La película tiene una duración de 107 minutos (Foto: CNC)
La película tiene una duración de 107 minutos (Foto: CNC)

El catálogo de Amazon Prime Video es variado en propuestas de películas, con una serie de comedias, dramas, cintas de terror y cintas biográficas. “” es la cinta que no solo retrata el arte del siglo XX en Francia, sino que también cuenta la vida de tres personajes históricos, y . La cinta está disponible en Amazon Prime Video.

Mira también:

Dirigida por , el filme de 107 minutos se estrenó el 3 de abril de 2019. A pesar de que toma las biografías de dos personajes reales, hace una propuesta propia de lo que sucedió en torno a sus protagonistas.

Aunque no tuvo un apoyo unánime de la crítica, con más comentarios negativos que positivos, la cinta es una de las preferidas del público de la citada , a cuatro años de su proyección en los cines.

Antes de saber más de la película “”, te dejamos el tráiler oficial de la cinta disponible en Amazon Prime Video:

¿DE QUÉ TRATA “CURIOSA”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Amazon Prime Video, esta es la trama de la película “Curiosa”: “Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Regnier. Sin embargo, de quien está enamorada es de Pierre Lou, también poeta y gran viajero. Es con él con quien vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos”.

Marie y Pierre protagonizaron una historia real que fue llevada al cine en “Curiosa”. Ambos fueron amantes y disfrutaron de su sexualidad a pesar de las normas estrictas de la sociedad francesa del siglo XX.

La escritora se casó con Henri por conveniencia y, por ello, empieza una aventura junto al fotógrafo y Zohar, su pareja. Los tres se suman en una serie de juegos eróticos que quedan inmortalizados en las instantáneas de Pierre.

¿Hasta cuándo durará ese romance oculto? ¿Qué hay detrás de la exploración de la sensualidad de estos personajes en una realidad conservadora? Esos son los caminos que aborda la cinta francesa.

Noémie Merlant como María de Heredia en la película "Curiosa" (Foto: CNC)
Noémie Merlant como María de Heredia en la película "Curiosa" (Foto: CNC)

ACTORES Y PERSONAJES DE “CURIOSA”

  • Noémie Merlant como María de Heredia
  • Niels Schneider como Pierre Louÿs
  • Benjamin Lavernhe como Henri de Régnier
  • Camélia Jordana como Zohra Ben Brahim
  • Amira Casar como Madame de Heredia
  • Scali Delpeyrat como José María de Heredia
  • Mathilde Warnier como Luisa de Heredia
  • Mélodie Richard como Hélène de Heredia
  • Émilien Diard-Detoeuf como Jean de Tinan
  • Damien Bonnard como André Chaumeix

¿CÓMO VER “CURIOSA”?

La película francesa “Curiosa” está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Para ver la cinta de manera online, debes .

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC