Erick Chapa en su personaje de Tico Mendoza en la serie "El rey, Vicente Fernández" (Foto: Caracol TV)
Erick Chapa en su personaje de Tico Mendoza en la serie "El rey, Vicente Fernández" (Foto: Caracol TV)

La bioserie autorizada de ya y muchos han gozado de la historia de uno de los principales cantantes de la historia mexicana de principio a fin, por lo que existen ciertas dudas acerca de algunos pasajes y hasta de ciertas presencias en los capítulos.

Uno de esos que tuvieron algo de misterio fue el papel de Tico Mendoza. Y es que no todas las personas saben quién es esta persona en la vida real y por qué fue tan importante en la carrera del “Charro de Huentitán”, así que en la presente nota detallaremos un poco acerca de este gran amigo que tuvo el artista desde que inició su carrera musical.

Erick Chapa interpretó a Tico Mendoza en "El rey, Vicente Fernández" (Foto: Erick Chapa / Instagram)
Erick Chapa interpretó a Tico Mendoza en "El rey, Vicente Fernández" (Foto: Erick Chapa / Instagram)

¿QUIÉN FUE TICO MENDOZA EN LA VIDA REAL?

En la serie producida por Caracol TV, “”, Tico Mendoza, interpretado por Erick Chapa, es un productor musical clave en el ascenso de Vicente Fernández. Él trabaja en la disquera que se hace llamas SBS y ayudó al artista para lanzar el tema “Volver volver”, el cual se convirtió en una de sus principales canciones.

En la vida real, este personaje es Federico Méndez, quien fuera productor de la CBS, que en la actualidad es Sony Music. Él fue gran amigo del “Chente”, estuvo en sus peores momentos y lo ayudó en su carrera musical.

Vale precisar que Méndez fue compositor de otros temas de Vicente, siendo el más importante, “”, que hasta hoy sigue siendo una de sus canciones más escuchadas.

Ambos fueron avanzando juntos en la historia, hasta que ocurre un fatídico final con el protagonista de este artículo.

LA MUERTE DE FEDERICO MÉNDEZ

El 16 de noviembre de 1988, Federico Méndez fue hallado sin vida en su oficina de la CBS por un disparo de bala en la cabeza. Las investigaciones arrojaron la conclusión de que todo se trató de un suicidio.

En tanto, en la serie de , Vicente Fernández fue relacionado con el fallecimiento de su amigo porque era el único que se encontraba con él cuando todo ocurrió. Finalmente, se descubrió que Tico se mató por problemas familiares.

“El Rey, Vicente Fernández” revive la historia del histórico cantante mexicano (Foto: Netflix)
“El Rey, Vicente Fernández” revive la historia del histórico cantante mexicano (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

DATOS DE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

  • Título: “El rey Vicente Fernández”
  • Fecha de estreno: 3 de agosto de 2022
  • Distribución: Caracol Televisión (Colombia) y Netflix (Latinoamérica)
  • Género: biografía y musical
  • Dirección: Conrado Martínez y Fernando Urdapilleta
  • País de origen: Colombia
  • Idioma original: español
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 32

LAS INFIDELIDADES DE VICENTE FERNÁNDEZ

Para nadie es un secreto que el histórico cantante tuvo una agitada vida amorosa, protagonizando amoríos que fueron muy comentados por sus seguidores, ya sea por ser rumores o confirmados, como el caso de Patricia Rivera. Esto, de hecho, fue casi confirmado por , quien fue su compañera por varias décadas, y que explicó lo que hacía cuando de su esposo.

Sin embargo, esto no se ve en la serie de Netflix, pues el cantante es retratado como un hombre de familia, que buscaba alejarse de las “tentaciones” y respetaba su De hecho, en , la mujer que fue amante del cantante por casi una década y con quien habría tenido un hijo, ni siquiera se le mencionó en los 32 episodios, más allá de una referencia, pues ambos fueron parte de “El Arracadas”. .