La novena película de "Rápidos y furiosos" será estrenada en abril de 2021 (Foto: Universal Pictures)
La novena película de "Rápidos y furiosos" será estrenada en abril de 2021 (Foto: Universal Pictures)

“Fast & Furious” (“Rápidos y furiosos” en español) ha marcado un hito en el género de acción y quiere seguir haciendo historia. La ficción, que comenzó en 2001 con Paul Walker y Vin Diesel a la cabeza, estrenará en 2021 la novena y penúltima película de su saga principal, acercándose al gran final, aunque hasta entonces no estará libre de polémicas.

MIRA: ¿Cuál es el orden correcto de ver las películas de “Rápidos y furiosos”?

El fallecido siempre será recordado como , mientras ascendió al rango de ícono por su papel de Dominic Toretto, con quien comparte más de un rasgo en la vida de real: no puede librarse de la polémica.

” tenía previsto su estreno para mayo de este año, pero debido al , ahora se , con algunas sorpresas bajo la manga como el regreso de Han (Sung Kang) a la franquicia.

MIRA: La mayor mentira sobre Han en “Rápidos y furiosos” ha sido descubierta
Tráiler de Rápidos y furiosos 9

LA NUEVA POLÉMICA DE VIN DIESEL ANTES DEL ESTRENO DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS” 9

Recientemente, Cinema Blend se dio cuenta de una peculiar publicación de en su cuenta de Instagram; se trataba de un póster fan-made, pero lo interesante fueron las palabras con las que acompañó la imagen.

“Feliz domingo creativo a todos... lo siento, no he publicado mucho últimamente, he estado tratando de mitigar una guerra entre Universal Studios y el P.G.A. Gremio de prejuicios de América”, se leía en la publicación.

El posteo fue eliminado poco tiempo después, pero la semilla ya estaba sembrada y comenzaron a surgir rumores sobre la situación.

Si bien no se esclarece específicamente qué es lo que están peleando el estudio (Universal) y el sindicato de productores (organismo rector de todas las producciones en Hollywood), es muy probable que se trate de una disputa por poner el nombre de alguien como productor de “Rápidos y Furiosos 9”, algo que no le habría parecido correcto al gremio, ¿tendrá que ver con Diesel?

Cabe señalar que ha estado como productor de la saga desde la cuarta entrega, por lo que quizá la pelea se esté librando por alguien más. Aun así, de momento solo hay especulaciones al respecto, aunque lo más probable es que sea cual sea el problema no afecte de sobremanera a , sino que se trata de un rubro de corte más burocrático.

De momento tendremos que esperar para saber la respuesta, aunque el actor más tarde compartió el mismo póster, pero con unas palabras menos enfadadas: “Feliz domingo creativo a todos... hagan lo posible por mantenerse positivos durante estos tiempos.” ¿Qué nos habrá querido decir?

MIRA: ¿Por qué el collar de Dominic Toretto es tan importante en “Rápidos y Furiosos”?
La publicación de Vin Diesel que luego eliminó (Foto: Instagram)
La publicación de Vin Diesel que luego eliminó (Foto: Instagram)

4 DATOS SOBRE VIN DIESEL QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

1. TOMÓ CLASES DE MANEJO

Un dato anecdótico es que para la fecha de la primera entrega en 2001, ni Michelle Rodríguez (Letty), ni Jordana Brewster (Mia) contaban con licencia de conducir. Quien sí tenía una era Vin Diesel, que llegó a tomar clases de manejo para dobles de películas y así poderle dar más realismo a sus escenas.

2. UN CARRO CON SIGNIFICADO

El auto donde Toretto escapa en la primera película fue un Chevy Chevelle SS454, fabricado en 1970. Distintas versiones de este modelo fueron usados a lo largo de la saga y Diesel eligió uno de ellos para regalárselo a su hija por su cumpleaños.

MIRA: “Rápidos y furiosos 9”: ¿cómo sobrevivió Han a los eventos de “Reto Tokio”?
El actor que da vida a Dominic Toretto nunca imaginó que ese proyecto duraría más 20 años (Foto: Instagram)
El actor que da vida a Dominic Toretto nunca imaginó que ese proyecto duraría más 20 años (Foto: Instagram)

3. ¿POR QUÉ NO APARECIÓ EN LA SEGUNDA ENTREGA DE LA SAGA?

Originalmente, Vin Diesel debía aparecer en “Rápidos y Furiosos” 2; sin embargo, el actor declinó la oferta debido a que no estaba a gusto con la historia. Esto obligó a modificar el guión que ya estaba escrito para presentar al personaje de Roman Pierce, interpretado por Tyrese Gibson.

