Ricardo Arjona se despide de los escenarios para enfocarse en la recuperación de un problema de salud que lo ha ido aquejando en los últimos meses (Foto: AFP)
Ricardo Arjona se despide de los escenarios para enfocarse en la recuperación de un problema de salud que lo ha ido aquejando en los últimos meses (Foto: AFP)

El domingo 10 de diciembre se marcó en el calendario de de dos maneras diferentes: una satisfactoria y otra muy triste para él y sus fanáticos. Y es que el guatemalteco anunció que se retira de los escenarios para centrarse en un problema de salud que le ha traído muchas complicaciones a lo largo de los últimos meses.

Mira también:

De esta manera, Santiago de Chile fue la última ciudad que ha tenido al intérprete de “Mujeres” sobre los escenarios y con dos conciertos, ya que ofreció ofreció lo mejor de su repertorio el 9 y 10 de diciembre. Posterior a ello fue que, en su cuenta de Instagram, . Es más, hasta dio algunos detalles de los que sucederá ahora.

RICARDO ARJONA ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS

Mediante una serie de imágenes que compartió en tras el último concierto de su gira, Ricardo Arjona anunció que se retira de los escenarios, causando una gran tristeza en sus fanáticos que siempre quieren que esté deleitándolos con su música. Aquellas imágenes fueron acompañadas por un texto con su sentir, el motivo y mas.

“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo: ‘Adiós y gracias, con todo el corazón’”, fueron algunas de sus palabras tras una extensa redacción acerca de lo que estaba sucediendo con él durante la gira de 159 conciertos que dio.

Ricardo Arjona en su último concierto en Santiago de Chile (Foto: Ricardo Arjona / Instagram)
Ricardo Arjona en su último concierto en Santiago de Chile (Foto: Ricardo Arjona / Instagram)

¿POR QUÉ RICARDO ARJONA SE RETIRA?

En ese comunicado que Ricardo Arjona publicó en sus redes sociales, también se pudo conocer que el porqué de su decisión está directamente relacionada con su estado de salud. Resulta que, en los últimos meses, el guatemalteco ha tenido un dolor que incluso le impedía que pueda realizar sus conciertos con habitualidad.

Es más, en sus escrito agradeció a los doctores que hicieron posible que pueda culminar con su gira, aunque eso conllevó a un total de seis infiltraciones a la columna. Ahora, según indica, se someterá a un operación en esa parte de su cuerpo con la finalidad de que ese dolor de vaya de su vida y así continúe con su día a día.

“Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, fueron algunas de las palabras que usó en ese momento.

¿RICARDO ARJONA VOLVERÁ A LOS ESCENARIOS?

Sin duda alguna, los fanáticos y las personas cercanas al cantante están preocupados en el estado de salud que aqueja, pero también hay cierto interés en su futuro como cantante debido a unas palabras que utilizó en su comunicado dejó muchísima incertidumbre.

“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, mencionó el artista, desatando una serie de rumores acerca del posible final de su carrera. ¿Regresará en algún momento?

ALGUNAS DE LAS CANCIONES MÁS RECORDADAS DE RICARDO ARJONA

  • “Fuiste tú” (con Gaby Moreno)
  • “Historia de taxi”
  • “Ella”
  • “Mujeres”
  • “El problema”
  • “Dime que no”
  • “Mi novia se me está poniendo vieja”
  • “Cavernícolas”
  • “Desnuda”
  • “Realmente no estoy tan solo”
  • “Como duele”
  • “Apnea”
  • “Quién diría”
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC