Derek Rosa acabó con la vida de su propia madre tras propinarle 46 puñaladas. Aquí durante la audiencia con la mirada hacia arriba (Foto: Telemundo)
Derek Rosa acabó con la vida de su propia madre tras propinarle 46 puñaladas. Aquí durante la audiencia con la mirada hacia arriba (Foto: Telemundo)

A fines de 2023, contra su madre logró conmocionar a todo Estados Unidos y el mundo entero. Se trata de un adolescente de apenas 13 años que asesinó a la autora de sus días luego de varias puñaladas a sangre fría en Miami, Florida. , la realidad dicta que el muchacho norteamericano afronta varios cargos por homicidio, incluso, la pena máxima de cadena perpetua. ¿Podrá acaso su abogado librarlo de pasar el resto su vida en la cárcel?

Mira también:

Todos estamos enterados del a mediados de octubre del 2023. Y aunque al principio el asesinato del joven a su madre parece estar sacado de una novela de terror, la historia y los peritos de investigación van dando cuenta de la cronología de sangre que narra esta sórdida historia desarrollada en Florida.

Eso sí, pese a ser un caso mediático y que ha dado la vuelta al mundo, existen varias aristas legales que se han tratado a lo largo de estos meses. , ha saltado a la palestra pública de manera inmediata.

Derek Rosa acabó con la vida de su madre de sendas puñadas (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)
Derek Rosa acabó con la vida de su madre de sendas puñadas (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)

Pero, ¿quién es precisamente este experto en materia legal y por qué forma parte de la defensa legal del joven asesino? Pues, aquí te contamos a detalle su historia de vida antes de ser conocido como el abogado de Derek Rosa.

DEREK ROSA: ¿QUIÉN ES ALBERT QUIRANTES, ABOGADO DEL MUCHACHO QUE ASESINÓ A SU MADRE?

Con una amplia experiencia en defensa criminal en Florida, desde hace meses.

Además de llevar el caso del asesino de 13 años, Quirantes posee también carrera como Defensor Público Adjunto y como litigante de defensa criminal. Firmó además la Firma de Abogados de Defensa Criminal, DUI y Tráfico en Miami.

Según su perfil de Linkedin, la defensa de Derek Rosa parece entender todos los casos y crímenes posibles:Si usted es acusado de un delito, federal o estatal, un asunto de tráfico, o ha resultado herido en un accidente, yo tomaré su caso”, dice en su muro de la red social de empleo.

Este es el perfil del abogado de Derek Rosa en las redes sociales (Foto: Linkedin)
Este es el perfil del abogado de Derek Rosa en las redes sociales (Foto: Linkedin)

Asimismo, da cuenta de sus labores en las entidades ya mencionadas. “Firma de abogados de defensa criminal, DUI y tráfico en Miami. Soy compasivo, comprensivo, valoro a los demás y simpatizo con lo que están pasando”, finaliza.

LO QUE SABEMOS DEL CASO DEREK ROSA: EL ASESINATO DEL JOVEN DE 13 AÑOS QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO

El 12 de octubre de 2023 fue un día que todo Florida no olvidará nunca. Un joven de 13 años llamado Derek Rosa cometió el asesinato de su madre luego de más de 40 puñaladas a su cuerpo.

Si bien las contundentes evidencias en su contra resultan innegables, la familia del muchacho pide clemencia para el joven de 13 años, mientras que las autoridades policiales buscan que sea procesado como adulto debido a la ferocidad del crimen.

Según el Diario de Nueva York, Derek Rosa tuvo un diálogo con las autoridades y les manifestó con total sangre fría la forma en que acabó con la vida de su madre. “Me levanté, agarré uno de los cuchillos de la cocina y fui a la otra habitación”, enfatizó el muchacho.

Sea como fuere, el polémico asesinato contra Irina Díaz, madre de Derek Rosa, ha generado un amplio debate en la sociedad norteamericana. Para unos, el autor del crimen debe ser procesado como un adulto y recibir todo el peso de la ley, mientras que otros consideran que debe tomarse en cuenta la edad del muchacho.

La familia del joven también se encuentra estupefacta. El padre afirmó su desconcierto ante los motivos que llevaron a su hijo a cometer tal acción, destacando que, tras servir en el Ejército durante 22 años, había inculcado a Rosa sólidos valores. Basándose en esto, solicitó una “segunda oportunidad” para su hijo.

Derek Rosa tendrá que someterse a un juicio para conocer su condena. El joven podría ser sentenciado a cadena perpetua (Foto: NBC / YouTube)
Derek Rosa tendrá que someterse a un juicio para conocer su condena. El joven podría ser sentenciado a cadena perpetua (Foto: NBC / YouTube)

Según el informe de NBC 6, el menor está constantemente bajo vigilancia debido a que es considerado un prisionero de alto perfil. En su celda, solo hay una ventana opaca que no ofrece una vista clara al exterior, y se le prohíbe interactuar con otros internos. Pasará aproximadamente 20 horas al día encerrado en su celda.

A esperas de una sentencia, las autoridades decidieron que el joven debería permanecer en prisión, por lo que fue asignado a la cárcel para adultos Metrowest Miami-Dade.

Hoy en día, Derek Rosa cuenta con la asistencia de una consejera penitenciaria y dos maestros que le imparten clases personalizadas dentro de la institución penitenciaria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEREK ROSA

DEREK ROSA CONFIESA SU CRIMEN EN SU PRIMER INTERROGATORIO

Esa misma noche, tras haber asesinado a su madre, . Una de las primeras preguntas del agente fue conocer qué había sucedido y él confesó que había matado a su progenitora.

Posteriormente, se le pregunta con qué y cómo fue lo ocurrido. En el video se puede que hace unos gestos con su mano para enseñar el tamaño en promedio del cuchillo que usó. Además, confesó que empezó por el cuello debido a que hay venas muy importantes allí.

LAS ESCALOFRIANTES FOTOGRAFÍAS DE LA ESCENA DEL CRIMEN DE DEREK ROSA

Si bien la familia de Derek Rosa decidió defenderlo de las acusaciones, asegurando que es “un joven bueno y noble”, fue el propio adolescente el que decidió confesar su responsabilidad, a lo que ahora se suman los .

La entidad, encargada de investigar el caso de asesinato del menor contra su madre, compartió fotografía de la escena del crimen, incluyendo las del arma utilizada en el matricidio.

¿QUÉ PREGUNTA NO QUISO CONTESTAR DEREK ROSA?

En los videos del interrogatorio y de su llamada al 911, se observa a Derek Rosa respondiendo a las preguntas con cierta facilidad, aunque evidenciando cierto desequilibrio emocional debido a los eventos. Sin embargo, al final, la situación da un giro inesperado.

Cuando uno de los detectives le cuestiona por el porqué asesinó a su madre, Derek se queda callado unos segundos y pregunta .

¿CUÁL ES LA MÁXIMA PENA QUE PODRÍA SUFRIR DEREK ROSA?

Al, el joven tendrá que someterse a un proceso con jurado y será la Fiscalía la encargada de convencer a todos sobre los actos que habría perpetrado.

“Para la fiscalía, ningún caso de asesinato en primer grado se queda en la corte juvenil, donde las penalidades son rehabilitación”.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC