Él es el participante de "La casa de los famosos 4" que fue un reconocido beisbolista de la MLB (Foto: José Reyes / Instagram)
Él es el participante de "La casa de los famosos 4" que fue un reconocido beisbolista de la MLB (Foto: José Reyes / Instagram)

Telemundo sí que botó la casa por la ventana con su reality show estelar. Una nueva temporada de llegó a las pantallas latinas en los , por lo que ya conocemos a los participantes que conviven aislados del mundo exterior y vigilados las 24 horas y los siete días de la semana. Uno de ellos es el exbeisbolista de la MLB José Reyes.

Mira también:

El nombre de este concursante es muy conocido en el mundo de los deportes, ya que no solo fue parte de la liga preferida por los estadounidenses, sino que fue uno de los mejores en los equipos que pasó. Sin embargo, eso no es lo único que ha realizado “La Melaza”, así que ahora vamos a conocer un poco más de él de cara a su nueva faceta televisiva.

1. ¿QUIÉN ES JOSÉ REYES?

José Reyes es un exbeisbolista profesional de la MLB en Estados Unidos. El dominicano, a lo largo de su carrera en el deporte, ha conseguido varioss reconocimientos individuales que elevaron su estatus a superestrella, acumulando también millones de fanáticos. Se retiró en 2020 y ahora será parte de “La casa de los famosos 4″.

2. DATOS PERSONALES DE JOSÉ REYES

  • Nombre completo: José Bernabé Reyes
  • Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1983
  • Lugar de nacimiento: Villa González, Santiago, República Dominicana
  • Edad: 40 años
  • Debut deportivo: 10 de junio de 2003 con los New York Mets
  • Home Runs: 145
  • Dorsal utilizado: 7
  • Retiro profesional: 2020
José Reyes ha sido confirmado como integrante de "La casa de los famosos 4" (Foto: Telemundo)
José Reyes ha sido confirmado como integrante de "La casa de los famosos 4" (Foto: Telemundo)

3. SU DESCUBRIMIENTO COMO BEISBOLISTA

Unos scouts de los Mets de Nueva York, durante un campamento de entrenamiento en Santiago, República Dominicana, en el verano de 1999, pusieron la vista en él. Después una serie de idas y vueltas, le ofrecieron un contrato y, sorprendentemente, lo enviaron a Estados Unidos directamente, en vez de quedarse en su país desarrollando su juego.

4. SUS PRIMEROS AÑOS EN ESTADOS UNIDOS

Evidentemente, por su edad e inexperiencia en el deporte, José Reyes no fue enviado al primer equipo de los Mets, sino que fue prestado por diferentes equipos de ligas menores, en los que a la postre terminaría brillando y convirtiéndose en el mejor jugador de varios de ellos.

5. SU DEBUT EN EL PRIMER EQUIPO

Debido a su gran desempeño en las ligas menores y por una serie de lesiones en los jugadores habituales, el mánager de los Mets, Art Howe, decidió convocar a varios talentos jóvenes. Es así que José Reyes debutó un 10 de junio de 2003, tan solo un día antes de su cumpleaños número 20, hecho anecdótico.

6. SE CONSAGRÓ

Desde que se mostró en la MLB, el shortstop demostró una gran cualidad para el deporte. Cada temporada era buena para él y dejó estadísticas muy difíciles de conseguir, al mismo tiempo que recibió distinciones individuales muy importantes.

7. FUE PORTADA DE UN VIDEOJUEGO

En el 2007 fue anunciado como la portada del videojuego MLB 2k8, por lo que su imagen fue impulsada en todo el mundo. Esa distinción evidenció que se encontraba en su mejor momento y que era uno de los jugadores más importantes de las ligas mayores.

José Reyes como portada del juego MLB 2K8 (Foto: 2K)
José Reyes como portada del juego MLB 2K8 (Foto: 2K)

8. EQUIPOS EN LOS QUE JUGÓ

  • New York Mets
  • Miami Marlins
  • Toronto Blue Jays
  • Colorado Rockies

9. INCURSIONÓ EN LA MÚSICA

Para el 2011, José Reyes era alguien muy mediático en el mundo del béisbol y aprovechó ello para incursionar en la música con el lanzamiento de la canción “Bate roto. Luego, fundaría un sello discográfico llamado “El 7 Music”.

10. ES UN HOMBRE DE FAMILIA EN REDES SOCIALES

A través de las redes sociales, principalmente Instagram, José Reyes, con 40 años de edad, se deja ver como alguien familiar en New York, donde vive con su esposa Katherine y sus tres hijas.

José Reyes está muy enamorado de su esposa Katherine, con quien vive en Nueva York (Foto: José Reyes / Instagram)
José Reyes está muy enamorado de su esposa Katherine, con quien vive en Nueva York (Foto: José Reyes / Instagram)

11. NOMINACIONES EN “LA CASA DE LOS FAMOSOS 4″

‘La Melaza’ y las nominaciones que ha tenido en “La casa de los famosos 4″.

SEMANANOMINADOSALVADO POR EL LÍDERELIMINADO
Semana 1No--
Semana 2No--
Semana 3No--
Semana 4No--
Semana 5No--
Semana 6No--
Semana 7Sí (por complot)NoNo
Semana 8No--

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC