Joseph Mawle interpreta a Adar en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Joseph Mawle interpreta a Adar en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Hace poco, “” descartó una de las teorías sobre en la . Después del estreno del episodio 6, sabemos que Adar en realidad es un elfo corrompido por la oscuridad y aquí te explicaremos su historia.

Desde que este personaje apareció en el tercer episodio y estaba ligado a los orcos que secuestraron a , muchos pensaron que se podría tratar del Señor Oscuro. Sin embargo, en una conversación con , el villano reveló su verdadera identidad.

En “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Adar es interpretado por Joseph Mawle, conocido por los seguidores de las series de fantasía como Benjen Stark en “.

¿QUIÉN ES ADAR DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”?

Adar, que se traduce a “Padre”, fue uno de los personajes más misteriosos de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”. Al ser una figura creada por la serie, no se sabía mucho acerca de él y se sospechaba que podría tratarse de Sauron, dado que era el líder de los orcos que invadieron las Tierras del Sur.

En el episodio 6, titulado “Udûn”, se reveló que, en realidad, se trataba de uno de los primeros elfos corrompidos por Morgoth, conocidos como Moriondor. Adar menciona que prefieren ser llamados “Uruks”, aunque estos son un subtipo de orcos que surgen en la Tercera Edad según la literatura de Tolkien.

DATOS PERSONALES DE ADAR

  • Raza: Elfo
  • Particularidad: Elfo Oscuro, Moriondor, Uruk
  • Género: Masculino
  • Fecha de nacimiento: Edad de los Árboles

¿QUIÉNES SON LOS ELFOS OSCUROS DE MORGOTH?

Los Moriondor nunca se mencionan explícitamente en la obra de J.R.R. Tolkien, pero sí están basados en una teoría sobre el origen de los orcos. En “El Silmarillion”, los elfos creen que estas criaturas antes fueron parte de su gente, los cuales fueron corrompidos por la oscuridad de Morgoth.

No obstante, en escritos posteriores, hay contradicciones acerca de la creación de los orcos, pues el autor cambió su historia en varias ocasiones.

En algunas versiones, se menciona que fueron creados por Morgoth a partir de la tierra y la magia, tal como lo vimos con los Uruk-hai en las películas de Peter Jackson. Poco después, J.R.R. Tolkien afirma que solo Ilúvatar tiene la capacidad de crear vida, con la excepción de Aulë (quien concibe a los enanos).

Adar dirigiendo a un ejército de orcos en las Tierras del Sur en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Adar dirigiendo a un ejército de orcos en las Tierras del Sur en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

¿QUÉ PAPEL TIENE ADAR EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”?

En un principio, se especulaba que Adar podría ser Sauron. No obstante, en un reciente episodio descubrimos que se trataba de un elfo oscuro que sirvió a Morgoth durante la Primera Edad.

De acuerdo con lo que contó el personaje en la serie, luego siguió a Sauron en su proyecto por curar a la Tierra Media, incluso sacrificando a sus “hijos”, es decir, los orcos.

Adar afirmó que asesinó a Sauron, aunque no sabemos si lo que dice es cierto o si piensa que lo hizo, pero el Señor Oscuro en realidad fingió su muerte para ocultar su identidad.

Aún así, Adar estaba empeñado en cumplir la tarea de crear un hogar para los orcos, por lo que elaboró un plan para activar el volcán de las Tierras del Sur y sumir a la región en la oscuridad, convirtiéndola en Mordor. Por ello, el volcán que vemos se trata del Monte del Destino, donde Sauron forjó el Anillo Único.

El Monte del Destino se activó en el episodio 6 de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
El Monte del Destino se activó en el episodio 6 de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema