Jeon Jong-seo ha participado en producciones como “Burning” (2018) y “The Call” (2020) antes de ser Tokio en “La casa de papel: Corea” (Foto: Netflix)
Jeon Jong-seo ha participado en producciones como “Burning” (2018) y “The Call” (2020) antes de ser Tokio en “La casa de papel: Corea” (Foto: Netflix)

La plataforma de streaming el pasado viernes 24 de junio. Este es un nuevo proyecto de Corea del Sur que, , busca ser una de las producciones favoritas de los usuarios alrededor del mundo.

Precisamente, uno de los actores que forman parte de esta nueva versión de “La casa de papel” es Park Hae-soo, el recordado Cho Sang-Woo de “Squid Game”. Junto a él, que le dan vida a ‘El profesor’, Moscú, Río y compañía.

En ese sentido, a continuación, descubre quién es Jeon Jong-seo, la actriz que hace de Tokio en , la nueva serie de Netflix.

"La casa de papel: Corea" se estrenó el 24 de junio en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
"La casa de papel: Corea" se estrenó el 24 de junio en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES JEON JONG-SEO?

Jeon Jong-seo es una reconocida actriz nacida en Corea del Sur. Ella es famosa por su trabajo en la película “Burning” (2018) del director Lee Chang-dong.

La intérprete ha sido destacada en su país de origen con diversos reconocimientos, como el premio a Mejor Actriz en los 57th Baeksang Arts Awards, gracias a su trabajo en la cinta “The Call” (2020) de Lee Chung-hyeon. Este último realizador, es pareja de la artista desde el 2021.

La estrella de la serie de Netflix, titulada en inglés como “Money Heist: Korea - Joint Economic Area”, es la única hija de su familia, con la que se mudó a Canadá desde que era una niña. Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Sejong para especializarse en cine. Sin embargo, con el tiempo, abandonó los estudios para dedicarse exclusivamente a su carrera artística.

DATOS PERSONALES DE JEON JONG-SEO

  • Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1994
  • Edad: 27 años
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • También conocida como: Rachel Jun
  • Educación: Sejong University
  • Ocupación: Actriz
  • Años activa: 2018 a la actualidad
  • Agencias: My Company (Corea del Sur) y United Talent Agency (Estados Unidos)
La actriz nació en corea del sur el 5 de julio de 1994 (Foto: Jeon Jong-seo / Instagram)
La actriz nació en corea del sur el 5 de julio de 1994 (Foto: Jeon Jong-seo / Instagram)

PRODUCCIONES DE JEON JONG-SEO

Películas de Jeon Jong-seo

  • 2018: “Burning” como Shin Hae-mi
  • 2020: “The Call” como Oh Young-sook
  • 2021: “Mona Lisa and the Blood Moon” como Mona
  • 2021: “Nothing Serious” como Ja-young
  • Próxima cinta: “Ballerina” como Ock-ju

Series de Jeon Jong-seo

  • 2022: “La casa de papel: Corea”, donde la actriz hace de Tokio
  • 2022: “Ransom” como Park Joo-young

¿QUÉ PAPEL INTERPRETA JEON JONG-SEO EN “LA CASA DE PAPEL: COREA”?

Jeon Jong-seo interpreta a Tokio en la versión coreana de “La casa de papel”. Ella se presenta como una joven con un pasado en el ejército norcoreano y que solo se dedica al crimen luego de ver cómo sus esperanzas de prosperar en el sur no se hacen realidad.

Tokio inicia el relato de la serie de televisión contando que le gustaba BTS, pero al vivir en Corea del Norte no tiene otra opción que escuchar a la famosa banda en secreto. Así, con su ingreso al servicio militar, se da cuenta de que, a diferencia de ‘ARMY’ (“ejército” en español y como son conocidas las fans del la agrupación musical), ella sí tuvo que enlistarse en el ejército a muy temprana edad.

¿QUIÉN ERA TOKIO EN LA VERSIÓN ORIGINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

En la versión original de “La casa de papel”, Tokyo fue interpretada por la actriz española Úrsula Corberó. Gracias a su papel en la ficción, la intérprete pudo estar nominada a los Premios Platino y Feroz, y ganó el Iris y el MIM Series. Vale precisar que el verdadero nombre de su personaje era Silene Oliveira.

JEON JONG-SEO EN INSTAGRAM

¿DE QUÉ TRATA “LA CASA DE PAPEL: COREA”?

La serie sigue a ‘The Professor’ (El Profesor), el creador del plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia registrada en Corea. Así, su equipo de ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada. Con rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe.

EL TRÁILER DE “LA CASA DE PAPEL: COREA”