Ha cumplido una gran meta como intérprete (Foto: Adán Chumbipuma / Instagram)
Ha cumplido una gran meta como intérprete (Foto: Adán Chumbipuma / Instagram)

ha cumplido uno de sus grandes sueños como imitador: ¡ha salido en ! El actor de Christian Cueva, el 10 de la selección peruana de fútbol, forma parte del elenco de “Contigo capitán”, la serie sobre y el dopping en 2018, durante las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El intérprete de 35 años fue incluido dentro de la recreación del sonado caso del delantero peruano, una tesitura que casi lo deja fuera de la. Perú no volvía al torneo después de 36 años y Guerrero fue clave en el proceso.

El programa de la plataforma de Netflix ha recibido críticas y memes por las caracterizaciones de otros personajes de la selección, como Ricardo Gareca o el mismo , pero se ha rescatado la inclusión de Chumbipuma.

Por ello, aquí te contamos cómo ha sido la trayectoria del popular y ahora internacional y cómo es que este personaje le cambió la vida de manera repentina.

Adán Chumbipuma junto a Carrillo (Foto:  Adán Chumbipuma / Instagram)
Adán Chumbipuma junto a Carrillo (Foto: Adán Chumbipuma / Instagram)

¿QUIÉN ES ADÁN CHUMBIPUMA, EL CHRISTIAN CUEVA DE “CONTIGO CAPITÁN”?

Adán Chumbipuma es un imitador peruano que alcanzó una gran popularidad al interpretar al futbolista Christian Cueva. El actor contó a Somos que su idea de transformarse en “Cuevita” surgió a partir de una broma de sus hermanos, en 2016.

Ellos le decían que se parecía mucho al 10 de la selección peruana y, entre juego y juego, decidió intentar dar vida a Cueva. Se cortó el cabello, se metió en el personaje y así nació la imitación de Christian Cueva que ha formado parte de comerciales, establecimientos y campañas del equipo peruano.

Su vida cambió hace cinco años y el hecho de que ahora forma parte de una producción de Netflix, en “Contigo capitán”, es una de las mayores pruebas. Chumbipuma había hecho cosplay antes, siendo la Máscara, Ace Ventura y el Joker. Pero el gran papel de su vida fue convertirse en el imitador de Cueva.

Y así como el talentoso volante de Perú, Adán Chumbipuma disfruta de la cumbia y otros gustos del jugador. Aunque aseguró a dicho medio que, a pesar de eso, el mantiene su verdadera personalidad. Si bien el cambio no ha sido completo, en la calle lo siguen parando para sacarse fotos con el querido “Cuevita”.

Adán Chumbipuma posando con Raúl Ruidíaz (Foto:  Adán Chumbipuma / Instagram)
Adán Chumbipuma posando con Raúl Ruidíaz (Foto: Adán Chumbipuma / Instagram)

¿CÓMO VER “CONTIGO CAPITÁN”?

La serie “Contigo capitán”, que recrea el caso de Paolo Guerrero y el dopping, forma parte del catálogo de Netflix desde el jueves 6 de septiembre. Para ver la producción en la plataforma de streaming, de manera online, puedes darle click a este .

“Contigo capitán”: quién es quién en la serie de Paolo Guerrero
Ya se estrenó ‘Contigo Capitán’, la serie de Netflix que narra difíciles momentos de la vida de Paolo Guerrero al ser inhabilitado para el Mundial de Rusia 2018. Conoce en este video quiénes interpretan a los personajes clave.

¿DE QUÉ TRATA DE “CONTIGO CAPITÁN”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de “Contigo capitán”, “basada en hechos reales. La estrella del fútbol peruano Paolo Guerrero relata su batalla legal por el extraño y casi trágico control antidopaje previo a la Copa Mundial de la FIFA de 2018. Guerrero había soñado toda la vida con llevar a Perú de vuelta a un mundial de fútbol después de 35 años. Sin embargo, la esperanza y los sueños de su nación pendieron de un hilo cuando, tras un dudoso caso de dopaje, fue suspendido y apartado del torneo. Este hecho paralizó a todo un país y, después de una investigación a contrarreloj, se demostró que Guerrero era inocente, y Perú pudo disfrutar de la Copa Mundial con alegría”.

Nico Ponce interpretando a Paolo Guerrero en "Contigo capitán" (Foto: Netflix)
Nico Ponce interpretando a Paolo Guerrero en "Contigo capitán" (Foto: Netflix)