La temporada 1 de “Ripley” tiene un total de ocho episodios, los cuales se estrenarán el mismo día en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
La temporada 1 de “Ripley” tiene un total de ocho episodios, los cuales se estrenarán el mismo día en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

Abril se pinta de blanco y negro, es decir, de felicidad para los que nos gusta las historias de misterio e intriga, en especial si eres lector de . Llega “Ripley” a y las expectativas están altas por las primeras imágenes compartidas sobre la serie basada en el famoso estafador de la autora estadounidense. Y, el elenco, por supuesto, también ha sumado en la fórmula de lo que puede ser un éxito de calidad en la . ¿Todavía no sabes de qué trata “Ripley”? No te preocupes que aquí te lo cuento.

Mira también:

Ripley es uno de los personajes más famosos de las novelas de Highsmith y también ha aparecido en el cine y la televisión en el pasado. Esta vez, es el encargado de una nueva versión del complejo mundo de conspiraciones y mentiras.

La serie, en su temporada 1, tiene ocho capítulos y está protagonizada por Andrew Scott en el papel principal de . La estrella de “All of Us Strangers” luce de manera fantástica como el protagonista y solo falta ver si da la talla en la interpretación completa.

Antes de que te cuente sobre la trama de “Ripley”, te dejo el tráiler oficial de la , como para que asomes un poco la cabeza en este mundo oscuro de estafadores y lujos.

¿DE QUÉ TRATA “RIPLEY”?

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, esta es la trama de la serie “Ripley”: “Un estafador se adentra en un mundo de riqueza y privilegio luego de aceptar un trabajo único en Italia. Pero para alcanzar la vida que desea, debe tejer una red de mentir”.

Ripley tiene la misión de traer a Estados Unidos a Dickie Greenleaf, a pedido de su padre, pero se obsesiona con la vida de riqueza que tiene el joven en Italia, donde ha tenido una posición insospechada para su familia, ya que lo consideraban un vago y derrochador.

Así es cómo la misión de Ripley cambia para su favor y entra, de a pocos, en la vida de Dickie, a tal punto de que intenta tomar posesión de sus lujos, hasta de su propio nombre, mientras un inspector va tras sus pasos.

Una historia en blanco y negro, con una atmósfera de misterio e intriga, que promete ser uno de los siguientes éxitos de la plataforma de streaming. Los seguidores de este tipo de ficciones tenemos las expectativas altas con esta adaptación del personaje de Patricia Highsmith.

Andrew Scott como Tom Ripley en la temporada 1 de la serie (Foto: Netflix)
Andrew Scott como Tom Ripley en la temporada 1 de la serie (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “RIPLEY”?

La serie está disponible en Netflix desde el jueves 4 de abril. Para ver los episodios completos, de manera online, debes contar con una suscripción a la plataforma de streaming.

ACTORES Y PERSONAJES DE “RIPLEY”

  • Andrew Scott como Tom Ripley
  • Johnny Flynn como Dickie Greenleaf
  • Dakota Fanning como Marge Sherwood
  • Eliot Sumner como Freddie Miles
  • John Malkovich como Reeves Minot
  • Maurizio Lombardi como Pietro Ravini
  • Margherita Buy como Signora Buffi
  • Kenneth Lonergan como Mr. Greenleaf
  • Ann Cusack
  • Bokeem Woodbine

Si te gustó esta nota sobre “Ripley”, te recomiendo estas series y películas que puedes ver en Netflix:

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC