Marigold Brandyfoot es interpretada por Sara Zwangobani en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Marigold Brandyfoot es interpretada por Sara Zwangobani en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Cuando se estrenó “”, muchos fanáticos de las películas y se sorprendieron con lo diferente que lucen los hobbits. En la serie de Amazon Prime Video, uno de los arcos involucran a estos personajes, quienes se encuentran con .

En las cintas de Peter Jackson, la raza también llamada como “los medianos”, vivían en la Comarca. Sin embargo, de los hechos de la serie. Por ello, tiene sentido que se vean diferente y todavía no se hayan asentado en sus característicos hogares semi subterráneos.

En “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Marigold Brandyfoot es interpretada por Sara Zwangobani, una actriz australiana conocida por su papel de Jodi Anderson en “Home and Away”.

Asimismo, fue Imogen en la serie de televisión “Love My Way” y tuvo el rol de María Ramos en “Monarch Cove”. Algo que no muchos conocen es que, además de la actuación, también es profesora, lo cual hacer por pasión y para ayudar a las escuelas con poco personal.

¿QUIÉN ES MARIGOLD BRANDYFOOT DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Marigold Brandyfoot es una Hobbit Pelosa que deambula, junto a su grupo, en los Valles de Anduin durante la Segunda Edad.

Es la madrastra de Elanor y Dilly Brandyfoot, las hijas que tuvo su esposo, Largo, en su primer matrimonio. Ella es uno de los personajes inventados por la serie de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, por lo que no se conoce mucho de su historia más que lo que se han mostrado en los primeros episodios.

DATOS PERSONALES DE MARIGOLD BRANDYFOOT

  • Raza: Hobbit Peloso
  • Género: Femenino
  • Fecha de nacimiento: Segunda Edad
  • Residencia: Nómada
  • Esposo: Largo Brandyfoot
  • Hijastras: Elanor Brandyfoot y Dilly Brandyfoot
Marigold y su esposo Largo Brandyfoot en la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Marigold y su esposo Largo Brandyfoot en la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

¿QUÉ SON LOS HOBBITS PELOSOS?

Los Pelosos son una de las subrazas de los Hobbits, junto con los Albos y Fuertes. Eran conocidos como Harfoots en inglés y, de acuerdo con la obra original, son el grupo más numeroso. Se caracterizaban por tener la piel más oscura y el cuerpo más pequeño y robusto.

No obstante, en la serie los están presentando como los ancestros nómadas de los Hobbits que luego se asentaron en la Comarca. Aunque este cambio podría provenir de que fueron el primer pueblo de aquella raza en desplazarse hacia el Oeste, cruzando el Paso Alto durante la Tercera Edad.

¿QUÉ ROL TENDRÁ MARIGOLD BRANDYFOOT EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Como ya hemos podido observar en estos episodios, los eventos que involucran a los hobbits están completamente separados y aislados del resto. Por ello, el centro del conflicto para ellos es la aparición del “Extraño” y la eventual revelación de su identidad.

Marigold Brandyfoot tiene un papel secundario en esta historia, pues quien está principalmente relacionada con este misterioso hombre que llegó en un meteorito, es su hijastra, .

Nori Brandyfoot, Largo Brandyfoot, Marigold Brandyfoot y Poppy Proudfellow en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Nori Brandyfoot, Largo Brandyfoot, Marigold Brandyfoot y Poppy Proudfellow en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Por su parte, el personaje de Sara Zwangobani se verá afectada por las acciones de la joven, lo que las podría alejar del grupo. Largo Brandyfoot sufrió un accidente en el pie, por lo que se le dificulta cargar la carreta migratoria como antes.

Por ello, Marigold trata que Nori tenga cuidado y es bastante precavida en sus acciones. Además, se resiste a que la situación en la que viven cambie.

Ellos han vivido de una manera por varias generaciones. Ellos esperan que ese estilo de vida continúe y, luego, algo pasa que altera eso. Parte del problema es que hay algunos miembros en la familia que están listo para lo nuevo, pero hay otras personas como Marigold, que simplemente están intentando proteger lo que tienen”, explicó la actriz en el Comic-Con de San Diego.

¿CÓMO CONSIGUIÓ SARA ZWANGOBANI EL PAPEL DE MARIGOLD BRANDYFOOT EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

En una entrevista con “”, Sara Zwangobani explicó cómo fue su proceso de audición. Inicialmente, la actriz buscaba el papel de Bronwyn, el cual obtuvo Nazanin Boniadi, por lo que mandó una cinta grabada con su prueba.

Eventualmente, obtuvo una respuesta de la producción, pero le pidieron que vuelva a grabarse, pero esta vez audicionando para otro papel, y así terminó siendo Marigold Brandyfoot.

Hice una grabación a inicios del 2019 para el personaje de Bronwyn. Envié eso y no se comunicaron conmigo, por lo que seguí con mi vida”, explicó la intérprete. “En octubre de 2019, me llamaron para que vuelva a grabarme pero para un personaje diferente”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

¿CÓMO VER “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” (en inglés: “Lord of the Rings: The Rings of Power”) se estrenó el pasado 1 de septiembre del 2022 en la plataforma Amazon Prime Video. En ese sentido, puedes disfrutar de los primeros capítulos de la precuela de la popular franquicia con tu suscripción al servicio de streaming.

Ten en cuenta que la fecha de lanzamiento de los episodios son los jueves a las 11:00 p.m. (hora México / Perú).

¿DE QUÉ TRATA “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La historia de la Tierra Media se remonta a miles de años previo a los hechos de las películas de Peter Jackson. En esta ocasión, la serie de “Los anillos de poder” se ubicará en la Segunda Edad del Sol, centrándose en el intento de Sauron de someter a la Tierra Media.

Después de la captura de Morgoth al final de la Primera Edad, el mundo se encontraba en relativa paz. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC