con papa (Treinta años y una plática con papá) es el nombre del libro en el que Tiziano escribió: “Tengo ganas de enamorarme de un hombre”.

En una entrevista previa para Vanity Fair, Tiziano reveló que desde hacía tiempo no estaba bien y le llevó algunos años analizar ciertas cosas como su relación con la homosexualidad.

SE CASÓ CON OTRO HOMBRE

Luego de revelar que era homosexual, el cantante italiano se enamoró de Victor Allen. Después e tres años de relación, el artista y el publicista estadounidense se casaron en dos ocasiones. La primera, el 25 de junio de 2019 en Los Ángeles, en una ceremonia con cien invitados. Unos días después, el 13de julio se volvieron a dar el ‘sí,quiero’ en Italia. En esta ocasión, a la boda, que tuvo lugar en la localidad costera de Sabaudia, asistieron 40 personas, entre familiares y amigos.

Tiziano Ferro se casó con el empresario Víctor Allen. (Foto: Instagram)
Tiziano Ferro se casó con el empresario Víctor Allen. (Foto: Instagram)

Actualmente la pareja reside en Estados Unidos y tienen el gran deseo de convertirse en padres, así que ellos consideran que en este país, la situación es relativamente más fácil o más bien hay diferentes soluciones para esto.

Tiziano Ferro suele compartir en su cuenta de Instagram imágenes de su vida cotidiana, junto a familiares, amigos y esposo. También da cuenta de sus actividades en la música y suele lucir sonriente.

Tiziano Ferro se casó con su novio y lo celebró con tierna publicación en Instagram. (Foto: @tizianoferro)
Tiziano Ferro se casó con su novio y lo celebró con tierna publicación en Instagram. (Foto: @tizianoferro)

LAS CANCIONES MÁS EXITOSAS DE TIZIANO FERRO

Tiziano Ferro ha tenido muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero existen cinco canciones que nunca pasarán de moda y siempre serán las favoritas de sus fanáticos.

PERDONA

La canción que nos descubrió a Tiziano es pegadiza, curiosa, original y lleva ese sello personal que no ha perdido con los años. Casi un trabalenguas, divertida de cantar y fácil de seguir, ‘Perdona’ siempre será una de nuestras favoritas.

EL MIEDO NO EXISTE

‘El miedo no existe’ es una preciosa balada en la que Tiziano Ferro reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor, el miedo, la soledad y todos los temas que interesan y preocupan a los seres humanos. Parece casi un abrazo para quien la escucha. Una preciosidad.

TARDES NEGRAS

Parece que ‘Tardes negras’ tiene un momento especial para ser escuchada, y es también un abrazo pero un abrazo diferente. Un abrazo en una tarde de lluvia, cuando uno tiene el corazón roto y no encuentra consuelo. Ahí, en ese instante, tenemos este consuelo de Tiziano en forma de canción.

LA ÚLTIMA NOCHE EN EL MUNDO

El amor es una cosa simple, nos cantaba Tiziano Ferro en esta época, aunque a veces nos cuesta apoyar esta afirmación. ‘La última noche en el mundo’ es también simple en un sentido: es una canción que puede llegar a todas las personas con muchísima facilidad porque, de nuevo, Tiziano consigue encerrar sentimientos universales con los que todos podemos sentirnos identificados.

ROJA RELATIVO

Hubo un tiempo en que ‘Rojo relativo’ sonó en nuestro país como si no hubiera un mañana, y podemos comprenderlo. Como sucede con ‘Perdona’ y por eso precisamente queremos despedirnos con ella, ‘Rojo relativo’ es pegadiza, original y curiosa. Y nunca nos cansaremos de escucharla.

VIDEO RECOMENDADO

Katy Perry viste de sonrisa el Tomorrowland digital antes de dar a luz 26/07/2020
Katy Perry viste de sonrisa el Tomorrowland digital antes de dar a luz 26/07/2020

MÁS SOBRE FAMOSOS