Bárbara Cayo es la actriz que da vida a Rafaella, la hija de Francesca Maldini en “Al fondo hay sitio” que reapareció en los capítulos más recientes (Foto: América TV)
Bárbara Cayo es la actriz que da vida a Rafaella, la hija de Francesca Maldini en “Al fondo hay sitio” que reapareció en los capítulos más recientes (Foto: América TV)

Desde que “Al fondo hay sitio” volvió a las pantallas, el pasado 25 de junio y después de seis años, la serie de América TV ha mostrado en su , nuevos personajes y les ha dado mayor relevancia a otros de las temporadas pasadas. El más reciente ingreso a la trama fue Rafaella, , que volvió a Las Lomas para hacerle entender a su madre que su esposo es un interesado.

El personaje es interpretado por la actriz Bárbara Cayo, una de las integrantes de la famosa familia Cayo que lleva muchos años en el medio de entretenimiento como actriz, cantautora, presentadora y productora de TV y musical. En la historia de , el personaje de Bárbara, Rafaela, es hija biológica de Francesca y Bruno, quien fue novia del cocinero Diego Montalbán. Este último ahora es esposo de la matriarca de los Maldini.

FICHA PERSONAL DE BÁRBARA CAYO

  • Nombre completo: Bárbara Cecilia Cayo Sanguinetti
  • Lugar y día de nacimiento: Lima, Perú - 7 de enero de 1974
  • Nacionalidad: Peruana
  • Hijos: 3 (Ariana, Alessia y Gaetano)
  • Hermanos: Fiorella Cayo, Stephanie Cayo y Mario Cayo
  • Profesión: Comunicadora audiovisual
  • Ocupación: Actriz y cantante
  • Red social más usada:
Bárbara Cayo luce un vestido rojo en una foto que compartió en sus redes sociales (Foto: Bárbara Cayo / Instagram)
Bárbara Cayo luce un vestido rojo en una foto que compartió en sus redes sociales (Foto: Bárbara Cayo / Instagram)

¿QUIÉN ES BÁRBARA CAYO?

Bárbara Cayo es actriz, presentadora de televisión y cantautora peruana. Pionera de una de las familias de artistas más famosas del Perú. Debutó como actriz en telenovela “Mala mujer” (1992); pero fue con “Torbellino” (1997) que alcanzó la fama. En esta telenovela, la actriz interpretó a Marisol Campoverde Martel, donde trabajó con su hermana Fiorella Cayo, y con la que luego, junto a un grupo de actores de la ficción crearían una agrupación musical.

Cayo se inició como presentadora a los 22 años, en el programa de música, videos y entrevistas llamado “Taxi”, emitido por Latina en 1996. Un año más tarde, se desempeñó como productora de televisión con el recordado espacio musical “Al rojo vivo”, emitido por Global Televisión.

Su amor por la música

Bárbara fue vocalista del grupo musical Torbellino, uno de los grupos más importantes de su época, ganador de un Disco de oro y Platino a nivel nacional. Además, ha sido compositora de los dos hits de la agrupación: “Solamente tú” y “Poco a poco”. En los 90s Cayo fue un ícono de la música.

En el año 2000, junto a su hermana Fiorella Cayo, formó el dúo pop Bárbara y Fiorella, lanzando el disco “Versión 0.1″, editado por Sony Music y logrando un Disco de oro con dicha producción en poco tiempo. El hit del disco fue “Si vinieras por mí” de su autoría y composición.

Bárbara Cayo comparte una foto de sus vacaciones en Miami en las rede sociales (Foto: Bárbara Cayo / Instagram)
Bárbara Cayo comparte una foto de sus vacaciones en Miami en las rede sociales (Foto: Bárbara Cayo / Instagram)

Vida personal

Estuvo casada con el peruano de ascendencia italiana Lucho Rovegno, dueño de la Baguetteria-Pastelería Rovegno, una de las más importantes de Lima, con él tuvo a sus 2 hijas. Tras un caso de infidelidad en 2000, se divorciaron, aunque en la actualidad mantienen una buena relación.

Tiene tres hijos, Ariana, Alessia y Gaetano. Las dos primeras son modelos y cantantes con el dúo Alessia y Vambina, mientras que el tercero es fruto de una relación posterior, de quién también se separó en medio de escándalos y acusaciones de agresión.

Lucha contra el cáncer

En 2006, Bárbara cayo fue diagnosticada de cáncer. Tras superarlo, formó la organización no gubernamental Por Amor por la Vida, con el apoyo de Pilar Nores.

Al respecto, la actriz contó que pasó por duros momentos, debido a que el tumor afectó una gran parte de su rostro. “Me operaron la cara, me sacaron un tumor y mi ojo quedó un poco raro”, reveló en una entrevista que tuvo con Carlos Carlín, en su programa .

Cabe mencionar que, debido a la enfermedad que padeció, la actriz estuvo alejada durante varios años del mundo televisivo.

Bárbara Cayo en el programa “Wantan Night” de Carlos Carlín (Foto: Plus TV / YouTube)
Bárbara Cayo en el programa “Wantan Night” de Carlos Carlín (Foto: Plus TV / YouTube)

¿CÓMO VER A BÁRBARA CAYO EN “AL FONDO HAY SITIO”?

La nueva tanda de episodios podrá ser vista por América TV, como ha sido costumbre desde su primer capítulo. La novena temporada se transmite a las 8:40 p.m.

Además, la serie también podrá disfrutarse desde tvGO, la aplicación oficial de América Televisión donde podrás disfrutar de toda la programación a través de un dispositivo móvil, de manera gratuita (después de 24 horas de haberse estrenado en pantalla) o mediante un pago de suscripción desde S/. 9.90 (desde el mismo día de emisión y sin publicidad).

DATOS DE “AL FONDO HAY SITIO”

  • Título: Al fondo hay sitio
  • Género: Comedia y drama
  • Creado por: Efraín Aguilar y Gigio Aranda
  • País de origen: Perú
  • Idioma original: español
  • Número de temporadas: 9
  • Número de episodios: más de 1600
  • Duración de los episodios: 40-44 minutos
  • Fecha de estreno: 30 de marzo de 2009