La rata está en la primera posición del ciclo del Horóscopo Chino. Las personas que han nacido bajo la influencia este animal son un imán para la prosperidad (Foto: Pixabay)
La rata está en la primera posición del ciclo del Horóscopo Chino. Las personas que han nacido bajo la influencia este animal son un imán para la prosperidad (Foto: Pixabay)

Este 25 de enero comienza el Año Nuevo Chino 2020, un año que será dominado por las energías de la Rata de Metal hasta el 11 de febrero de 2021. Por su naturaleza, este animal es el que tiene mayor capacidad de supervivencia de entre todos los signos del zodiaco oriental, además del que se adapta mejor a los cambios. Sin dudas, este nuevo periodo traerá una era de transformaciones para cada signo.

La Rata se encuentra en la primera posición del ciclo del , debido a que según , ganó la carrera de los animales gracias a su astucia e inteligencia. De acuerdo con la astrología, las personas que han nacido bajo la influencia de este animal son un imán para la prosperidad. La Rata es un ser luminoso, sociable y amoroso.

, que es su elemento para este año, desatará cambios radicales. A pesar de que afecta principalmente a las personas nacidas en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020; también influirá en los demás signos.

Horóscopo chino 2020: Predicciones el ‘Año de la rata’, según tu signo o animal | Diario Ojo

Según varios especialistas, este será importante para todos los animales del Horóscopo Chino. Si bien afrontarán una serie preocupaciones, será el año perfecto para que aprendan a resolver estos problemas.

Al igual que el zodiaco occidental, el Horóscopo Chino consta de 12 signos, representados por 12 animales. El 2020 será el Año de la Rata (Foto: El Comercio)
Al igual que el zodiaco occidental, el Horóscopo Chino consta de 12 signos, representados por 12 animales. El 2020 será el Año de la Rata (Foto: El Comercio)

¿QUÉ SIGNIFICA LA RATA EN EL HORÓSCOPO CHINO 2020?

La Rata cumple un papel muy importante en el Horóscopo Chino, pero como todos, tiene sus debilidades como la avaricia, lo que significa que es débil ante ciertos animales. Eso sí, el número de personas allegadas a la Rata se debe a su peculiar personalidad y temperamento.

Todo aquel que pertenezca al signo de la Rata, cuenta con una personalidad encantadora. Este animal es líder por naturaleza, cree firmemente que un líder se hace y eso es gracias a su entorno. Siempre se preocupa por los demás, ya sea en el ámbito laboral o no, pero todo con cierto interés.

Las personas nacidas en el año de la Rata son muy amorosas, divertidas y tienen un toque de sensualidad que vuelve loco a cualquier otro signo del Horóscopo Chino. Si te sientes atraído por una persona, y esta pertenece al Año de la Rata, ¡ya sabrás por qué! Sin embargo, su inteligencia y astucia pueden jugar en su contra. Las convierten en seres muy impacientes.

Se enamoran muy rápido del dinero, lo que podría ocasionarles pérdidas monetarias elevadas. Son calculadoras, perfeccionistas y excelentes manipuladoras. El comportamiento de una rata puede cambiar en segundos si no se cumplen sus órdenes.

El Año Nuevo Chino 2020 empieza el 25 de enero de este año y la protagonista será la Rata de Metal (Foto: Pixabay)
El Año Nuevo Chino 2020 empieza el 25 de enero de este año y la protagonista será la Rata de Metal (Foto: Pixabay)

¿CÓMO SERÁ EL 2020 PARA LA RATA?

Este 2020, todos los nacidos bajo el signo de la Rata podrán disfrutar de un excelente año laboral y económico; encontrarán el equilibrio en ambos sectores y, en general, les irá muy bien, pero tendrán que trabajar arduamente.

Olvida el pasado y perdona viejos rencores, vive el presente y aprovecha las oportunidades que te da la vida; mantén la mente abierta y enfócate en tus metas y aspiraciones. De esta forma podrás ser más feliz y desprender pura energía positiva.

AÑOS DE LA RATA Y ELEMENTOS RELACIONADOS

  • Del 5 de febrero de 1924 al 23 de enero de 1925: Rata de Madera
  • Del 24 de enero de 1936 al 10 de febrero de 1937: Rata de Fuego
  • Del 10 de febrero de 1948 al 28 de enero de 1949: Rata de Tierra
  • Del 28 de enero de 1960 al 14 de febrero de 1961: Rata de Metal
  • Del 15 de febrero de 1972 al 2 de febrero de 1973: Rata de Agua
  • Del 2 de febrero de 1984 al 19 de febrero de 1985: Rata de Madera
  • Del 19 de febrero de 1996 al 6 de febrero de 1997: Rata de Fuego
  • Del 7 de febrero de 2008 al 25 de enero de 2009: Rata de Tierra
  • Del 25 de enero de 2020 al 11 de febrero de 2021: Rata de Metal

LOS CINCO TIPOS DE RATA

RATA DE MADERA

Las personas que nacieron bajo el signo de la Rata, cuyo elemento es la madera, son totalmente independientes. Les gusta trabajar en equipo y se preocupan por cada uno de sus compañeros. Son muy talentosos y seguros de sí mismos. Se creen capaces y lo son.

Pero no todo es color de rosa, ya que la mayoría ha tenido una infancia algo dura, pero esto les ha ayudado a convertirse en las grandes personas que son ahora.

RATA DE FUEGO

Las ratas de fuego son consideradas las más valientes de los cinco elementos. Son muy amigables, pero suelen exigirse mucho a sí mismo. Al ser un animal tan audaz y frió, su lengua es afilada, es común que estas personas ofrendan a otras.

RATAS DE TIERRA

Las personas nacidas bajo el signo de la rata son muy honestas, sencillas y amables, pero las que son del signo tierra son más realistas, pero también las mejores para el trabajo.

Las ratas de tierra son personas muy capaces de hacer todo y siempre quieren hacer todo. Dentro del horóscopo chino son las más amables y grandes personas.

RATA DE METAL

Las ratas de metal son las más odiosas ya que son muy celosas y tienen mal genio. A diferencia del resto, ellas siempre dejan los planes a la mitad a pesar de su inteligencia.

Y como cualquier rata se siente encantada con el dinero. Pero ese amor se convierte en un arma de doble filo, ya que podría incluso ocasionarle problemas. Lo mejor que puede hacer una persona que es rata de metal es, controlar un poco su mal comportamiento.

RATA DE AGUA

Las personas del horóscopo chino rata, pertenecientes al elemento agua, tienen un poco de todo, son agresivas y a la vez conservadoras, pero con un corazón muy noble. Estas personas son las más astutas.

No son tercos, dialogar con una rata de agua en realidad es agradable, no les gusta ir en contra de las cosas, y si las considera correctas se pondrá de su parte sin pensarlo dos veces.

VIDEO RECOMENDADO

Signos compatibles en el amor

TE PUEDE INTERESAR: