Riverdale 4x10: un accidentado partido de fútbol y otra pista sobre la muerte de Jughead en el episodio 10 de la temporada 4 (Foto: The CW)
Riverdale 4x10: un accidentado partido de fútbol y otra pista sobre la muerte de Jughead en el episodio 10 de la temporada 4 (Foto: The CW)

Tras una pausa de cinco semanas, la cuarta temporada de “Riverdale” está de regreso y retomó la historia de Archie, Jughead, Veronica y Betty. Aunque el primer episodio del 2020 no incluyó momentos de gran impacto demostró que cada vez estamos más cerca de obtener respuestas sobre la muerte de Jug.

En ‘’ (4x10), décimo capítulo de la cuarta entrega de “”, Riverdale High se prepara para el campeonato de fútbol contra Stonewall Prep, Betty se pone a trabajar en una historia sobre la rivalidad entre las escuelas, y Archie entra en conflicto cuando Mary le cuenta sobre el pasado problemático del tío Frank.

Mientras escribe un articulo sobre el campeonato Betty descubre que el equipo de Stonewall Prep hace trampa: lesionan al jugador estrellas de sus oponentes y les pagan a los árbitros para mirar hacia otro lado. Según Bret, "el fútbol es un deporte de gladiadores y ganas debilitando y matando a tus enemigos".

Cuando Munroe es atacado por cuatro enmascarados y golpeado en la rodilla con un bate de golf Archie y sus amigos se dirigen a Stonewall en busca de respuestas, pero en su lugar encuentran una pelea que termina con Archie en la cárcel.

Betty intenta desenmascarar a Bret enviando a Ronnie, con una peluca rubia y su nuevo ron, para sacudirlo, pero no logra que confiese. En tanto, el tío Frank saca a Archie de prisión y lo lleva al gimnasio, donde los espera Munroe bastante adolorido.

Frank le ofrece algunas drogas para superar el dolor y aunque Archie no está de acuerdo Munroe acepta y consigue una oferta para jugar en Notre Dame. Finalmente, el hermano de Fred se queda en casa de los Andrews.

JUGHEAD Y BETTY

En medio de la operación encubierta en Stonewall Prep Betty descubre que Jughead tiene una entrevista para Yale y es parte de una sociedad secreta, Quill & Skull. Aunque la pareja logra superar el impase en un flashforward que nos lleva un mes en el futuro, Bret señala que Betty obtuvo lo que quería. "Supongo que solo serás tú y yo en New Haven”, afirma.

¿Qué significa? ¿Betty no fue rechazada por Yale? ¿Cómo logró entrar? ¿De qué manera está relacionado con la muerte de Jughead?

¿Qué pasará entre Jughead y Betty? (Foto: Riverdale / The CW)
¿Qué pasará entre Jughead y Betty? (Foto: Riverdale / The CW)

En este episodio de “”, Cheryl no se queda de brazos cruzados después de que el Sr. Honey nombrara a la Sra. Appleyard la una nueva entrenadora para el equipo de animadoras. Primero hizo que las Vixens fueran a huelga, pero lo descarta cuando el director amenazó con prohibirles el baile de graduación. Al final, Cheryl encierra a la Sra. Appleyard en un aula para que las Vixens puedan animar libremente a los Bulldogs.

Por otro lado, la guerra entre Veronica y Hiram continúa. Luego de que Hiram cerrara el imperio del ron de Veronica, la joven se asoció con Cheryl para preparar en una mezcla de ron a base de jarabe de arce.

¿Cuál será el siguiente movimiento de Hiram contra su hija? (Foto: The CW)
¿Cuál será el siguiente movimiento de Hiram contra su hija? (Foto: The CW)

VIDEO RECOMENDADO:

TE PUEDE INTERESAR: