Archie y Betty acordaron ser solo amigos en el octavo episodio de la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
Archie y Betty acordaron ser solo amigos en el octavo episodio de la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el octavo episodio de la quinta temporada de “”, un gran anuncio obliga a todos a hacer un balance de sus vidas actuales. En tanto, Cheryl pone en marcha un arriesgado plan después de conocer algunas noticias sorprendentes sobre Toni, y Jughead intenta darle sentido a un extraño encuentro que tuvo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué época está ambientada “Riverdale” tras el salto temporal?

’ (5x08) empieza mostrando que Archie y Betty continúan viéndose a escondidas, Veronica ignora los mensajes de Chad, y a Kevin teniendo citas secretas con algunos camionero. Al día siguiente, Kevin y Fangs anuncian que están comprometidos y que tendrán un bebé con Toni.

Cuando Cheryl le reclama por tan absurda decisión, Toni le explica que debido a una afección cardiaca debe embarazarse joven si desea convertirse en madre, además, considera a Fangs parte de su familia y cree que junto a Kevin podrán criar bien al bebé. No obstante, admite que no ha olvidado a la pelirroja y le gustaría volver a intentarlo, pero Blossom la rechaza.

MÁS INFORMACIÓN: “Riverdale” se convierte en escenario de “Los expedientes secretos X”

EL JUEGO DE CHERYL

Por sugerencia de Minerva, la especialista en arte, Cheryl organiza una ‘fiesta de llaves’ para crear caos en las vidas de sus amigos. El juego consiste en que las mujeres tienen que sacar una llave del recipiente y deben irse con el hombre al que pertenezca.

La primera en jugar es Veronica, que por su puesto, elige las llaves de Archie, lo que molesta a Chad, quien de inmediato interviene y evita que su esposa se vaya con su ex. Ronnie también se enoja y toma las llaves de su marido y anuncia que se van de la fiesta.

MÁS INFORMACIÓN: Los ataques de pánico que sufrió Camila Mendes durante las grabaciones de la temporada 5

Debido al estado de ebriedad de Jughead, Tabitha insiste en llevarlo a casa, pero ante la negativa de Cheryl de abandonar el juego, el escritor toma las llaves de su compañera y se marchan juntos. Luego, Jackson se empareja con Minerva, Reggie se va con Fangs, Kevin se marcha con el camionero, que también es amigo de su novio, y Betty sale con Archie.

Finalmente, Cheryl se queda con Toni y la lleva a la habitación que ha preparado para ella y el bebé, sin embargo, la futura madre no cae en su juego y la llama una “maestra manipuladora”. En tanto, Kevin y Fangs vuelven a casa, y el primero confiesa que no se siente listo para formar una familia.

Por otro lado, Archie le confiesa a Betty que aún siente algo por Ronnie, así que ella acepta volver a ser solo amigos. Veronica le pide el divorcio a Chad y busca a Archie en el gimnasio, donde se dan un apasionado beso. Minerva y Cheryl también se besan.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué un crossover de “El mundo oculto de Sabrina” con “Riverdale” parece más posible que nunca?
¿Archie y Veronica volverán a estar juntos en la temporada 5 de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Archie y Veronica volverán a estar juntos en la temporada 5 de "Riverdale"? (Foto: The CW)

LAS ALUCINACIONES DE JUGHEAD Y LA UBICACIÓN DE POLLY

Jughead sigue viendo a extraterrestre en distintos lugares, pero cuando contactan con una especialista, ella dice que solo se tratan de alucinaciones provocadas por traumas del pasado. Al parecer, al similar le ocurre a Alice Cooper, quien cree que su hija fue secuestrada por alienígenas.

Al final de este episodio de “”, las Cooper reciben una llamada telefónica de alguien que asegura ser Polly, y aunque Betty se muestra escéptica rastrea la llamada hasta una cabina telefónica completamente destrozada y cubierta de sangre. Una vez más, ¿dónde está Polly?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Polly Cooper en “Riverdale”?
¿Qué le sucede a Jughead y por qué ve extraterrestres? (Foto: The CW)
¿Qué le sucede a Jughead y por qué ve extraterrestres? (Foto: The CW)

TAGS RELACIONADOS