• Por los acontecimientos del final de "365 DNI", es posible una segunda parte de la película polaca (Foto: Netflix)
    1/5

    Por los acontecimientos del final de "365 DNI", es posible una segunda parte de la película polaca (Foto: Netflix)

  • De hecho, los libros en los que está basada esta historia son tres (Foto: Netflix)
    2/5

    De hecho, los libros en los que está basada esta historia son tres (Foto: Netflix)

  • "Ten dzien" es la segunda novela de la saga, donde se confirma que Laura está viva (Foto: Netflix)
    3/5

    "Ten dzien" es la segunda novela de la saga, donde se confirma que Laura está viva (Foto: Netflix)

  • Al final de "365 DNI", Laura es atacada por una mafia rival en represalia contra Massimo (Foto: Netflix)
    4/5

    Al final de "365 DNI", Laura es atacada por una mafia rival en represalia contra Massimo (Foto: Netflix)

  • A partir de su éxito, parece viable una segunda parte del drama polaco que está siendo comparado con "Fifty Shades of Grey" (Foto: Netflix)
    5/5

    A partir de su éxito, parece viable una segunda parte del drama polaco que está siendo comparado con "Fifty Shades of Grey" (Foto: Netflix)

“365 DNI” (“365 Days”) es la película polaca que se ha convertido en uno de los títulos favoritos de los suscriptores de Netflix. Desde su estreno del 7 de junio, el drama erótico, basado en la novela homónima de Blanka Lipińska, es una de las cintas más vistas del servicio de streaming en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Escrita y dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Klimala, “” se centra en Laura, una mujer de negocios que cuando intenta salvar su matrimonio, ingresa al radar de un problemático y peligroso hombre: Massimo, de la mafia siciliana.

Massimo se obsesiona con Laura, al punto de secuestrarla y , hasta que ella se enamora de él. Por supuesto, la cinta polaca ha desatado la polémica porque propone una romantización del síndrome de Estocolmo. Tampoco han faltado las comparaciones con “Cincuenta Sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey” en su idioma original) por su tono erótico y sadomasoquista.

MIRA: ¿Quién es Anna Maria Sieklucka? Conoce a la actriz que interpreta a Laura Biel en “365 DNI”
El filme polaco es protagonizado por Anna Maria Sieklucka y Michele Morrone (Foto: Netflix)
El filme polaco es protagonizado por Anna Maria Sieklucka y Michele Morrone (Foto: Netflix)

365 DNI” es protagonizada por Anna-Maria Sieklucka, Michele Morrone y Bronisław Wrocławski, quienes se sumergen con mucho éxito en esta historia romántica y oscura de casi 2 horas, sobre la que ya hay requerimientos de una segunda parte.

¿“365 DNI” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

Este es el tráiler de "365 DNI" (Video: Netflix)

Aunque el aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción, por lo visto al final, cuando Laura Biel (Sieklucka) cae en una emboscada de la mafia rival en un túnel, parece muy probable que el thriller erótico tenga una segunda parte.

Afortunadamente, Blanka Lipińska, autora del libro en el que se basa “”, escribió dos secuelas que continúan la extraña historia de amor de Laura y Massimo.

La primera de estas secuelas es “Ten dzień” (“This Day”, 2018), que confirma que Laura está viva, aunque su acercamiento con la organización rival está lejos de terminar.

MIRA: “Anna Maria Siekluck y Michele Morrone, ¿son novios en la vida real?
La película está basada en el libro erótico del mismo nombre, escrito por Blanka Lipińska (Video: Netflix)
La película está basada en el libro erótico del mismo nombre, escrito por Blanka Lipińska (Video: Netflix)

La sinopsis oficial de “This Day”, de Lipinska, traducida del polaco, dice: “La vida siciliana de Laura Biel comienza a parecerse a un cuento de hadas. Hay una boda bulliciosa, un esposo que hará y dará todo por ella, embarazo, regalos e inimaginables lujos: servicio, automóviles, residencias junto al mar. Todo sería perfecto si no fuera por el hecho de que los gánsteres están por todas partes, el crimen flota en el aire, alguien está constantemente tratando de secuestrarla y matarla y que su mejor amiga Olga sigue ciegamente sus pasos. Ser la esposa del hombre más peligroso de Sicilia tiene sus consecuencias y Laura las descubrirá dolorosamente”.

Por tanto, si hay una secuela, no solo regresarán Laura y Massimo, sino también Olga (Magdalena Lamparska) para la gran boda. La acción conyugal, con la que comenzó la curiosidad en torno a este título, también parece segura.

Si se confirma la hipotética segunda parte de “”, es probable que la película comience inmediatamente después de los últimos eventos, con el embarazo de Laura en juego.

De hecho, los eventos de los tres libros tienen lugar con unos pocos meses de diferencia, debido a que Laura todavía está embarazada en la tercera novela, “Kolejne 365 dni” (“Another 365 Days”).

A finales de junio, Michele Morrone aseguró que una secuela ocurrirá sí o sí.

La respuesta es sí. Vamos a rodar la segunda parte”, sostuvo el actor italiano.

No sabemos cuándo (comenzaremos a grabar) por el problema que tiene todo el mundo con la COVID-19, pero seguro que la haremos”, agregó en diálogo con .

MIRA: Todo lo que se sabe sobre “365 DNI 2″

¿CUÁNDO SERÍA ESTRENADA LA SEGUNDA PARTE DE “365 DNI”?

Si aprueba la realización de una segunda parte de “”, es probable que se estrene a finales de 2021. Sin embargo, la podría retrasar aún más las cosas.

MIRA: La verdad detrás de las escenas más íntimas de Laura y Massimo en “365 DNI”
El filme polaco es tendencia desde hace varios días en Netflix (Foto: Netflix)
El filme polaco es tendencia desde hace varios días en Netflix (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON LAURA AL FINAL DE LA PELÍCULA?

Luego que Laura acepta que está enamorada, Massimo complace todos sus caprichos y la llena de lujos, al tiempo de vivir juntos una historia de amor desenfrenada que se traduce en una propuesta de matrimonio y un embarazo que Laura aguarda compartir pronto con él.

Al final de la película, cuando Laura viaja de vuelta a casa tras probarse su vestido de novia, la trama da un giro inesperado: uno de los colaboradores del mafioso italiano descubre que hay en marcha un plan para asesinar a la joven.

En los segundos finales, el auto de Laura ingresa a un túnel del que aparentemente nunca sale, presumiéndose que el ataque fue perpetrado en este lugar. Sin embargo, de buenas a primeras no se sabe si ella está muerta. Solo puede teorizarse por el momento:

  • El auto nunca sale del túnel porque Laura recibió un mensaje de advertencia a tiempo y pudo cambiar de rumbo.
  • La protagonista también pudo ser secuestrada por uno de los enemigos de Massimo.
  • Si la anterior posibilidad es real, la hipotética secuela podría guiarse de la segunda parte de la saga literaria y mostrar lo que hace Massimo para rescatar a su amada.

Ahora, la posible continuación también podría ser una adaptación libre donde las cosas sigan un rumbo todavía insospechado. Solo resta esperar algún pronunciamiento de Netflix.

MIRA: Las teorías sobre lo que pasó con Laura al final de “365 DNI”
El final de "365 DNI" dejó un misterio que abre las puertas a una continuación (Foto: Netflix)
El final de "365 DNI" dejó un misterio que abre las puertas a una continuación (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

“365 DNI”: explicación del final de la película polaca de Netflix

TE PUEDE INTERESAR