Vikings: 5 personajes que tuvieron un final apropiado y otros 5 que merecían algo más (Foto: History)
Vikings: 5 personajes que tuvieron un final apropiado y otros 5 que merecían algo más (Foto: History)

“Vikings”, el drama histórico creado por Michael Hirst para History Channel, ya lleva seis años al aire y a lo largo de sus 6 temporadas los fanáticos de la serie han tenido que despedirse de varios de sus personajes favoritos, la última gran muerte del show fue la de Lagertha, quien como anunció la profecía fue asesinada por uno de los hijos de Ragnar Lodbrok.

Sin embargo, no todos los personajes han tenido finales dignos, en ocasiones el arco de sus historias se ve interrumpido por algo inesperado, por ejemplo, el obispo Heahmund merecía un desenlace diferente.

Por eso, ScreenRant compartió una lista de los personajes que obtuvieron finales apropiados y otros que merecían más.

FINALES APROPIADOS

1. ASLAUG

La segunda esposa de Ragnar llegó de improviso a “” y de la misma manera se fue. A pesar de que casi nadie lamentó que Lagertha pusiera una flecha en su espalda, porque le robó el lugar que legítimamente le correspondía a Lagertha como Reina de Kattegat, se debe admitir que fue una gran final para este personaje.

2. REY HORIK

El rey Horik tenía una alianza con Ragnar, pero al ver que su ambición amenazaba su reinado intentó sembrar semillas de desconfianza entre los aliados más cercanos para traicionarlo; sin embargo, sus planes no resultaron como él esperaba y solo encontró su muerte.

El enfrentamiento final entre el rey Horik o el guerrero Ragnar tuvo lugar en Kattegat, donde Lodbrok Ragnar asesinó a su adversario con sus propias manos.

3. SIGGY HARALDSON

Siggy pasó de ser la esposa de un Conde a la criada del hombre que asesinó a su marido, y siempre mantuvo la esperanza de recuperar lo que Ragnar le arrebató. Sin embargo, por más que lo intentó no lo consiguió.

Pero al menos tuvo un final heroico: murió salvando a los hijos de Ragnar de ahogarse en un lago congelado.

4. RAGNAR LOTHBROK

A lo largo de cuatro temporadas y media de “” Ragnar libró varias batallas demostrando su fuerza e ingenio, además consiguió el poder que tanto anhelaba. Pero algo que nunca alcanzó fue la paz que tanto buscaba. Cuando fue asesinado por el rey Aelle creyó poder encontrar lo que le hacía falta en la otra vida.

5. LAGERTHA

Aunque la muerte de la primera esposa de Ragnar era algo que se esperaba por las profecías del vidente, nadie esperaba que su verdugo fuera Hvitserk. En el sexto episodio de la entrega final de “”, Lagertha vence a Pelo Blanco, pero queda gravemente herida. Cuando llega a Kategat para despedirse de su hijo, se encuentra con Hvitserk, quien, confundido por las drogas y el alcohol, la apuñala varias veces.

En sus últimos segundos de vida, Lagertha intenta calmar a Hvitserk, explicándole que nadie puede escapar de su destino, que ha vivido una vida plena, que no le teme a la muerte y que ahora se reunirá con el amor de su vida, Ragnar.

MERECÍAN ALGO MÁS

1. EL OBISPO HEAHMUND

Su amor por Lagertha y no encajar en el estereotipo de villano o héroe hacían del obispo Heahmund un personaje muy interesante, sin embargo, no duró mucho y fue apuñalado por la espalda por un personaje sin nombre.

2. SIGURD ‘SERPIENTE EN EL OJO’

Sigurd fue el tercer hijo de Ragnar y recibió el apodo de ‘Snake In The Eye’ porque tenía a la serpiente Fafnir en sus ojos, igual que su famoso abuelo asesino de dragones. A pesar de la imponente herencia Sigurd nunca dio muestras de grandeza y finalmente fue asesinado por su hermano Ivar.

La relación problemática entre estos hermanos se debía principalmente al resentimiento de Sigurd hacia su madre, a quien acusaba de consentir demasiado a Ivar Boneless.

3. KALF

Kaf se convirtió en aliado de Lagertha para derrocar al anterior Conde de Hedeby, pero cuando vio una oportunidad se apoderó del lugar y le propuso a cogobernar. Algo que por supuesto la madre de Bjorn no aceptó y tras su boda lo apuñaló.

4. ATHELSTAN

Definitivamente, Athelstan merecía más. Después de ver su caída y ascenso muchos esperaban ver su relación con Ragnar mientras saqueaban a Europa, en cambio fue asesinado por Floki, el hombre que siempre lo rechazó por su filosofía religiosa.

5. ROLLO

Aunque Rollo continúa con vida, considerando hasta donde llegó su historia y los episodios que restan para el gran final de “” es poco probable que alcance un desenlace satisfactorio. Una posibilidad es que muera intentando salvar a Bjorn, el hijo de su hermano, de sus enemigos.

VIDEO RECOMENDADO:

Tráiler de Vikings Temporada 6

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS