Andrew Scott asume el rol de Tom Ripley en la serie "Ripley", que se estrenará el 4 de abril de 2024 (Foto: Netflix)
Andrew Scott asume el rol de Tom Ripley en la serie "Ripley", que se estrenará el 4 de abril de 2024 (Foto: Netflix)

” es basada en la novela policial de 1955 de Patricia Highsmith, “The Talented Mr. Ripley”, que anteriormente inspiró la película del mismo nombre dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Matt Damon. El remake de la película de 1999 sigue a un estafador se adentra en un mundo de riqueza y privilegio luego de aceptar un trabajo único en Italia: intentar convencer al hijo vagabundo de un hombre rico de que regrese a casa, lo que resulta el primer paso hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato. Aunque la historia es la misma, la ficción dirigida y escrita por Steven Zaillian es en blanco y negro. ¿Por qué? A continuación, te comparto cómo surgió esa idea.

Mira también:

La serie de suspenso psicológico cuenta con un elenco estelar conformado por Andrew Scott como Tom Ripley, Johnny Flynn, Dakota Fanning, Eliot Sumner, Maurizio Lombardi, Margherita Buy y John Malkovich; y tiene ocho episodios que se estrenarán el 4 de abril de 2024 en la plataforma de streaming de la N Roja.

” es una coproducción de Showtime y Endemol Shine North America, en asociación con Entertainment 360 y Filmrights. Además, la producción ejecutiva está a cargo de Steven Zaillian, Garrett Basch, Clayton Townsend, Guymon Casady, Ben Forkner, Sharon Levy y Philipp Keel, de Diogenes.

Andrew Scott es el encargado de interpretar al estafador Tom Ripley e la serie de ocho episodios basada en la novela de Patricia Highsmith (Foto: Netflix)
Andrew Scott es el encargado de interpretar al estafador Tom Ripley e la serie de ocho episodios basada en la novela de Patricia Highsmith (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “RIPLEY” ESTÁ EN BLANCO Y NEGRO?

La idea de que el remake de “”, que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar, fuera en blanco y negro fue de Steven Zaillian. El director y guionista de la serie de Netflix contó que las escenas monocromáticas llegaron a su mente cuando vio su copia de la novela original de Patricia Highsmith.

La edición del libro de ‘Ripley’ que tenía sobre mi escritorio tenía una evocadora fotografía en blanco y negro en la portada”, . “Mientras escribía, mantuve esa imagen en mi mente. El blanco y negro encaja en esta historia, y es magnífico”.

Asimismo, agregó: “También sentí que esta historia, la que ella contó, la que yo quería contar, era bastante siniestra y bastante oscura. Simplemente no podía imaginar que eso tuviera lugar en un hermoso escenario italiano con luces brillantes, cielos azules y trajes coloridos y cosas así.

, Andrew Scott, quien interpreta a Tom Ripley, puntualizó que la estética monocromática refleja perfectamente el estado de ánimo de la serie. “Saber que la naturaleza en blanco y negro de la cinematografía calza de alguna manera con el ritmo y el tono del programa, también significa que permite nosotros como actores simplemente para ser.

Dakota Fanning interpreta a Marge Sherwood, mientras que Johnny Flynn interpreta a Dickie Greenleaf en la serie “Ripley” (Foto: Netflix)
Dakota Fanning interpreta a Marge Sherwood, mientras que Johnny Flynn interpreta a Dickie Greenleaf en la serie “Ripley” (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “RIPLEY”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, “Ripley” narra la historia de “Tom Ripley, un estafador que se las arregla a duras penas en Nueva York a principios de la década de 1960, y que es contratado por un hombre rico para viajar a Italia e intentar convencer a su hijo vagabundo de que regrese a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom es el primer paso hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “RIPLEY”

  • Andrew Scott como Tom Ripley
  • Johnny Flynn como Dickie Greenleaf
  • Dakota Fanning como Marge Sherwood
  • Eliot Sumner como Freddie Miles
  • John Malkovich como Reeves Minot
  • Maurizio Lombardi como Pietro Ravini
  • Margherita Buy como Signora Buffi
  • Kenneth Lonergan como Mr. Greenleaf
  • Ann Cusack
  • Bokeem Woodbine

¿CÓMO VER “RIPLEY”?

, por lo tanto, para ver la nueva serie de suspenso solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “RIPLEY”

  • Título original: Ripley
  • Año: 2024
  • Duración promedio de episodio: 60 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Steven Zaillian
  • Guion: Steven Zaillian
  • Novelas: Patricia Highsmith

BANDA SONORA DE “RIPLEY”:

Si te gustó esta nota sobre “Ripley”, te puede interesar más contenido sobre que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC