Rápidos y furiosos 9: ¿quién es Jakob Toretto y por qué no tiene sentido su aparición en F9? (Foto: Universal Pictures)

La novena película de la franquicia “Rápidos y furiosos” (“Fast & Furious” en su idioma original y rebautizada en 2020 como ‘Fast Saga’) se estrenará el próximo 22 de mayo y de acuerdo con su descripción oficial, seguirá a ‘Dom’ Toretto cuando intenta tener una vida tranquila fuera del radar, con Letty y su hijo, el pequeño Brian, aunque sabiendo que el peligro acecha en el horizonte.

Esta vez, esa amenaza obligará a 'Dom’ a confrontar sus pecados del pasado para salvar a los que más ama y así, su equipo se unirá para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron: un hombre que además es el hermano perdido de ‘Dom’, Jakob.

Tráiler de "Rápidos y furiosos 9" (Video: Universal Pictures)

La introducción de Jakob ha despertado cierta polémica entre los fans de “”. Para los seguidores de la franquicia no tiene sentido la aparición de un hermano de Toretto en “F9”, del que no se sabe mucho más allá de que es interpretado por el exluchador John Cena.

Por lo visto en el tráiler de “”, Cipher y Jakob unirán fuerzas para destruir a Dom y su familia. La villana de la entrega anterior tiene la intención de utilizar la rivalidad que existe entre los hermanos Toretto para consumar su venganza.

Cipher y Jakob tienen un enemigo en común: Dominic Toretto. ¿Cuál será su plan para destruirlo? (Foto: Universal Pictures)
Cipher y Jakob tienen un enemigo en común: Dominic Toretto. ¿Cuál será su plan para destruirlo? (Foto: Universal Pictures)

Jakob es descrito como un conductor de alto rendimiento, un maestro ladrón y un asesino mortal, que además cuenta con todos los recursos de Cipher. Es decir, complicará mucho las cosas para Dominic y su equipo.

Seguramente la novena entrega de “” ahondará en el pasado de la familia de Toretto, la relación entre los hermanos y su distanciamiento. Pero cualquiera que sea la explicación tendrá que ser muy convincente para justificar que Jakob no haya sido mencionado antes.

La trama de "F9" pondrá a Vin Diesel de nuevo al volante. En esta ocasión, la familia será el enemigo (Foto: Universal Pictures)
La trama de "F9" pondrá a Vin Diesel de nuevo al volante. En esta ocasión, la familia será el enemigo (Foto: Universal Pictures)

¿POR QUÉ NO TIENE SENTIDO LA APARICIÓN DE JAKOB TORETTO EN F9?

Desde el inicio de la franquicia se ha dejado claro la importancia de la familia y cuando Brian se unió al equipo Dom reveló varios momentos de su vida, por ejemplo, la historia de su padre, pero nunca mencionó a otro hermano.

Dominc se caracteriza por siempre velar por la que considera su familia, así que suena poco creíble que no intentará solucionar las cosas con Jakob. Obviamente todo esto se debe a que este personaje es una adición reciente a la historia, pero la misión de los creadores es hacer que todo encaje y cobre sentido.

La familia será también el enemigo cuando Jakob, el hermano de Toretto (Diesel), llegué para enfrentarlo (Foto: Universal Pictures)
La familia será también el enemigo cuando Jakob, el hermano de Toretto (Diesel), llegué para enfrentarlo (Foto: Universal Pictures)

En el avance de “”, Dom llama a Jakob "hermano pequeño”, es decir, tal vez fue adoptado y nunca se sintió parte de la familia Toretto, lo que lo llevó a urdir un plan de venganza. Finalmente, eso se revelará en mayo del 2020.

¿Jakob realmente es el hermano de Dominic Toretto? (Foto: Universal Pictures)
¿Jakob realmente es el hermano de Dominic Toretto? (Foto: Universal Pictures)

EL REGRESO DE HAN

El retorno de Han es otra de las sorpresas de “Rápidos y furiosos 9”, tras su supuesta muerte en “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”.

En conversación con Cinemablend, Justin Lin explicó que la ‘resurrección’ de Han será completamente explicada. “Siento que las cosas pasan por una razón. No voy a entrar en detalles ni nada, pero creo que traerlo de regreso no es algo que hayamos tomado a la ligera”.

“Todo está conectado, digámoslo de esa manera. Todo sucede por una razón en el Fast Universe”, añadió cuando conversaba con MTV International. Lin también señaló que “una de las razones por las que regresé fue traerlo de regreso”.

Por su parte, Sung Kang, el actor que interpreta a Han, dijo: “siento como si volviera a una reunión familiar. Es una relación que faltaba en mi vida desde la última entrega de la saga. Cuando Shaw entró y se supo que era el asesino de Han y que se unía a la familia, fue... me pregunté si se estaba respetando a mi personaje”.

“Sabemos quién es Han. Ahora somos mayores, este Han ha madurado. Las cosas que hemos aprendido por la experiencia en nuestra vida personal, espero que puedan trascender en la pantalla”, detalló a Yahoo!

Han se reincorpora al equipo de Toretto. ¿Qué pasó con él después de su supuesta muerte? (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)
Han se reincorpora al equipo de Toretto. ¿Qué pasó con él después de su supuesta muerte? (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)

¿POR QUÉ DWAYNE ‘THE ROCK’ JOHNSON NO APARECERÁ EN F9?

En enero de 2019, Dwayne Johnson explicó durante una entrevista que concedió a MTV News que no regresaría para “F9” por unos conflictos de grabación con “”. Johnson entonces dio la posibilidad de que se uniría a la familia de la franquicia en “F10”, que estaba programada para lanzarse un año después de “”:

Quien sabe, con ‘Fast 10’ por el camino, nunca se sabe,” dijo Johnson. “Porque mira, al final del día, la verdad es que hay negocios sin terminar entre Hobbs y ‘Dom’. Aún no se ha acabado todo.” Después, el actor comentó que en algún momento tendrían que reencontrarse Hobbs y Toretto. Además, agradeció a Diesel, el productor de la franquicia “Fast & Furious”, por apoyar el spin-off “”.

VIDEO RECOMENDADO

Dwayne Johnson no aparecerá en "Rápidos y Furiosos 9

FECHA DE ESTRENO DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

La novena película de la franquicia "Rápidos y furiosos" fue programada originalmente para abril de 2019, pero por los motivos ya listados se reprogramó primero para abril de 2020 y después para el 22 de mayo de 2020, su fecha de estreno definitiva.

Por país, la fecha de estreno de “F9” es la siguiente:

  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en Perú: jueves 21 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en Argentina: jueves 21 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en Chile: jueves 21 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en Colombia: jueves 21 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en Bolivia: jueves 21 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en Puerto Rico: jueves 21 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en México: viernes 22 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Fast & Furious 9 en España: viernes 22 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de F9 Fast & Furious 9 en Estados Unidos: viernes 22 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Rápidos y furiosos 9 en Ecuador: viernes 22 de mayo de 2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Han Muerte | Rápidos y furiosos 9
Fast & Furious -Saga
Paul Walker

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC