REALEZA | La reina Isabel II y Paul Whybrew en el vídeo de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. (Foto: YouTube / Olympics)
REALEZA | La reina Isabel II y Paul Whybrew en el vídeo de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. (Foto: YouTube / Olympics)

El altísimo caballero que acompañaba a la reina Isabel II en el con el que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no era un actor como Daniel Craig, que interpretó a James Bond en la secuencia. Paul Whybrew, mayordomo principal de la monarca, es conocido entre los royals de la británica como “Paul el alto” porque mide 1,92 metros. El rey Carlos III le ha confiado recientemente los secretos de su mamá, pero ¿por qué lo ha hecho así? Aquí te lo contamos.

Mira también:

Por qué decidirá qué secretos de Isabel II salen a la luz

Según informaciones aparecidas este fin de semana en la prensa británica, el rey Carlos III del Reino Unido ha encargado al antiguo mayordomo de su madre que revise sus diarios y cartas para determinar cuáles deben mantenerse en privado y cuáles pueden hacerse públicos.

Isabel II llevaba un diario en el que apuntaba cada noche algunos de sus pensamientos. La monarca era muy celosa de su intimidad, y se ha dicho que solo su esposo, el duque de Edimburgo, tenía su permiso para leer algunas de las entradas de estos diarios, que al parecer empezó a escribir cuando era adolescente.

Su antiguo mayordomo tendrá que decidir ahora qué partes de sus diarios y otros escritos deben mantenerse en privado, una tarea similar a la de una de las hijas de la reina Victoria, la princesa Beatriz, que eliminó de sus diarios todo lo que pudiera perjudicar a la monarca y a la imagen pública de la familia real británica.

El mayordomo principal de la reina estuvo a su servicio durante 44 años y se convirtió en uno de sus mayores confidentes. Eran tan cercanos que fue de los pocos que tenía permiso para acercarse a ella durante la pandemia. ‘Paul el alto’ vivió en primera persona la noche en la que un intruso logró colarse en el palacio de Buckingham y logró acceder al dormitorio de Isabel II.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el rey Carlos III tiene las manos hinchadas?
En diversos eventos reales, se ha observado al monarca Carlos III con las manos visiblemente hinchadas, lo que ha generado especulaciones sobre su estado de salud. Te contamos más detalles en este video.

Contenido Sugerido

Contenido GEC