La empresa lanzó un comunicado en sus redes sociales (Foto: Adult Swim)
La empresa lanzó un comunicado en sus redes sociales (Foto: Adult Swim)

A pocas semanas del , una noticia ha sorprendido a sus seguidores: la salida repentina de, uno de los cocreadores, junto a Dan Harmon, del exitoso . Ha sido la misma empresa la que ha informado su salida del show.

En un escueto comunicado, la indicó que Roiland ya no forma parte del trabajo creativo y de ninguna función dentro de “Rick and Morty”.

Los fans, de inmediato, se preguntaron si eso iba a tener que se planearon para la historia, un acuerdo que se anunció en 2018.

La idea de llegar a los emitidos en la televisión (se han estrenado 61 hasta la sexta temporada) y resolver más misterios detrás de sus personajes fueron las principales preocupaciones de los espectadores. Aquí te contamos lo que hay detrás de la salida de Roiland, algo que se había ocultado desde 2020, y el futuro de la serie.

Justin Roiland en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Justin Roiland / Instagram)
Justin Roiland en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Justin Roiland / Instagram)

¿POR QUÉ DESPIDIERON A JUSTIN ROILAND DE “RICK AND MORTY”?

Justin Roiland fue despedido de “Rick and Morty” por ser acusado por su expareja del presunto delito de violencia doméstica con lesiones corporales y el delito grave de falso encarcelamiento por amenaza, violencia, fraude y/o engaño, de acuerdo a medios internacionales como NBC News.

El cocreador de la serie fue denunciado por un incidente en enero de 2020 en el Condado de Orange, California. En mayo de ese año, se formalizó la acusación y el guionista fue arrestado y liberado posteriormente al pagar una fianza de 50 mil dólares.

En octubre, fue procesado y se declaró inocente de los cargos. Recibió una orden de prohibición de acercarse a menos de 30 metros de la denunciante. El siguiente paso del proceso se desarrollará el 27 de abril, pero todavía no se sabe la fecha del juicio a Roiland.

Adult Swim no detalló lo que había pasado con el también productor y sólo informó que lo habían retirado del equipo de trabajo de la famosa serie de televisión. Ahora, la gran pregunta es: ¿”Rick and Morty” se despide antes de llegar a la temporada 10?

¿QUÉ PASARÁ CON “RICK AND MORTY”?

“Rick and Morty” continuará a pesar de la salida de Justin Roiland del trabajo creativo y de las voces de los protagonistas. Así lo informó Adult Swim en su comunicado, donde también informaron que el equipo detrás de la serie sigue inmerso en la temporada 7.

Deadline y Variety señalaron que la empresa ya está buscando las voces para reemplazar a Roiland, en lo que será uno de los puntos más retadores del programa en esta nueva etapa, después de seis temporadas con el trabajo de Roiland.

Del anuncio de Adult Swim se ha entendido, además, que la producción seguirá hasta completar la temporada 10. Aunque no se puede descartar si hay posteriores cambios tras el caso de Roiland, quien también salió de su empresa de videojuegos Squanch Games y cuya salida de “Solar Opposites” y “Koala Man” de Hulu parecen inminentes.

MÁS INFORMACIÓN DE “RICK AND MORTY”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA “RICK Y MORTY 7″?

Aún no hay una fecha confirmada para el estreno de “Rick and Morty 7″. Sin embargo, podemos especular sobre el periodo de lanzamiento, de acuerdo a las decisiones tomadas por Adult Swim en anteriores ocasiones.

En ese sentido, debemos precisar que las nuevas entregas de la serie se han estrenado exactamente casi un año después del final previo. Si este ciclo se mantiene, es probable que la temporada 7 llegue en diciembre de 2023.

Dos Rick en una escena de la serie animada (Foto: Adult Swim)
Dos Rick en una escena de la serie animada (Foto: Adult Swim)

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “RICK AND MORTY 6″?

La celebración navideña de la familia Smith tiene la inclusión de Star Wars cuando Rick le regala un sable de luz a Morty para que festejara la fecha especial: hasta simulan la batalla de Darth Vader y Obi-Wan Kenobi, cuando Morty lo golpea con el arma y el científico deja su ropa tirada en el suelo. Pero el capítulo 10 vira hacia otro lado cuando Morty suelta la espada y esta empieza a atravesar el suelo y los pisos del laboratorio de Rick.

De esta manera, se conoce que el Rick bueno y consentidor de los recientes episodios es un robot. El verdadero Rick se encuentra en su laboratorio y ha estado trabajando en su venganza en contra del Rick Prime, quien mató a su esposa y arruinó su familia. Esto, por supuesto, generó un conflicto en los protagonistas porque Morty adora la otra versión de su abuelo. .

FICHA TÉCNICA DE “RICK AND MORTY”

  • Título original: Rick and Morty
  • Año de estreno (temporada 1): 2013
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Dan Harmon y Justin Roiland
  • Guion: Dan Harmon, Justin Roiland, Tom Kauffman, Eric Acosta, Wade Randolph, Ryan Ridley, Mike McMahan
  • Música: Ryan Elder, Jason Nesmith
  • Compañías: Starburns Industries, Green Portal Productions, Harmonius Claptrap, Justin Roiland’s Solo Vanity Card Productions, Williams Street
  • Emitida por: Adult Swim