¿Por qué Dwayne Johnson no aparecerá en "Rápidos y Furiosos 9"? (Foto: Universal Pictures)

“Fast & Furious” (“Rápidos y furiosos” en Latinoamérica) es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más importantes del cine de acción de este milenio, pero como todo lo bueno, debe terminar. La saga que comenzó en el 2001 con Paul Walker y Vin Diesel a la cabeza, estrenará este 2020 la novena y penúltima parte de su línea principal, acercándose al gran final, más allá de las series y spin-offs que han surgido en el camino.

A finales de enero, lanzó el primer tráiler de “F9”, la nueva película que marcará el regreso de varios personajes clásicos del equipo de Dominic Toretto, entre ellos . Sin embargo, Luke Hobbs no será uno de estos, e, inevitablemente, los fans se están preguntando por qué no participará de esta nueva película.

Tráiler de Hobbs & Shaw

Desde “”, la quinta entrega de la saga original, el actor y su respectivo personaje se convirtieron en figuras claves de la franquicia. Es más, tanta fue su influencia que Universal le dio una película propia junto a otro reconocido miembro del elenco, Jason Statham: “Hobbs & Shaw”. Como primer spin-off de la serie de películas de “”, el filme estrenado en 2019 ahondó en la vida de ambos personajes para su posible reincorporación a la saga principal.

Sin embargo, eso no ha ocurrido, al menos con Hobbs. Por la repentina reaparición de Han en el tráiler, se sospecha que Shaw tendrá alguna participación en el filme, quizá mínima mediante una mención. Pero de Luke Hobbs no hay rastro. ¿Por qué no aparecerá en la nueva “”?

¿POR QUÉ DWAYNE JOHNSON NO ESTARÁ EN “FAST & FURIOUS 9”?

Dwayne Johnson no participará en "Furious 9", la nueva película de la franquicia "Fast & Furious" (Foto: Universal Pictures)
Dwayne Johnson no participará en "Furious 9", la nueva película de la franquicia "Fast & Furious" (Foto: Universal Pictures)

En enero de 2019, Dwayne Johnson explicó durante una entrevista que concedió a MTV News que no regresaría para “F9” por unos conflictos de grabación con “”. Johnson entonces dio la posibilidad de que se uniría a la familia de la franquicia en “F10”, que estaba programada para lanzarse un año después de “”:

Quien sabe, con ‘Fast 10’ por el camino, nunca se sabe,” dijo Johnson. “Porque mira, al final del día, la verdad es que hay negocios sin terminar entre Hobbs y ‘Dom’. Aún no se ha acabado todo.” Después, el actor comentó que en algún momento tendrían que reencontrarse Hobbs y Toretto. Además, agradeció a Diesel, el productor de la franquicia “Fast & Furious”, por apoyar el spin-off “”:

Ver esta publicación en Instagram

#HobbsAndShaw #FastAndFurious #UniverseExpansion @sevenbucksprod

Una publicación compartida por therock (@therock) el

Como saben, y qué paseo tan salvaje es este, y qué paseo tan salvaje ha sido, hace 10 años hablamos tú y yo y me invitaste a la familia ‘Fast & Furious’", dijo Johnson en un video que publicó en Instagram "Estoy agradecido por esa invitación y, como saben, mi objetivo siempre fue, durante todos estos años, entrar al mundo de ‘Fast & Furious’ y ayudar a elevar la franquicia de cualquier forma que pudiera. Si pudiera hacer eso, ya hice mi trabajo. Y ahora, aquí estamos, 10 años después de esta construcción y expansión enormemente exitosa. Lo hicimos de la manera correcta, lo hicimos de manera inteligente, y nuevamente hermano, agradezco tu apoyo”.

Inesperadamente, con una sonrisa y un guiño, Johnson agregó: “y… por supuesto, todos los caminos conducen a una cosa. Te veré pronto, Toretto”. Esto explica por qué el actor Dwayne Johnson no estuvo presente en “” y descartó todas las teorías que los fans de la franquicia tenían respecto a la disputa que surgió previamente entre Vin Diesel y ‘La Roca’ cuando grabaron juntos “”.

¿QUÉ PASÓ ENTRE DWAYNE JOHNSON Y VIN DIESEL?

¿Qué pasó entre los dos actores de "Rápidos y Furiosos"?  (Foto: Universal)
¿Qué pasó entre los dos actores de "Rápidos y Furiosos"? (Foto: Universal)

ofreció en la que habló por primera vez de su enfrentamiento con y confirmó que, tras ello, debieron grabar por separado sus escenas en “”.

“Vin y yo tuvimos algunas discusiones, incluyendo un importante cara a cara dentro de mi tráiler”, narró el ex luchador profesional. “Ahora me doy cuenta de que ambos tenemos diferencias fundamentales en nuestra filosofía sobre lo que es la realización de películas y la colaboración. Me costó algo de tiempo (entenderlo), pero estoy agradecido por haber alcanzado esa claridad. Tanto si volvemos a trabajar juntos como si no”, fueron las palabras de ‘La Roca’.

En el diálogo con la “Rolling Stone”, Dwayne Johnson también confirmó que, debido a sus desacuerdos, Vin Diesel y él no filmaron ninguna escena de “Rápidos y furiosos 8” juntos. “Es correcto. No estuvimos en ninguna escena juntos”, declaró.

¿REGRESARÁ GAL GADOT COMO GISELE?

Está comprobado que la muerte no es definitiva en el universo de Rápidos y Furiosos, Letty y Han son la prueba de esto, así que es probable que Gadot retome su papel en una próxima película.

Gal Gadot es la actriz que da vida al personaje que apareció en Rápidos y Furiosos 6, una de las integrantes de la banda de Dom Toretto. Sin embargo, también fue su última aparición; ya que muere al caer al vacío desde un avión.

La agente del Mossad se sacrificó para salvar a Han, su pareja. Ella prefirió soltarse para poder disparar y salvar a su novio de ser asesinado.

Después de la “resurrección” sorpresiva y repentina del personaje interpretado por Sung Kang, miles de seguidores de la franquicia cinematográfica esperan el retorno de la actriz que ´significaría una estrategia para generar más dinero en taquilla.

El primer tráiler de “F9” anunció el retorno de varios personajes de “Rápidos y furiosos” (Foto: Instagram)
El primer tráiler de “F9” anunció el retorno de varios personajes de “Rápidos y furiosos” (Foto: Instagram)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Rápidos y furiosos 9

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Grabaciones de Rápidos y furiosos 9