“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Este es el tráiler oficial de la serie brasilera (Video: Netflix)

continúa con su calendario de estrenos sin ningún cambio a pesar de que la pandemia del coronavirus paralizó toda la industria del cine y la televisión. En esta ocasión, estrenó una serie desde Brasil llamada “”, una nueva apuesta de horror que regresa a los legendarios muertos vivientes a la pantalla chica.

MIRA: “Curon”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Producida en colaboración con Conspiração Filmes y dirigida por Cláudio Torres, “” es una adaptación del célebre programa de televisión llamado “Dead Set” de Inglaterra, solo que a diferencia de tener 5 episodios como la serie original, este programa brasilero llegó a Netflix con diez capítulos.

Reality Z” cuenta la historia de un exitoso programa de televisión llamado “Olympus”, uno que iba a comenzar su grabación en Rio de Janeiro pero son interrumpidos por un apocalipsis zombie. TK, Augusto, Jessica, Marcos, Teresa, Madonna y Cristina deberán buscar la manera de sobrevivir dentro del estudio de grabación, mientras el director de marca intenta sacar provecho de esto y la productora Nina lidera la lucha contra los monstruos.

MIRA: 365 DNI: ¿quién es Anna Maria Sieklucka? Todo sobre la actriz que interpreta a Laura Biel

Los más veteranos en las series y aquellos que siempre buscan alguna nueva aparición de los zombies en la televisión o el cine, ya culminaron de ver todo el programa. Muchos de ellos también se preguntan si es que habrá una segunda temporada de la serie. Aquí tenemos algunas respuestas pero cuidado, habrán spoilers más adelante.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “REALITY Z”? ¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA?

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)
“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

Más que ser una típica serie de zombies slasher, “Reality Z” trata más sobre la dinámica entre sus personajes que no logran mantenerse unidos durante una crisis. Mientras Levi continúa jugando sus pequeños juegos perversos, Teresa se da cuenta de lo que está haciendo y trata de poner fin a su gobierno.

Mientras tanto, más personas se presentan para buscar refugio en la gran casa de “Olimpo”. En los momentos finales de la serie, el infierno se desata porque los que viven dentro de ella no pueden establecer un terreno común. Al mismo tiempo, las personas como Levi no renuncian a sus métodos corruptos de liderazgo y todo se sale de control.

Al final, las puertas de “Olimpo” se abren de nuevo para que los zombis de afuera puedan entrar. En la última escena, nadie se salva, pero antes de convertirse en comida para zombies, Teresa toma una grabación de video en su teléfono y lo esconde dentro de un ladrillo suelto en la pared, con la esperanza de que alguien más tarde lo encuentre.

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)
“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

El final básicamente muestra que Teresa, junto con otros en el hogar, aprendió una lección crucial: el verdadero caos y la amenaza no estaba afuera, sino que siempre ha estado dentro de su hogar. Todos ellos podrían haber sobrevivido fácilmente un poco más si no fuera por el gobierno corrupto de Levi sobre ellos.

Además, en retrospectiva, los reality shows de televisión son en realidad sobre personas que buscan un gran número de seguidores, y si lo piensas bien, eso es exactamente lo que obtienen los personajes de “Reality Z”; con la única diferencia de que obtienen “seguidores” en forma de zombis.

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “REALITY Z”?

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)
“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

Como ya se mencionó anteriormente, “Reality Z” está basada en otro programa de televisión británico llamado “Dead Set”, y este último terminó sin renovarse para una segunda temporada. Además, la serie de Brasil cierra el arco de sus personajes en el último episodio de una manera definitiva, con la muerte de todos ellos luego de haber fallado su misión en ponerse de acuerdo.

Todo esto apuntaría a que no habría una segunda temporada de la serie, pero en más de una producción dentro de la página de streaming la compañía ha ordenado una nueva tanda de episodios, ¿podría ser que haya entonces una parte 2 de “Reality Z”? Netflix aún no ha dado su veredicto y tendremos que esperar unos meses para saberlo.

Cada serie es analizada y depende de la cantidad de críticas positivas, la empresa decide si será rentable o no renovarla para una siguiente temporada. De ser así, habría un nuevo casting para saber qué sucedió luego del inicio del apocalipsis zombie o tal vez incluso trasladarse a otra locación para presentar una situación similar en otro país.

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)
“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

“Curon”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

"Curon", ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira el tráiler de “Historia de un crimen: La búsqueda”

Tráiler de Historia de un crimen: La búsqueda| Netflix

“Space Force”: la serie de Netflix con Stephen Carell

"Space Force": la nueva serie de Netflix con Stephen Carell. ¿Qué significa su final?