4. FUE DURO NEGOCIAR CON ÉL

El director Justin Lin, quien dirigió Reto en Tokio, la tercera entrega, insistió en que Dominic Toretto debía hacer al menos alguna aparición en la película. Después de un buen tiempo de negociación, Diesel aceptó su aparición en el final de forma gratuita, siempre que el estudio Universal aceptara producir una nueva entrega de la saga “The Chronicles of Riddick”, que también protagoniza él.

ACTORES Y PERSONAJES DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

Para la novena película de la franquicia han sido confirmados los siguientes personajes con sus respectivos actores:

  • Vin Diesel - Dominic Toretto
  • Michelle Rodríguez - Letty Ortiz
  • Jordana Brewster - Mia Toretto
  • Tyrese Gibson - Roman Pearce
  • Chris ‘Ludacris’ Bridges - Tej Parker
  • Nathalie Emmanuel - Ramsey
  • John Cena - Jakob Toretto
  • Sung Kang - Han
  • Helen Mirren - Magdalene Shaw
  • Charlize Theron - Cipher
  • Lucas Black - Sean Boswell
  • Jason Tobin - Earl
  • Krzysztof ‘Kris’ Mardula - Thug
  • Michael Rooker - Buddy
  • Anna Sawai
  • Finn Cole
  • Cardi B
  • Vinnie Bennett
  • Amber Sienna - Interpol
  • Jim Parrack
  • Martyn Ford
  • Ella Walker - Vanessa
  • Thue Ersted Rasmussen - Otto
MIRA: “Rápidos y furiosos 9″: ¿quién es Jakob Toretto y por qué no tiene sentido su introducción en “F9”?
La trama de "F9" pondrá a Vin Diesel de nuevo al volante. En esta ocasión, la familia será también el enemigo (Foto: Universal Pictures)
La trama de "F9" pondrá a Vin Diesel de nuevo al volante. En esta ocasión, la familia será también el enemigo (Foto: Universal Pictures)

LA PROMESA DE VIN DIESEL A PAUL WALKER

Durante una entrevista a para lo que seguiría luego de “”, Vin Diesel recordó una promesa que le hizo a Paul Walker en el pasado antes de su muerte, cuando discutían sobre cuántas películas podrían hacer de la franquicia en el futuro. Este tema les daba mucha emoción a ambos y de hecho provocaba que Walker siempre sonría:

“Él siempre estuvo contento con el hecho de continuar. Siempre estuvo muy emocionado y orgulloso de que su hermano estaba pensando en estas películas antes de que lo hiciese el estudio, antes de que nadie supiese que otra estaba por venir y después otra y de que las historias funcionaban. Sentía mucho orgullo de eso”, comentó Diesel al medio estadounidense.

Y es que más allá de ser un éxito en la taquilla mundial, las películas de “Rápidos y Furiosos” se han convertido en una meta personal de sus protagonistas. Específicamente de Paul Walker y Vin Diesel, ambos aprovecharon un momento para comentar cuántas más podrían hacer juntos, y es aquí donde surgió la famosa promesa:

“La pregunta es: ¿Son siete, ocho, nueve, diez? Y recuerdo esta sonrisa enorme en su cara diciendo: ‘¿Qué? ¡Eso es imposible!’. Más tarde, esa noche, estábamos hablando y le prometí que llegaríamos a ese punto. Puede que no signifique nada para nadie, pero para mí ya es a nivel personal. Esa es la promesa que le hice a mi hermano... Así que, me gustaría que, con suerte, si el destino hace que ocurre, honrarla”

Poco a poco la promesa de Vin Diesel ha ido tomando forma, y falta cada vez menos para que se haga realidad. En teoría, “” iba a estrenarse en mayo del 2020, pero debido a la pandemia y a la cuarentena en la que muchos países se han decretado, la misma se ha retrasado para el 2021, fecha que estaba guardada para la décima entrega de la saga.

El mismo Vin Diesel afirmó que tanto él como los productores de la cinta están conscientes de todo lo que está pasando, así que tomaron la decisión de retrasar la película para que puedan verla todos sus fans.

“Se ha vuelto claro de que no será para la mayoría de nuestros fans en todo el mundo ver la película este año en mayo. Si bien nos decepciona tener que esperar un poco más, este movimiento se hizo pensando en la seguridad de todos con nuestra más sincera consideración. Hemos movido nuestra película para verla junto a nuestra familia global en la próxima primavera y experimentar este nuevo capítulo juntos”, se leyó en el comunicado oficial revelado hace poco.

Rápido y furioso 9: Vin Diesel y John Cena

VIDEO RECOMENDADO

Rápidos y furiosos 9, tráiler

TE PUEDE INTERESAR