El actor Ramón Valdés interpretó a 'don Ramón' en "El chavo del 8" (Foto: don Ramón Valdés/Instagram)
El actor Ramón Valdés interpretó a 'don Ramón' en "El chavo del 8" (Foto: don Ramón Valdés/Instagram)

El recordado actor no solamente se caracterizó por ser uno de los humoristas más destacados y exitosos de México, sino también por su calidad como persona y por el gran gesto que tenía con sus hermanos y compañeros. El también conocido como ‘Don Ramón’ provenía de una familia de artistas y, precisamente, fue él quien acompañó en todo momento .

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Ramón Valdés se convirtió en pirata y tío de Luis Miguel

Ramón Valdés fue un actor que participó en varias películas durante la Época de Oro del Cine Mexicano, pero su fama incrementaría cuando fue parte de la serie “El Chavo del 8″, producción creada por el recordado Roberto Gómez Bolaños.

Pero Ramón no fue el único artista dentro de los Valdés, pues, varios integrantes de su familia también vieron crecer su popularidad como el caso de su hermano Germán Valdés a quien también se le conoció como ‘’Tin Tan’.

MÁS INFORMACIÓN: Quién era el hermano favorito de don Ramón
Ramón Valdés fue un reconocido actor mexicano (Foto: Facebook)
Ramón Valdés fue un reconocido actor mexicano (Foto: Facebook)

‘Tin Tan’ era un actor cómico que participó en distintas películas en la Época de Oro del Cine Mexicano como “El capitán Mantarraya”, “La disputa”, “La mafia amarilla”, “Los cacos”, “Detectives o ladrones”, entre otras. Una de sus primeras interpretaciones fue cuando René Cardona lo invitó a ser parte del sketch en la película “Hotel de verano” (1943).

Al igual que él, sus hermanos Manuel “El Loco”, Antonio “El Ratón” y Ramón Valdés “Monchito”, también cobraron gran notoriedad en distintas producciones mexicanas y se convirtieron en reconocidas estrellas de la actuación.

El mayor de los hermanos Valdés es Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan (Foto: Univisión)
El mayor de los hermanos Valdés es Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan (Foto: Univisión)

LA FOTOGRAFÍA DONDE APARECE RAMÓN VALDES CARGANDO EL ATAUD DE SU HERMANO ‘TIN TAN’

Durante varios años el actor Germán Valdés sufrió de hepatitis y falleció el 29 de junio de 1973 cuando tenía 57 años de edad. Esto se producía justamente cuando el éxito de Ramón Valdés empezaba a despegar con la popular serie “El Chavo del 8″.

El artista mexicano ‘Tin Tan’ fue uno de los que más simpatía generaba y se había ganado el cariño de publico.

Ramón Valdés cargando los restos de su hermano 'Tin Tan' (Foto: Facebook)
Ramón Valdés cargando los restos de su hermano 'Tin Tan' (Foto: Facebook)

Es por ello que su funeral también atrajo a muchos medios de comunicación de varios países.

Este evento ha sido recordado por los usuarios en redes sociales a través de una fotografía donde se observa a Ramón Valdés junto a su hermano Antonio cargar el ataúd de ‘Tin Tan’.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ramón Valdés era el único empleado de Televisa que podía fumar en el canal

¿QUIÉN ERA EL HERMANO FAVORITO DE RAMÓN VALDÉS?

es una estrella de la “época de oro del cine mexicano”, que brillo junto a sus hermanos ‘Tin Tan’ (Germán), Manuel ‘El loco’ Valdés y ‘El Ratón’, Antonio Valdés, quienes siempre se apoyaron. ¿Sabes quién era el favorito del recordado del “Chavo del 8″?

La familia de los Valdés hizo historia en México gracias a que tres de los hermanos llegaron a alcanzar gran fama a nivel nacional e internacional, pues todos se dedicaron a la actuación y la comedia. Ramón Valdés es recordado, sobre todo, por su personaje “Don Ramón”, en el “Chavo del Ocho”, aquel delgado inquilino del 72 que nunca tenía para pagarle la renta al “Señor Barriga” y el papá de la “Chilindrina”. .

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes fueron las esposas de Ramón Valdés

LA VEZ EN QUE LUIS MIGUEL CONOCIÓ A RAMÓN VALDÉS

Si hay algo que caracteriza al cantante Luis Miguel, conocido como el “Sol de México” y a Ramón Valdés, quien interpretó a don Ramón, en la serie “″ es que ambos son considerados íconos en el mundo artístico de México.

El primero de ellos es un reconocido cantante, mientras que el segundo -cuando aún vivía- demostró su gran talento para la actuación. Pero hubo una ocasión en que tanto el actor como el cantante se pudieron conocer y estuvieron en un mismo escenario. .

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del comercial que grabó Ramón Valdés en Perú