Jameela Jamil interpreta a Titania en "She Hulk" (Foto: Disney+)
Jameela Jamil interpreta a Titania en "She Hulk" (Foto: Disney+)

El jueves 18 de agosto se estrena que se transmitirá a través de la plataforma de streaming Disney+. la producción una abogada que adquiere los poderes de su primo Bruce Banner (Hulk) y debe aprender a lidiar con ellos.

De esta manera, gran expectativa ha generado esta nueva ficción en los fanáticos del MCU, que esperan sorpresas con los nuevos personajes de los cómics que se presentarán en formato live-action por primera vez. Una de ellas es Titania, personaje interpretado por la actriz Jameela Jamil y cuya participación en el proyecto ya ha sido comentada por parte de la audiencia en redes sociales.

¿Quieres conocer más sobre Titania? A continuación, descubre la historia y poderes de la supervillana de , la nueva serie de Disney Plus.

La imagen de promoción de "She-Hulk" (Foto: Disney+)
La imagen de promoción de "She-Hulk" (Foto: Disney+)

¿QUIÉN ES TITANIA?

Titania (Mary MacPherran) es una supervillana de Marvel Comics que se introdujo por primera vez en Secret Wars #3 (1984). Fue creada por Jim Shooter y nombrada en honor a una asistente de producción de Marvel de la vida real. El personaje se ha caracterizado por ser una de las rivales más importantes de “She-Hulk”.

Mary MacPherran nació en suburbio de Denver, Colorado, en el seno de una familia que no le dio el apoyo que requería. Debido a su físico fue apodada como ‘Skeeter’ (abreviatura de mosquito) por Vanessa Ashwood, una chica popular de la escuela. Mientras iba creciendo, Mary se enamoró de los superhéroes y los cómics, pasando gran parte de su tiempo imaginándose a sí misma como una superheroína.

Con el tiempo, trabajó como vendedora junto a su única amiga, una chica llamada Marsha Rosenberg. Humillada desde su infancia, creció resentida y amargada, con la motivación de buscar venganza contra aquellos que se burlaron de ella. Así, accedió a servir al Doctor Doom, quien le dio superpoderes.

Con un traje de lucha púrpura, desarrolla una rivalidad con She-Hulk después de que Doctor Doom le asigna la tarea de luchar contra varios superhéroes, pero Jennifer Walters es el único personaje con el que realmente puede enfrentarse cara a cara.

MacPherran es la segunda supervillana de Marvel en usar el nombre. La primera Titania (Davida DaVito) fue una luchadora profesional integrante de The Grapplers que fue asesinada por el Azote del Inframundo. Tras su resurrección, sus poderes se expandieron y tomó el nombre de Lascivious.

Mary MacPherran como Titania (Foto: Marvel Cómics)
Mary MacPherran como Titania (Foto: Marvel Cómics)

FICHA DE DATOS DE TITANIA

  • Primera aparición: Secret Wars # 3 (julio de 1984)
  • Creada por: Jim Shooter, Mike Zeck
  • Interpretada por: Jameela Jamil (2022)
  • Estatus actual: Derrotada
  • Nombre de nacimiento: Davida DaVito, María MacPherran
  • Sexo: Femenino
  • Esposo: Hombre Absorbente
  • Enemiga: She-Hulk
Titania es la enemiga de She-Hulk (Foto: Marvel Cómics)
Titania es la enemiga de She-Hulk (Foto: Marvel Cómics)

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE TITANIA?

Después de haber estado expuesta a tecnología alienígena y al aumento celular a través de la radiación, Titania posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas. Con un riguroso entrenamiento de levantamiento de pesas, su fuerza rivaliza con personajes como She-Hulk, Thor y The Thing.

Los músculos de Titania producen considerablemente menos toxinas de fatiga que los músculos de un ser humano ordinario y su cuerpo es altamente resistente a la lesión física. En ese sentido, el personaje puede soportar balas de alto calibre, temperaturas extremas, caídas desde grandes alturas, y traumatismo severo sin sufrir lesiones.

Titania también es una luchadora experta, con una amplia experiencia en técnicas de lucha callejera.

PRIMEROS AÑOS DE VIDA DE TITANIA

Nació prematuramente en un suburbio de Denver, Colorado, Mary MacPherran creció escuálida y de corta estatura, inspirando a una chica popular en la escuela, Vanessa Ashwood, a su apodo (una palabra del argot para mosquitos) “Skeeter”. Como estudiante de secundaria, trabajó como vendedora junto a su única amiga, una chica tímida a menudo de sobrepeso llamada Marsha Rosenberg.

Consistentemente y sádicamente burlada y humillada desde la infancia por la rica, popular, vanidosa, e inmensamente mimada, Vanessa y su camarilla social, mientras que personalmente finalmente se ven obligadas a aceptar empleos de baja categoría para sobrevivir, Mary creció resentida y amarga sobre su falta de calidad de la existencia, y fantaseando acerca de ganar superpoderes para convertirse admirado, y la retribución exacta sobre sus verdugos.

¿QUIÉN INTERPRETA A TITANIA EN “SHE-HULK”?

En la serie de Disney+ “She-Hulk” (2022), Titania es interpretada por la actriz Jameela Jamil. La intérprete es mejor conocida por su papel de Tahani Al-Jamil en “The Good Place”, la famosa serie de comedia estadounidense.

Según The Direct, esta versión del personaje será distinta a la de los cómics. Esto, pues una convocatoria de casting para la serie buscaba “una glamorosa influenciadora de las redes sociales, al estilo Kardashian con un lado oscuro” para un personaje previamente llamado “Lucy”, quien era la villana del programa.

Titania es interpretada por la actriz Jameela Jamil en "She-Hulk". (Foto: Marvel)
Titania es interpretada por la actriz Jameela Jamil en "She-Hulk". (Foto: Marvel)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “SHE-HULK”?

“She-Hulk: Attorney at Law” (titulada como “She-Hulk: defensora de héroes” en Hispanoamérica y “She-Hulk: abogada Hulka” en España) se estrena el jueves 18 de agosto a través de la plataforma de streaming Disney+. Solo requieres de una suscripción al servicio y podrás disfrutar de los episodios que conforman la producción.

FICHA TÉCNICA DE “SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW”

  • Título original: “She-Hulk: Attorney”
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Jessica Gao (Creadora), Kat Coiro, Anu Valia
  • Guion: Jessica Gao
  • Personaje: Stan Lee
  • Fotografía: Doug Chamberlain
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney+

¿CUÁNTOS EPISODIOS TIENE “SHE-HULK?

Esta serie de televisión, que forma parte de la Fase 4 del MCUconsta de nueve episodios de 30 minutos de duración cada uno.